Ver y editar archivos tipo excel, en red (dataGridView + Agregar, eliminar, editar, consultar)

Iniciado por Enemy, 27 Septiembre 2021, 04:35 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enemy

Que tal?

Me gustaria empezar a hacer un programa que permita ver un archivo "excel" en comun, es decir, que cargue un datagridview en el cual se pueda agregar, editar y eliminar, de manera remota (lan), como si fuera el google sheets pero sin las limitaciones que implica trabajar con GAS.

Por ejemplo, en mi trabajo, tenemos 3 sectores, redes, soporte tec y direccion, cada uno tiene su planilla de trabajo con las tareas que se van agregando del dia a dia. Cada sector puede acceder unicamente a su hoja de trabajo, dentro del mismo libro, excepto el director que tiene acceso total.

Me gustaria pasar esta forma de trabajo a C# pero no se bien por donde arrancar, o sea, aun no tengo bien formada la idea de como va a ser.

Aun no se como guardar los datos de un datagridview en "algun lado" para luego cargarlos cuando así lo requiera y como dije mas arriba, poder editar, agregar y eliminar, entre las personas que esten habilitadas a hacerlo (que cada persona de diferente sector pueda editar y consultar su propia planilla de trabajo) y obviamente con el director con acceso global.

Se que no es algo dificil pero me esta faltando conocimiento en varios temas, me los podrian marcar, asi estudio y busco lo que sea necesario para aplicarlo.

Desde ya muchas gracias.

Cualquier idea o ejemplo de estructura es bienvenido.