300.000 cuentas de Nintendo fueron hackeadas: explican qué han hecho para remedi

Iniciado por El_Andaluz, 9 Junio 2020, 23:18 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz



A principios de abril la cuenta de Twitter de Nintendo recomendaba a los usuarios activar la verificación en dos pasos. Lo que en un principio parecía una recomendación común, tenía detrás algo más grande: cientos de miles de cuentas hackeadas. Tras una investigación más profunda Nintendo ha confirmado lo que ya parece la cifra definitiva: aproximadamente 300.000 cuentas hackeadas de las que se obtuvo nombre, correo electrónico y fechas de nacimiento entre otros.

Lo cierto es que Nintendo hizo oficial este hackeo a finales de abril, cuando anunció que habían podido comprobar la vulneración de alrededor de 160.000 cuentas de Nintendo. En ese momento decidieron paralizar el acceso mediante NNID (Nintendo Network ID), un sistema antiguo de la plataforma que se usaba en consolas como la 3DS o la Wii U. mediante este hackeo algunas cuentas vieron cómo se habían comprado ítems digitales sin el consentimiento de los usuarios.



Tachikomaia

Me quedé con las ganas de saber qué hicieron (sin contar suspender el uso), pero no quiero entrar a un link que probablemente estanque a mi pobre compu.