Un par de consultas sobre teoría VB.net? son preguntas rápidas

Iniciado por waltermendez99, 8 Agosto 2014, 23:35 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

waltermendez99

Hola buenas tardes, pueden indicarme de una forma amigable Y entendible que son cada uno de los conceptos que detallo. Gracias!!

A la hora de crear en VB10.NET

Que tiene de diferente crear una Aplicación WPF?

Que es la Biblioteca de Clases?

En el momento de estar dentro de un projecto Windows Forms

en Proyecto/

Que diferencia hay entre:

Agregar Windows forms
Agregar Clase
Agregar Nuevo elemento.

Muchisimas gracias por ayuda teórica.!!!

BlackM4ster

#1
Un form es una ventana en la que puedes arrastrar botones etc. una clase, es eso, una clase. puro código. lo otro son recursos para la aplicación.




[Elektro]: He modificado el texto, no te lo tomes a mal pero es que habian muchas faltas de ortografia casi en cada palabra y esto hacia la lectura algo dificil, se nota que es viernes por la noche... (drogas sexo y rock&roll xD)
- Pásate por mi web -
https://codeisc.com

Eleкtro

#2
CitarQue tiene de diferente crear una Aplicación WPF?

WPF (WindowsPresentationFoundation) usa un modelo muy distinto y más actual que un WF (WindowsForms), es el sucesor de WinForms (y desde hace mucho tiempo ya), el desarrollo de este tipo de aplicación WPF es completamente distinto, es más dificil, dando entrada a conceptos muy distintos que la mayoria de programadores de WinForms desconocen y/o les podría costar entender (como por ejemplo separar los Datos de la UI) dando entrada al uso de un lenguaje llamado XAML.

· Introduction to WPF
· Getting Started with WPF




CitarQue es la Biblioteca de Clases?

(Doy por echo que entiendes lo que es una Class)

Un set/colección de Classes, no es más que eso, la librería de Classes de .NET Framework contiene todo tipo de miembros, Namespaces, Interfaces, Estructuras, Eventos, Excepciones, Enumeraciones, Delegados, etc...), se podría decir que practicamente contiene toda la funcionalidad del lenguaje.

Tienes un claro ejemplo en el propio Framework de Microsoft.

· Class Library (definición)
· .NET Framework Class Library




CitarQue diferencia hay entre:

En mi opinión la pregunta debería ser "¿Que diferencia hay entre la Class "Form1" y el resto de Classes?"

CitarAgregar Windows forms

Un Form (Formulario) es una representación visual de la interfaz gráfica, la class "Form1" (y el Form2 que agregarías desde el menú) se genera automaticamente por el Designer de VS, y dicha Class automaticamente hereda la Class Form, de otra manera no sería un Form. y no podría compilar

Código (vbnet) [Seleccionar]
<Global.Microsoft.VisualBasic.CompilerServices.DesignerGenerated()> _
Partial Class Form1
   Inherits System.Windows.Forms.Form
   ...


Esa es la simple razón por la cual la Class Form1 te parece distinta al resto de Classes que puedes añadir a un proyecto, y porque puedes acceder a métodos como "Form1.Show()", "Form1.ShowDialog()", etc.


CitarAgregar Clase

Una Class corriente vacía es una plantilla para la creación de Objetos, es decir, la creación de un conjunto de miembros entre los cuales suele haber métodos, variables, propiedades, etc...

Ejemplo:
La estructura inicial de una Class agregada es así:

Código (vbnet) [Seleccionar]
Public Class Class1

End Class


Para que una Class pueda ser un Form, deberíamos herederar los miembros de la Class Form:

Código (vbnet) [Seleccionar]
Public Class Class1 : Inherits Form

End Class


...Y entonces podrías utilizar la class Class1 como un Form, sería algo parecido a añadir un Form desde el menú contextual, pero sin haber creado la parte del Designer.

CitarAgregar Nuevo elemento

Un 'nuevo elemento' es... es algo que no se puede globalizar, no soy capaz de hallar una respuesta apropiada que englobe esta pregunta, ya que cada elemento existente es muy distinto del otro.