Si pagas religiosamente tu cuota mensual por la conexión a Internet seguro que muchas veces te molesta que el servicio sufra algún corte o suspensión que se prolongue durante horas. Si encima no eres afortunado podría coincidir con un fin de semana, un tiempo de ocio o bien cualquier momento de la semana que te afecte laboralmente. Ante este problema una pregunta suele venir a la mente: ¿tengo derecho a una indemnización por estar sin Internet? Vamos a tratar de resolver algunas dudas al respecto y conocer cuánto tiempo ha de pasar hasta poder reclamar una indemnización.
La Orden ITC 1030/2007marca las directrices que nos servirán para conocer si estamos amparados por el derecho a reclamar cuando se caiga la conexión a Internet contratada o bien cuando exista alguna avería o incidencia en el servicio que pueda provocar una pérdida de velocidad mantenida en el tiempo. Para eso siempre hay que tener en cuenta las consideraciones que el propio operador nos hará al contratar el servicio ya que la velocidad en algunos casos puede variar de forma justificada.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/10/08/cuanto-tengo-que-estar-sin-internet-para-que-mi-operadora-me-indemnice/