El router es, posiblemente, el dispositivo más importante que tenemos en casa y, al mismo tiempo, al que le prestamos menos atención. Al comprar un móvil o una televisión, evaluamos miles de características y aspectos, mientras que con el router nos conformamos con el que nos proporciona la operadora sin preguntas. El problema es que el punto de entrada de Internet en casa y con ello, clave para la seguridad. Por eso, creemos que es necesaria en España esta ley alemana para evitar routers inseguros y contraseñas WiFi débiles.
Nuestros compañeros de RedesZone se hacen eco de la interesante noticia de la legislación alemana para controlar los routers. No tener el router adecuado o contar con una configuración errónea puede provocarnos muchos problemas y dolores de cabeza. Por desgracia, pocos se han preocupado de esta cuestión hasta que ha tenido que venir Alemania a ponernos los dientes largos con una regulación sobre la materia.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/11/26/ley-seguridad-routers-alemania/
Me parece fenomenal...
El título dado al artículo, no es fielmente descriptivo (como ocurre con demasiada frecuencia).
Y esto me parece sensacional:
"Al cambiar la contraseña WiFi no se nos debe mostrar una barra de "fuerza" de la contraseña ni instarnos a usar caracteres especiales"
Que a ellos les parezca fuerte, no implica que lo sea, y que te obliguen a usar contraseñas de determinada manera limita las posibilidades de la contraseña, y señala a cualquier posible atacante qué puede descartar y en qué centrarse.