Visual basic Studio (Duda)

Iniciado por CEHank, 17 Enero 2015, 00:11 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CEHank

Hola! verán, soy un poco novatillo en la aplicación de Visual Studio, y quería crear una aplicación que abriera ciertos archivos, editara su contenido y lo guardara, como metodo de actualización automática, pero no he hayado forma alguna!
Les pondré un ejemplo,

Grand Theft Auto San Andreas utiliza IMG TOOlS para abrir archivos acabados en .img que hacen de contenedor de una lista muy larga de archivos, (texturas, modelos etcétera..) bien, ahora hay un programa llamado GTA San andreas Mod Installer, que lo que hace, es autoinstalarte el archivo en dicho contenedor, bueno, y ese programa por lo que pude fijarme, está hecho con Visual Studio, ¿cómo logra ésto la gente?

Querría conocer un poco acerca de como editar esos archivos (en general, no solo para el GTA) de modo que pueda continuar mi aplicación, con actualizaciones automáticas dentro de los archivos, de modo que podré editar un fragmento, y no tener que reemplazar el contenedor entero.


Saludos!

engel lex

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Eleкtro

#2
No puedo verificarlo con un 100% de fiabilidad, pero según mi pequeño análisis (tras desempaquetar UPX), la aplicación parece estar desarrollada en Visual C++ (7.0).

GTA:SA es un juego muy explotado de forma "interna" debido a su demanda, así que a pesar de los años no creo que costase demasiado a día de hoy realizar una investigación via Google para encontrar documentación "underground" sobre los formatos privados de los recursos que utiliza eel juego, para saber cómo desempaquetarlos e identificar los archivos almacenados en su interior para leer/escribir bytes en dichos archivos;
Incluso quizás existan librerías de terceros para ayudar en dichas tareas.

Todo se basa en investigar para hallar las respuestas que buscas.
Pero creo que es bastante más dificil de lo que crees, ya que no estamos hablando de formatos conocidos cono un zip (o al menos eso supongo, no tengo el GTA:SA), y eso implicaría un mayor conocimiento sobre lo que intentas hacer.
El hecho de que hayas intentado elegir usar el mismo lenguaje en el que crees que ha sido desarrollada la aplicación (Vb.Net/C#/VC), y solo por pensar que así te sería más fácil, no creo que sea la mejor idea (ya que no dispones del source para tener una base de cómo hacerlo en es elenguaje).
Primero deberías aprender las bases de un lenguaje ...el que más te guste (en caso de que no sepas ninguno), y luego ya...

Saludos!








CEHank

#3
Ignoro el comenario de Engel Lex, no va con el hilo de mi duda, ni le interesa lo que sé o no sé.

Bueno, partiendo de que si sé o no sé, prefiero dejarlo en duda, en cuanto a ésto, la segunda respuesta no dice nada más de lo que yo tenía pensado realmente, supongo que es algo aparte del programa, pero como bien he dicho arriba, no intento copiarme, no programo en C ni mucho menos, eso era un ejemplo práctico, para explicar un poco a lo que quiero referirme. El GTA hace años que no lo toco, pero éstos contenedores de archivos, sé bien que no debe ser tan fácil, ¿por qué iba preguntar si lo fuera? no recurro mucho a pedir ayuda, pero hasta hoy, las veces que busqué respuesta por mi cuenta, ésta página me proporcionó muchas en cantidad.


En cuanto a las actualizaciones automáticas, las podré hacer con o sin saberlo, eso seguro, pero como como todo programador orgulloso de sí, se interesa por aprender más. Pero es fácil, estoy terminando, recalco, terminado, algo, y tengo interés por saber como hace la gente ésto.

Y por último, y que quede claro, sé algo de programación, y no considero que sea todo tan simple dentro y fuera de ella ¡ojo! novato en el programa ¡no en el lenguaje!

Saludos!