Los movimientos favorables a los sistemas de intercambio de archivos P2P y contrarios a medidas como la ley Sinde (http://www.20minutos.es/minuteca/ley-sinde/), han realizado en los últimos días un nuevo movimiento, dirigido en esta ocasión contra una de las más importantes figuras del lobby antipiratería: el presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos (http://es.wikipedia.org/wiki/La_Coalici%C3%B3n_de_Creadores_e_Industrias_de_Contenidos), Aldo Olcese.
El ataque se ha realizado en Twitter, donde se ha creado una cuenta falsa con el nombre de Olcese desde la que se distribuian miles de enlaces a páginas en las que se facilita el acceso a contenidos protegidos por derechos de autor.
"Era una página falsa mía, clonada no sé de dónde, y hemos tenido que recurrir a la Brigada de Investigación Tecnológica", dijo el presidente de la coalición. La actuación de la Policía ha sido rápida y ha conseguido que los responsables de la red de microblogging eliminase en muy poco tiempo el falso perfil.
Las principales asociaciones y organizaciones de la industria de creación de contenidos se unieron en junio de 2008 (http://www.20minutos.es/noticia/388968/4/coalicion/contra/pirateria/) para hacer frente a la piratería en Internet a través de La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.
Se trata de una organización representativa en la que se dan cita productores de cine, distribuidores, productores musicales y creadores de guión, de cine, de música y de videojuegos. Entre las organizaciones presentes están EGEDA (http://www.egeda.es/), Promusicae (http://www.promusicae.org/espanol.html), SGAE (http://www.sgae.es/home/es/Home.html), FAP (http://www.fap.org.es/), ADIVA y ADICAN.
FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1030172/0/twitter/olcese/enlaces/
genial los perros del monopolio...protegiendo su villa.
ser pirata no es igual que ser un violador o un asesino, o terrorista, o abusador, o sicario. Pero se les juzga aún con más dureza que los anteriores, solo por meterse en "su negocio".
Perros...eso es lo que son
ahora, buena noticia.