La fecha está marcada en el calendario y las cifras de este 2014 no han hecho más que ratificar la crónica de una muerte anunciada. Las centrales ADSL tienen su fecha de caducidad en el año 2020 y por primera vez en España ha disminuido el número de estas conexiones. La fibra óptica ha cogido velocidad de crucero este año y el año que viene debe confirmar todo lo que se espera de ella.
A finales del mes de noviembre, Movistar confirmaba que las centrales de ADSL se cerrarían en el año 2020, ofreciendo a cambio cobertura FTTH a todas las ciudades de más de 1.000 habitantes. Mientras tanto, se apostará en 2015 por la instalaciones de muxfines intermedios para mejorar la cobertura y velocidad en las zonas rurales. El ADSL tiene sus días contadas y los datos de 2014 nos muestran, por primera vez, un descenso en el número de conexiones con esta tecnología.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/12/30/2014-el-primer-ano-donde-disminuyen-las-conexiones-adsl/
Con lo racanos y miserables que son todas las operadoras a la hora de invertir en este país, creo que tendremos par de cobre hasta finales del siglo... XXX