Las contraseñas llevan con nosotros desde años como el método más común para identificarnos e iniciar sesión en la mayoría de servicios que requieren de autenticación, pero parece que algunos estudios dan por hecho que las contraseñas estarían obsoletas y no aportan la seguridad suficiente. Tanto es así ya existen algunos proyectos que trabajan en tecnologías que podrían hacer que nos olvidásemos de las contraseñas en un futuro próximo.
Recientemente, hemos visto como Google comenzaba a probar un nuevo método de inicio de sesión en su cuenta sin la necesidad de contraseña, simplemente con confirmar que somos nosotros a través de una notificación que se recibe en el móvil. Sin embargo no es la única vez que hemos visto como otras compañías o equipos de investigación comenzaban a probar algunas otras técnicas o tecnologías que podrían hacer que los métodos de identificación sean más seguros sin hacer uso de las contraseñas.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/12/23/conoce-los-sistemas-mas-avanzados-que-pretenden-acabar-con-las-contrasenas/