Una técnica muy utilizada para evitar hackeos en un ordenador es aislar éste por completo de la red (conocido como air-gapped, o separado por aire). Esta técnica fue usada para escribir el guion de la última película de Star Wars, y es una de las pocas maneras de estar completamente seguro de que no van a poder robar nada a distancia de ese ordenador, teniendo que tener acceso físico a él para hacerlo. O eso creíamos hasta ahora.
MAGNETO y ODINI: métodos de espionaje a distancia incluso con un PC aislado
Un equipo de investigadores de seguridad de Israel, dedicado a encontrar maneras de sacar datos a distancia de ordenadores aislados, ha publicado una investigación demostrando cómo es posible robar datos de un ordenador aislado. Y no sólo por aire sin bloqueos entre medias, sino dentro de una caja de Faraday.
Mientras que los primeros están aislados a nivel de conectividad de una red, una caja de Faraday bloquea cualquier emisión electromagnética en su interior, como la red móvil, el WiFi, el Bluetooth, etc. Este es el motivo por el que cuando se quiere aislar un móvil hay quien lo mete en el frigorífico, porque hace las veces de caja de Faraday al estar hecho de metal.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/02/09/pc-aislado-magneto-odini/