Hola buenas tardes, pueden indicarme de una forma amigable Y entendible que son cada uno de los conceptos que detallo. Gracias!!
A la hora de crear en VB10.NET
Que tiene de diferente crear una Aplicación WPF?
Que es la Biblioteca de Clases?
En el momento de estar dentro de un projecto Windows Forms
en Proyecto/
Que diferencia hay entre:
Agregar Windows forms
Agregar Clase
Agregar Nuevo elemento.
Muchisimas gracias por ayuda teórica.!!!
Un form es una ventana en la que puedes arrastrar botones etc. una clase, es eso, una clase. puro código. lo otro son recursos para la aplicación.
[Elektro]: He modificado el texto, no te lo tomes a mal pero es que habian muchas faltas de ortografia casi en cada palabra y esto hacia la lectura algo dificil, se nota que es viernes por la noche... (drogas sexo y rock&roll xD)
CitarQue tiene de diferente crear una Aplicación WPF?
WPF (WindowsPresentationFoundation) usa un modelo muy distinto y más actual que un WF (WindowsForms), es el sucesor de WinForms (y desde hace mucho tiempo ya), el desarrollo de este tipo de aplicación WPF es completamente distinto, es más dificil, dando entrada a conceptos muy distintos que la mayoria de programadores de WinForms desconocen y/o les podría costar entender (como por ejemplo separar los Datos de la UI) dando entrada al uso de un lenguaje llamado XAML.
· Introduction to WPF (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa970268%28v=vs.110%29.aspx)
· Getting Started with WPF (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms754130%28v=vs.110%29.aspx)
CitarQue es la Biblioteca de Clases?
(Doy por echo que entiendes lo que es una Class)
Un set/colección de Classes, no es más que eso, la librería de Classes de .NET Framework contiene todo tipo de miembros, Namespaces, Interfaces, Estructuras, Eventos, Excepciones, Enumeraciones, Delegados, etc...), se podría decir que practicamente contiene toda la funcionalidad del lenguaje.
Tienes un claro ejemplo en el propio Framework de Microsoft.
· Class Library (definición) (http://en.wikipedia.org/wiki/Framework_Class_Library)
· .NET Framework Class Library (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/gg145045%28v=vs.110%29.aspx)
CitarQue diferencia hay entre:
En mi opinión la pregunta debería ser "
¿Que diferencia hay entre la Class "Form1" y el resto de Classes?"
CitarAgregar Windows forms
Un
Form (Formulario) es una representación visual de la interfaz gráfica, la class "
Form1" (y el
Form2 que agregarías desde el menú) se genera automaticamente por el
Designer de
VS, y dicha
Class automaticamente hereda la Class
Form, de otra manera no sería un
Form. y no podría compilar
<Global.Microsoft.VisualBasic.CompilerServices.DesignerGenerated()> _
Partial Class Form1
Inherits System.Windows.Forms.Form
...
Esa es la simple razón por la cual la
Class Form1 te parece distinta al resto de Classes que puedes añadir a un proyecto, y porque puedes acceder a métodos como "
Form1.Show()", "
Form1.ShowDialog()", etc.
CitarAgregar Clase
Una
Class corriente vacía es una plantilla para la creación de
Objetos, es decir, la creación de un conjunto de miembros entre los cuales suele haber métodos, variables, propiedades, etc...
Ejemplo:La estructura inicial de una
Class agregada es así:
Public Class Class1
End Class
Para que una
Class pueda ser un
Form, deberíamos herederar los miembros de la
Class Form:
Public Class Class1 : Inherits Form
End Class
...Y entonces podrías utilizar la class
Class1 como un
Form, sería algo
parecido a añadir un
Form desde el menú contextual, pero sin haber creado la parte del
Designer.
CitarAgregar Nuevo elemento
Un 'nuevo elemento' es... es algo que no se puede globalizar, no soy capaz de hallar una respuesta apropiada que englobe esta pregunta, ya que cada elemento existente es muy distinto del otro.