B2G : El nuevo sistema operativo que prepara Mozilla

Iniciado por wolfbcn, 26 Julio 2011, 13:04 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

La Fundación Mozilla, responsable del famoso navegador Firefox, está dispuesta a meter la cabeza en el sector de los sistemas operativos. Su proyecto, denominado Boot to Gecko (B2G), pasa en primer lugar por ser una plataforma móvil tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas.

"Para hacer que la web abierta sea una mejor plataforma para aplicaciones tanto de escritorio como móviles, necesitamos impulsar que la web ofrezca las capacidades de los pilas de software en cuestión". Con estas palabras explica la Fundación Mozilla su nuevo proyecto, al que ha bautizado como Boot to Gecko, el nombre del motor renderizado que utiliza su navegador Firefox.

Según explican los desarrolladores en su MozillaWiki, su puesta a punto implicaría la creación de nuevas interfaces que permitiesen la creación de nuevas aplicaciones, cuya utilidad sería la telefonía, los SMS, las cámaras, Bluetooth o el sistema NFC (Near Field Communication). El modelo de privilegios a desarrollar permitirá la creación de aplicaciones web más seguras y que aseguren de forma "razonable" que el acceso al hardware y demás partes del sistema sea más seguro.

Asimismo, el sistema de arranque será compatible con Android, la plataforma de Google, de modo que se acorte la distancia entre B2G y los dispositivos. De este modo, el sistema operativo de Google será muy importante en la creación de Boot to Gecko pero más bien a modo de apoyo, ya que intentarán usarlo lo menos posible con el fin de acabar por independizarse del mismo. También se elegirán y desarrollarán aplicaciones para probar y priorizar el poder de la nueva plataforma.

Así pues, estamos ante una nueva apuesta por la llamada "web abierta", aquella que utiliza estándares abiertos y no obliga al uso de tecnología patentada o exclusiva como Internet Explorer o Flash por poner un par de ejemplos. "No estamos intentando tener esas aplicaciones tipo nativas ejecutables sólo en Firefox, intentamos hacer que corran para la Web", afirman desde Mozilla. Igualmente, la organización ha señalado que liberarán el código fuente de B2G en tiempo real y que estudiarán todas las sugerencias de los desarrolladores.

¿Acabará compitiendo la futura plataforma con otras ya asentadas en el mercado como Android?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6510-b2g--el-nuevo-sistema-operativo-que-prepara-mozilla.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.