Hola, necesito ayuda con mi programa que tarda unos 10 seg. en visualizarse el form principal, y se carga antes el notifyicon que el form con unos segundos de diferencia xD ¿Eso es normal?
Antes tardaba incluso más en cargar, pero he mejorado el tiempo de carga ejecutando el sub importante un nuevo thread.
En el form load solo hago 4 estúpidas compbocaciones y lo importante corre en un thread separado, por eso pienso que no debería tardar tanto en mostrarse el form...
¿Que puede ser?, ¿Ven algo extraño en el form load?
Bueno, voy a intentar dar datos útiles:
(http://img853.imageshack.us/img853/7922/captura1wu.png)
Proyecto: Windows form
Form: double buffered
Framework: 4.0
Controles de terceros: un GroupPanel con degradado, un dialogo de carpetas, y una barra de progreso. (La barra de progreso está visible por defecto.)
Recursos que tiene que cargar el exe: 3 dll's que pesan en total 5 MB. están separados, aunque también comparé la velocidad unificandolo con .NET shrink y el resultado es el mismo.
Prefetch de windows: Desactivado (No pienso activarlo para solucionar el problema)
El proyecto entero:
http://www.mediafire.com/?zije2zggdmv669t
Como podeis ver, es una app sencilla, pero aparte de que tarda en iniciarse, me consumía muchos muchos recursos, si no le libero memória como hago en el form antes consumía 40 mb después de iniciarse SIN TOCAR NADA, ni con dispose lo arreglaba, ahora solo consume 4-5 mb, pero digo que eso es extraño...
El form principal:
Public Class Form1
#Region "Declarations"
Dim filesystem As Object
Dim ThisDir As Object
Dim mcheck(0) As CheckBox
Dim labelnum = 0
Public Shared playerargs As String
Public Shared Temp_file As String = System.IO.Path.GetTempPath & "\PlayDir_tmp.m3u"
' Checkboxes Thread
Public checkboxes_thread As System.Threading.Thread = New Threading.Thread(AddressOf updatecheckboxes)
' Select all Thread
Public select_all_thread As System.Threading.Thread = New Threading.Thread(AddressOf Select_or_unselect_all)
' Randomize thread
Public Thread_is_completed As Boolean = False
Public Want_to_abort_thread As Boolean = False
Public Want_to_cancel_thread As Boolean = False
' Flush memory
Declare Function SetProcessWorkingSetSize Lib "kernel32.dll" (ByVal process As IntPtr, ByVal minimumWorkingSetSize As Integer, ByVal maximumWorkingSetSize As Integer) As Integer
#End Region
#Region "Properties"
'userSelectedPlayerFilePath
Public Property userSelectedPlayerFilePath() As String
Get
Return Textbox_Player.Text
End Get
Set(value As String)
Textbox_Player.Text = value
End Set
End Property
' userSelectedFolderPath
Public Property userSelectedFolderPath() As String
Get
Return Textbox_Folder.Text
End Get
Set(value As String)
Textbox_Folder.Text = value
End Set
End Property
#End Region
#Region "Load / Close"
' Form load
Private Sub Form1_Load(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
If Not My.Computer.FileSystem.DirectoryExists(My.Settings.folderpath) Then
My.Settings.folderpath = Nothing
ProgressBar.Visible = False
Me.Size = New System.Drawing.Size(Me.Width, 240)
Panel_Folders.Size = New System.Drawing.Size(0, 0)
Checkbox_SelectAll.Enabled = False
Else
Checkbox_SelectAll.Enabled = True
Textbox_Folder.Text = My.Settings.folderpath
ProgressBar.Visible = True
End If
If Not My.Computer.FileSystem.FileExists(My.Settings.playerpath) Then
My.Settings.playerpath = Nothing
Else
Textbox_Player.Text = My.Settings.playerpath
End If
If My.Settings.randomize = True Then Checkbox_Randomize.Checked = True
If My.Settings.autoclose = True Then Checkbox_AutoClose.Checked = True
Updatecheckboxes_Start()
My.Settings.Save()
End Sub
' Form close
Private Sub Form1_FormClosing(sender As Object, e As System.Windows.Forms.FormClosingEventArgs) Handles Me.FormClosing
Want_to_abort_thread = True
SyncLock thread_1 'ensures all other threads running stop
thread_1.Abort()
End SyncLock
If Not My.Settings.folderpath = Nothing Then
GenerarPropiedades()
End If
My.Settings.Save()
NotifyIcon1.Visible = False
NotifyIcon1.Dispose()
End Sub
#End Region
#Region "Save / Get settings"
' Generate properties
Public Sub GenerarPropiedades()
Dim mCheckados(0) As Int32
Dim Cuantos As Int32 = 0
Dim empty = Nothing
Try
For Each c As CheckBox In Panel_Folders.Controls
empty = False
Next
If Not empty = False Then
My.Settings.Valores = Nothing
Else
For i As Int32 = 0 To mcheck.Length - 1
If mcheck(i).Checked = True Then
Cuantos += 1
Array.Resize(mCheckados, Cuantos)
mCheckados(Cuantos - 1) = i + 1
End If
Next
My.Settings.Valores = mCheckados
End If
Catch
End Try
End Sub
' Load properties
Public Sub CargarPropiedades()
If My.Settings.Valores IsNot Nothing Then
For Each indiceCheckado As Int32 In My.Settings.Valores()
If Not indiceCheckado = 0 Then
InvokeControl(mcheck(indiceCheckado - 1), Sub(x) x.Checked = True)
End If
Next
End If
End Sub
#End Region
#Region "Checkboxes"
' Checkbox thread start
Private Sub Updatecheckboxes_Start()
checkboxes_thread.Abort()
checkboxes_thread = New Threading.Thread(AddressOf updatecheckboxes)
checkboxes_thread.IsBackground = False
checkboxes_thread.Start()
End Sub
' Checkbox thread
Public Sub updatecheckboxes()
If Not My.Settings.folderpath Is Nothing Then
InvokeControl(Checkbox_SelectAll, Sub(x) x.Enabled = False)
InvokeControl(Checkbox_SelectAll, Sub(x) x.Checked = False)
InvokeControl(Button_PLAY, Sub(x) x.Enabled = False)
InvokeControl(Button_PLAY, Sub(x) x.BackColor = Color.FromArgb(50, 50, 50))
InvokeControl(Panel_Folders, Sub(x) x.Enabled = False)
InvokeControl(ProgressBar, Sub(x) x.TextFormat = "Sorting folders, please wait...")
InvokeControl(ProgressBar, Sub(x) x.TextShow = ProgBar.ProgBarPlus.eTextShow.FormatString)
' delete the old checkboxes
InvokeControl(Panel_Folders, Sub(x) x.Controls.Clear())
' create the new checkboxes
Dim filesystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Dim ThisDir = filesystem.GetFolder(My.Settings.folderpath)
Dim i As Int32 = 0
Dim pos As Int32 = 5
For Each folder In ThisDir.Subfolders
Array.Resize(mcheck, i + 1)
mcheck(i) = New CheckBox
With mcheck(i)
.BackColor = Color.Transparent
.ForeColor = Color.White
.AutoSize = False
.Size = New Point(338, 20)
.Location = New Point(1, pos)
.Name = "CheckBox" & i + 1
.Text = folder.Name
.Cursor = Cursors.Hand
End With
InvokeControl(Panel_Folders, Sub(x) x.Controls.Add(mcheck(i)))
AddHandler mcheck(i).CheckedChanged, AddressOf LlamadaCheckBox
i += 1
pos += 20
Next
' Load checked checkboxes
CargarPropiedades()
' Reset saved checked checkboxes
My.Settings.Valores = Nothing
InvokeControl(ProgressBar, Sub(x) x.TextShow = ProgBar.ProgBarPlus.eTextShow.None)
InvokeControl(ProgressBar, Sub(x) x.TextFormat = "Sorting files... {1}% Done")
InvokeControl(Panel_Folders, Sub(x) x.Enabled = True)
InvokeControl(Button_PLAY, Sub(x) x.Enabled = True)
InvokeControl(Button_PLAY, Sub(x) x.BackColor = Color.SteelBlue)
InvokeControl(Checkbox_SelectAll, Sub(x) x.Enabled = True)
InvokeControl(Panel_Folders, Sub(x) x.Focus())
End If
FlushMemory("PlayDir")
End Sub
' Checkbox events
Public Sub LlamadaCheckBox(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs)
Dim filesystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Dim ThisDir = filesystem.GetFolder(My.Settings.folderpath)
Dim CheckboxN As CheckBox = CType(sender, CheckBox)
If CheckboxN.Checked = True Then
labelnum += 1
playerargs = playerargs & " " & ControlChars.Quote & System.IO.Path.Combine(ThisDir.Path, CheckboxN.Text.ToString()) & ControlChars.Quote
Else
labelnum -= 1
playerargs = Replace(playerargs, " " & ControlChars.Quote & System.IO.Path.Combine(ThisDir.Path, CheckboxN.Text.ToString()) & ControlChars.Quote, "")
End If
If labelnum < 0 Then
labelnum = 0
InvokeControl(Label_SelectedFolders, Sub(x) x.Text = "0 folders selected")
Else
InvokeControl(Label_SelectedFolders, Sub(x) x.Text = labelnum & " folders selected")
End If
End Sub
#End Region
#Region "Buttons"
' Folder button
Public Sub Button_SearchFolder_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button_SearchFolder.Click
Dim folderselect As New Ookii.Dialogs.VistaFolderBrowserDialog
folderselect.ShowNewFolderButton = True
If folderselect.ShowDialog.ToString() = "OK" Then
My.Settings.Valores = Nothing
labelnum = 0
Label_SelectedFolders.Text = labelnum & " folders selected"
userSelectedFolderPath = folderselect.SelectedPath
My.Settings.folderpath = folderselect.SelectedPath
My.Settings.Save()
playerargs = Nothing
Me.Size = New System.Drawing.Size(400, 550)
Panel_Folders.Size = New System.Drawing.Size(360, 250)
ProgressBar.Visible = True
Updatecheckboxes_Start()
End If
End Sub
' Player button
Public Sub Button_SearchPlayer_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button_SearchPlayer.Click
Dim playerselected As New OpenFileDialog()
playerselected.InitialDirectory = Environ("programfiles")
playerselected.Title = "Select your favorite music player"
playerselected.Filter = "Music players|bsplayer.exe;mpc.exe;mpc-hc.exe;mpc-hc64.exe;umplayer.exe;vlc.exe;winamp.exe;wmp.exe"
PlayerDialog.FilterIndex = 1
Dim selection As System.Windows.Forms.DialogResult = playerselected.ShowDialog()
If selection = DialogResult.OK Then
userSelectedPlayerFilePath = playerselected.FileName
My.Settings.playerpath = playerselected.FileName
My.Settings.Save()
End If
FlushMemory("PlayDir")
End Sub
' Refresh button
Private Sub Button_Refresh_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button_Refresh.Click
labelnum = 0
Label_SelectedFolders.Text = "0 folders selected"
Updatecheckboxes_Start()
End Sub
' Play button
Public Sub Button_PLAY_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button_PLAY.Click
Me.Focus()
If Button_PLAY.Tag = "Cancel" Then
Want_to_cancel_thread = True
Want_to_abort_thread = True
While Not Thread_is_completed = True
Application.DoEvents()
End While
ProgressBar.ResetBar()
ProgressBar.Max = 100
ProgressBar.Value = 0
Else
If Not System.IO.File.Exists(Textbox_Player.Text) Then
MessageBox.Show("You need to select a music player...", "PlayDir", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
Else
If Not playerargs = Nothing Then
Checkbox_Randomize.Enabled = False
Checkbox_SelectAll.Enabled = False
Button_PLAY.Image = My.Resources.Cancel_button
Button_PLAY.Tag = "Cancel"
Button_PLAY.BackColor = Color.Red
ProgressBar.Max = 100
ProgressBar.TextShow = ProgBar.ProgBarPlus.eTextShow.FormatString
If Checkbox_Randomize.Checked = True Then
Thread_is_completed = False
Dim thread_1 As System.Threading.Thread = New Threading.Thread(AddressOf mithread)
thread_1.IsBackground = True
thread_1.Start()
While Not Thread_is_completed = True
Application.DoEvents()
End While
Else
If Not thread_1.ThreadState = Threading.ThreadState.AbortRequested Or Want_to_abort_thread = True Or Want_to_cancel_thread = True Then
Process.Start(userSelectedPlayerFilePath, playerargs)
End If
End If
If Checkbox_AutoClose.Checked = True And Not Want_to_cancel_thread = True Then Me.Close()
Else
If Textbox_Player.Text = "Select a music player..." Then MessageBox.Show("You need to select a music player...", "PlayDir", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
If Textbox_Folder.Text = "Select a folder..." Then MessageBox.Show("You need to open a folder with music files...", "PlayDir", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
MessageBox.Show("You need to select at least one folder...", "PlayDir", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Stop)
End If
End If
Want_to_abort_thread = False
Want_to_cancel_thread = False
Button_PLAY.Image = My.Resources.Play
Button_PLAY.Tag = "Play"
Button_PLAY.BackColor = Color.SteelBlue
ProgressBar.TextShow = ProgBar.ProgBarPlus.eTextShow.None
Panel_Folders.Focus()
Checkbox_Randomize.Enabled = True
Checkbox_SelectAll.Enabled = True
FlushMemory("PlayDir")
End If
End Sub
' Auto-close
Public Sub Checkbox_AutoClose_CheckedChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles Checkbox_AutoClose.CheckedChanged
If Checkbox_AutoClose.Checked = True Then
Picturebox_AutoClose.Visible = True
My.Settings.autoclose = True
Else
Picturebox_AutoClose.Visible = False
My.Settings.autoclose = False
End If
Panel_Folders.Focus()
My.Settings.Save()
End Sub
' Randomize
Public Sub Checkbox_Randomize_CheckedChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles Checkbox_Randomize.CheckedChanged
If Checkbox_Randomize.Checked = True Then
Picturebox_Randomize.Visible = True
My.Settings.randomize = True
Else
Picturebox_Randomize.Visible = False
My.Settings.randomize = False
End If
Panel_Folders.Focus()
My.Settings.Save()
End Sub
' Select ALL checkboxes
Public Sub Checkbox_SelectAll_CheckedChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles Checkbox_SelectAll.CheckedChanged
select_all_thread.Abort()
select_all_thread = New Threading.Thread(AddressOf Select_or_unselect_all)
select_all_thread.IsBackground = True
select_all_thread.Start()
Panel_Folders.Focus()
End Sub
Private Sub Select_or_unselect_all()
CheckForIllegalCrossThreadCalls = False
If Checkbox_SelectAll.Checked = False Then
InvokeControl(Picturebox_SelectAll, Sub(x) x.Visible = False)
InvokeControl(Checkbox_SelectAll, Sub(x) x.Text = "Select all")
For Each ControlName In Panel_Folders.Controls
ControlName.Checked = False
Next
Else
InvokeControl(Picturebox_SelectAll, Sub(x) x.Visible = True)
InvokeControl(Checkbox_SelectAll, Sub(x) x.Text = "Select none")
For Each ControlName In Panel_Folders.Controls
ControlName.Checked = True
Next
End If
CheckForIllegalCrossThreadCalls = True
FlushMemory("PlayDir")
End Sub
#End Region
#Region "Drag & Drop"
Private Sub Textboxes_DragDrop(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DragEventArgs) Handles Textbox_Folder.DragDrop, Panel_Folders.DragDrop
If e.Data.GetDataPresent(DataFormats.FileDrop) Then
Dim Objetos As String() = e.Data.GetData(DataFormats.FileDrop)
Dim attributes = Objetos(0)
If System.IO.Directory.Exists(attributes) Then
Textbox_Folder.Text = Objetos(0)
userSelectedFolderPath = Objetos(0)
My.Settings.folderpath = Objetos(0)
My.Settings.Save()
playerargs = Nothing
Me.Size = New System.Drawing.Size(400, 540)
Panel_Folders.Size = New System.Drawing.Size(360, 250)
labelnum = 0
Label_SelectedFolders.Text = "0 folders selected"
Updatecheckboxes_Start()
Else
MessageBox.Show("Invalid directory!", "PlayDir", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Exclamation)
End If
End If
End Sub
Private Sub Textboxes_DragEnter(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DragEventArgs) Handles Textbox_Folder.DragEnter, Panel_Folders.DragEnter
If e.Data.GetDataPresent(DataFormats.FileDrop) Then
e.Effect = DragDropEffects.All
End If
End Sub
#End Region
#Region " Notify icon "
' Form resize
Private Sub Form1_Resize(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Resize
If Me.WindowState = FormWindowState.Minimized Then
Me.WindowState = FormWindowState.Normal
Me.Hide()
End If
FlushMemory("PlayDir")
End Sub
' Double click
Private Sub NotifyIcon1_MouseDoubleClick(sender As Object, e As MouseEventArgs) Handles NotifyIcon1.MouseDoubleClick
If Me.Visible = True Then
Me.Hide()
Else
Me.Show()
End If
FlushMemory("PlayDir")
End Sub
' right click
Private Sub NotifyIcon1_MouseClick(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) Handles NotifyIcon1.MouseClick
If e.Button = MouseButtons.Right Then NotifyIcon1.ContextMenuStrip.Show()
FlushMemory("PlayDir")
End Sub
' Mostrar
Private Sub MostrarToolStripMenuItem_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles ContextMenuStrip1.Click
Me.Show()
FlushMemory("PlayDir")
End Sub
' Ocultar
Private Sub OcultarToolStripMenuItem_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Ocultar.Click
Me.Hide()
FlushMemory("PlayDir")
End Sub
' Salir
Private Sub SalirToolStripMenuItem1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Salir.Click
Me.Close()
End Sub
#End Region
#Region " Tooltip events "
Private Sub SuperTooltip_TooltipClosed(sender As Object, e As EventArgs) Handles SuperTooltip1.TooltipClosed
FlushMemory("PlayDir")
End Sub
#End Region
#Region " Randomize Thread "
Public thread_1 As System.Threading.Thread = New Threading.Thread(AddressOf mithread)
Public Sub mithread()
Dim Str As String
Dim Pattern As String = ControlChars.Quote
Dim ArgsArray() As String
Str = Replace(playerargs, " " & ControlChars.Quote, "")
ArgsArray = Split(Str, Pattern)
Using objWriter As New System.IO.StreamWriter(Temp_file, False, System.Text.Encoding.UTF8)
Dim n As Integer = 0
Dim count As Integer = 0
Dim foldercount As Integer = -1
For Each folder In ArgsArray
foldercount += 1
If foldercount > 1 Then
InvokeControl(ProgressBar, Sub(x) x.Max = foldercount)
End If
Next
If foldercount = 1 Then
For Each folder In ArgsArray
If Not folder = Nothing Then
Dim di As New IO.DirectoryInfo(folder)
Dim files As IO.FileInfo() = di.GetFiles("*")
Dim file As IO.FileInfo
InvokeControl(ProgressBar, Sub(x) x.Max = files.Count)
For Each file In files
If Want_to_abort_thread = False And Want_to_cancel_thread = False Then
n += 1
CheckPrimeNumber(n)
count += 1
If file.Extension.ToLower = ".lnk" Then
Dim ShotcutTarget As String = Shortcut.ResolveShortcut((file.FullName).ToString())
objWriter.Write(ShotcutTarget & vbCrLf)
Else
objWriter.Write(file.FullName & vbCrLf)
End If
Else
Exit For
End If
Next
End If
Next
ElseIf foldercount > 1 Then
For Each folder In ArgsArray
If Not folder = Nothing Then
Dim di As New IO.DirectoryInfo(folder)
Dim files As IO.FileInfo() = di.GetFiles("*")
Dim file As IO.FileInfo
For Each file In files
If Want_to_abort_thread = False And Want_to_cancel_thread = False Then
If file.Extension.ToLower = ".lnk" Then
Dim ShotcutTarget As String = Shortcut.ResolveShortcut((file.FullName).ToString())
objWriter.Write(ShotcutTarget & vbCrLf)
Else
objWriter.Write(file.FullName & vbCrLf)
End If
Else
Exit For
End If
Next
End If
InvokeControl(ProgressBar, Sub(x) x.Value += 1)
Next
End If
End Using
If Not thread_1.ThreadState = Threading.ThreadState.AbortRequested And Not Want_to_abort_thread = True And Not Want_to_cancel_thread = True Then
Randomize_a_file.RandomizeFile(Temp_file)
InvokeControl(ProgressBar, Sub(x) x.Value = 0)
Try
Process.Start(userSelectedPlayerFilePath, ControlChars.Quote & Temp_file.ToString() & ControlChars.Quote)
Catch
End Try
End If
Thread_is_completed = True
End Sub
#End Region
#Region " Check prime number function "
Private Sub CheckPrimeNumber(ByVal number As Integer)
Dim IsPrime As Boolean = True
For i = 2 To number / 2
If (number Mod i = 0) Then
IsPrime = False
Exit For
End If
Next i
If IsPrime = True Then
InvokeControl(ProgressBar, Sub(x) x.Value = number)
End If
End Sub
#End Region
#Region " InvokeControl "
Public Sub InvokeControl(Of T As Control)(ByVal Control As T, ByVal Action As Action(Of T))
If Not Want_to_abort_thread = True Then
Try
If Control.InvokeRequired Then
Control.Invoke(New Action(Of T, Action(Of T))(AddressOf InvokeControl), New Object() {Control, Action})
Else
Action(Control)
End If
Catch
End Try
End If
End Sub
#End Region
#Region "Flush memory"
Public Sub FlushMemory(process_to_flush)
Try
GC.Collect()
GC.WaitForPendingFinalizers()
If (Environment.OSVersion.Platform = PlatformID.Win32NT) Then
SetProcessWorkingSetSize(Process.GetCurrentProcess().Handle, -1, -1)
Dim myProcesses As Process() = Process.GetProcessesByName(process_to_flush)
Dim myProcess As Process
For Each myProcess In myProcesses
SetProcessWorkingSetSize(myProcess.Handle, -1, -1)
Next myProcess
End If
Catch
End Try
End Sub
#End Region
End Class
no he terminado de leerlo, pero puedo decir
para ser 1 simple aplicacion veo un uso excesivo de threads,y codigo .... no me imagino en 1 proyecto de mas de 30mil lineas :S
aver si le echo 1 ojo
siempre digo, los programadores no terminan de quemar la etapa del "hola mundo" por asi decirlo, cuando ya quieren ir a lo complejo, y terminan creando aplicaciones mal diseñadas....
prueba en la linea 79 poner me.refresh, estoy seguro q no muestra el form, debido a las tareas del thread, posiblemente ya que el hilo esta siendo ejecutado en el preload del form...
(no he revisado el codigo fue simplemente viendolo por encima)
PORFAVOR
' Flush memory
Declare Function SetProcessWorkingSetSize Lib "kernel32.dll" (ByVal process As IntPtr, ByVal minimumWorkingSetSize As Integer, ByVal maximumWorkingSetSize As Integer) As Integer
no uses API sin saber su verdadero USO.
esta api es la encargada de liberar la ram usada y mandarla al disco duro, no la "libera" para eso esta el GC del framework que se encarga de la administracion de los recursos.
al usar dicha api 2-3 veces reduciras el rendimiento del software un 50-75% ya que debe hacer uso del discoduro para leer
tienes un verdadero desastre en esta funcion
updatecheckboxes....
haces invoke en 1 therad hijo ? god...
uno en HILO llama a una funcion delegada que el delegado hace un Invokerequired
pero.... joder
otra cosa.. consumes 40-50mb DEBIDO a que carga parcialmente o completamente algunos modulos del Framework...
recuerdalo VBNET/c# es 1 lenguaje administrado por el framework :)
Gracias por comentar
Cita de: spiritdead en 4 Enero 2013, 12:01 PMpara ser 1 simple aplicacion veo un uso excesivo de threads,y codigo .... no me imagino en 1 proyecto de mas de 30mil lineas :S
Entonces quizás no séa tán simple,
Uso un hilo para dibujar los checkboxes en el panel
Otro hilo para la casilla de "select all" (Para marcar/desmarcar todos los checkboxes)
Y otro hilo para el botón azúl de "play", para randomizar los archivos cuando la opción está activada.
Necesito usar los 3 threads símplemente para que no se cuelgue el form mientras se procesa esas cosas,
creo que he hecho lo más correcto, lo erróneo habría sido dejar que el form se cuelgue mientras trabaja, vaya... si hay otra forma de hacerlo sin threads no sé hacerlo pero podrías decirme.
Citarprueba en la linea 79 poner me.refresh, estoy seguro q no muestra el form, debido a las tareas del thread, posiblemente ya que el hilo esta siendo ejecutado en el preload del form...
(no he revisado el codigo fue simplemente viendolo por encima)
Eso antes no era un thread, la aplicación tardaba en iniciarse más como he comentado, lo puse en un thread y ahora tarda 1-2 segundos menos.
He probado con el
me.refresh justo debajo de llamar a ese thread como me has dicho, no lo ha solucionado :-\.
CitarPORFAVOR
' Flush memory
Declare Function SetProcessWorkingSetSize Lib "kernel32.dll" (ByVal process As IntPtr, ByVal minimumWorkingSetSize As Integer, ByVal maximumWorkingSetSize As Integer) As Integer
no uses API sin saber su verdadero USO.
No puedo decir que séa mentira lo que dices porque efectívamente no tengo idea de lo que hace la función de esa API, ví el snippet, leí muy buenos comentarios acerca del snippet, y lo usé,
pero lo que si puedo afirmar es que he monitorizado la aplicación, la app no crea ni "dumpea" memória por así decirlo en ningún archivo del disco duro cuando uso la función de esa API[/b][/i],
además el rendimiento no disminuye nada (Al menos en esta app) mejora complétamente, y se nota consideráblemente, el proceso de randomizado aumenta de velocidad en más de un 50%, y es por hacer uso de esa API, hice muchos tests estos días comparando velocidad y estoy seguro de esto que digo.
Citarhaces invoke en 1 therad hijo ? god...
Perdona que vuelva a discrepar, pero no sé cual es el error que dices que he cometido en ese thread,
si no uso los delegados en ese thread, manda el típico error de "cross-thread operation", por eso invoco los controles.
PD: Como puedes ver no hago las cosas a lo loco.
Un saludo!
Cita de: EleKtro H@cker en 4 Enero 2013, 12:31 PM
Gracias por comentar
Entonces quizás no séa tán simple,
Uso un hilo para dibujar los checkboxes en el panel
Otro hilo para la casilla de "select all" (Para marcar/desmarcar todos los checkboxes)
Y otro hilo para el botón azúl de "play", para randomizar los archivos cuando la opción está activada.
Necesito usar los 3 threads símplemente para que no se cuelgue el form mientras se procesa esas cosas, creo que he hecho lo más correcto, lo erróneo habría sido dejar que el form se cuelgue mientras trabaja, vaya... si hay otra forma de hacerlo sin threads no sé hacerlo pero podrías decirme.
Eso antes no era un thread, la aplicación tardaba en iniciarse más como he comentado, lo puse en un thread y ahora tarda 1-2 segundos menos.
He probado con el me.refresh justo debajo de llamar a ese thread como me has dicho, no lo ha solucionado :-\.
No puedo decir que séa mentira lo que dices porque efectívamente no tengo idea de lo que hace la función de esa API, ví el snippet, leí muy buenos comentarios acerca del snippet, y lo usé,
pero lo que si puedo afirmar es que he monitorizado la aplicación, la app no crea ni "dumpea" memória por así decirlo en ningún archivo del disco duro cuando uso la función de esa API[/b][/i],
además el rendimiento no disminuye nada (Al menos en esta app) mejora complétamente, y se nota consideráblemente, el proceso de randomizado aumenta de velocidad en más de un 50%, y es por hacer uso de esa API, hice muchos tests estos días comparando velocidad y estoy seguro de esto que digo.
Perdona que vuelva a discrepar, pero no sé cual es el error que dices que he cometido en ese thread,
si no uso los delegados en ese thread, manda el típico error de "cross-thread operation", por eso invoco los controles.
PD: Como puedes ver no hago las cosas a lo loco.
Un saludo!
nose para q pierdo el tiempo pero bueno.
en otro post te dije la forma correcta y te puse 1 ejemplo de delegados
en 1 hilo siempre se hace
'dentro del hilo
SetLabelText(parametro1,parametro2)
'fuera del hilo
seria asi mas o menos
Delegate Sub SetLabelT(ByVal objeto As Object, ByVal texto As String)
Private Sub SetLabelText(ByVal objeto As Object, ByVal texto As String)
If CType(objeto,Label).InvokeRequired Then
Dim d As New SetLabelT(AddressOf SetLabelText)
Me.Invoke(d, New Object() {objeto, texto})
Else
CType(objeto, Label).Text = texto
End If
End Sub
esa seria 1 FORMA GENERICA de un delegado para todos los label q requieran dicha funcion
lo del me.refresh fue fallo mio, despues lei bien y la instruccion anterior no era del hilo era 1 funcion meramente
CitarNo puedo decir que séa mentira lo que dices porque efectívamente no tengo idea de lo que hace la función de esa API, ví el snippet, leí muy buenos comentarios acerca del snippet, y lo usé,
me das la razon, NO LEES! y pones por poner codigo, eso es lo q me molesta!
si no te documentas, esto es lo q pasa, 300 post en el foro...
1 ejemplo de niños.
no te has dado cuenta q cuando una aplicacion consume ram excesivamente, el resto de las aplicaciones "pesan menos" si le ves desde el task maanger ?
eso es debido a que van haciendo resize del ram, para evitar 1 desbordamiento, q da como resultado
pareciera q la memoria nunca se acaba
PERO hace tu pc 50% mas lenta, debido a q toma sectores del disco como memoria ram adicional (virtual)
esto es algo que lo tendrias que solucionar vos mismo, porque es facil saber que es lo que esta causando esto.
es super facil darse cuenta que es lo que esta tardando, si sabes poner puntos de interrupcion en el codigo lo tendrias que saber, simplemente comenta la linea que comienza el thread, si la ejecutas y abre normal entonces lo que tarda es ese thread. anda comentando lineas esa es la forma de darse cuenta en 1 minuto que es lo que tarda.
y mi opinion es que toda esa porqueria del GDI+(no lo digo por tu proyecto sino en general el GDI depende como lo manejes es lento) es lo que tarda en dibujarse, todo es una suma de cosas que van poniendo lento, y si aparte usas degradado y le dibujas arriba y controles de terceros que hay que cargarlos a la memoria es mas lento todavia va a ser, es asi. si embebes 3 dll de 5 megas es casi una locura diria yo ya que el tamaño del .exe se va por las nubes.
tenes que ir linea por linea viendo que e lo que tarda no hay otra.
y no esta bien usar el collect del garbage collector, pues es una forma de limpiar algo que esta funcionando mal, el mismo .net ya se encarga de eso no tendrias que llamarlo, y si consume mucho es por la cantidad de cosas que dije antes.
Definitívamente lo que está causando que la APP tarde 10 segundos en cargar son los controles del "DotNetBar", serán controles muy buenos y todo lo que quieras (spiritdead), pero son pesadísimos a la hora de cargar, no creo que valga la pena usarlos para que luego séa incómodo abrir la APP, y eso que solo uso 2 groupboxes y un panel... no me imagino si usase más controles de esa suite.
En otra aplicación que estoy haciendo, nada más cargar la aplicación dibuja +20 botones con 1 imagen en cada botón, 4 picturebox, 1 listview, 1 textbox, el executable está comprimido, además de cargar +250 recursos de texto al inicio, pues no me tarda ni 1,5 segundos en cargarse la APP, claro, porque no he usado krypton ni DotNetBar esta vez.
Un saludo!
Cita de: EleKtro H@cker en 10 Enero 2013, 01:13 AM
Definitívamente lo que está causando que la APP tarde 10 segundos en cargar son los controles del "DotNetBar", serán controles muy buenos y todo lo que quieras (spiritdead), pero son pesadísimos a la hora de cargar, no creo que valga la pena usarlos para que luego séa incómodo abrir la APP, y eso que solo uso 2 groupboxes y un panel... no me imagino si usase más controles de esa suite.
En otra aplicación que estoy haciendo, nada más cargar la aplicación dibuja +20 botones con 1 imagen en cada botón, 4 picturebox, 1 listview, 1 textbox, el executable está comprimido, además de cargar +250 recursos de texto al inicio, pues no me tarda ni 1,5 segundos en cargarse la APP, claro, porque no he usado krypton ni DotNetBar esta vez.
Un saludo!
yo use fue krypton :P q cargan en 1-2 segs
Cita de: EleKtro H@cker en 10 Enero 2013, 01:13 AM
Definitívamente lo que está causando que la APP tarde 10 segundos en cargar son los controles del "DotNetBar"
es asi, los controles de terceros (esos packs de varios controles sobre todo), son lindos y todo, pero asi le cuestan a la aplicacion, las hacen mas lenta y te lo puedo asegurar ya que a mi tambien me encanta dejar la interfaz perfecta con iconos lindos y demas, soy capas de perder solo un dia para decidirme solo que icono ponerle. >:D
yo en una aplicacion use un pack de 60 controles gratis que daba la empresa DevExpress (es una de las mejores junto a la krypton de componentfactory), use una grilla, unos datapicker y unos frames, que paso la aplicacion funcionaba bien, pero veia que era algo lenta al cargar y no era fluida como una pantalla sin esos controles, a la aplicacion le cuesta un monton dibujar esos controles y te lo puedo demostrar con una aplicacion que muestra los objetos gdi en memoria.
entonces me decidi por hacerlos con controles comunes del visual studio y vuela, los saque a la ***** a esos controles, son lindos y todo, hasta el label que traia era pesado, y eso que yo puse pocos controles no me imagino con muchos, tienen miles de propiedades pero son pesados y te puedo asegurtar que no valen la pena, aparte de que tenes que llevar esas librerias, y si la llegas a embeber dentro del .exe te aumentan como 15 megas de tamaño, una total locura.
lo que hay que hacer es la aplicacion linda, pero lo mas rapido posible, no meterle 80 controles y para colmo todos externos eso lo pone re lento, ni hacer esas cosaas de tranparecia y despues para colmo dibujarle arriba, eso le "cuesta".
lo unico que uso externo por ahora es el objectlistview, que es una grilla irremplazable y rapidisima y el mejor control para .NET que he visto, y solo pesa 300 kb.
esa es mi opinion y consejo, que trates de no dibujar tantas cosas en un formulario, se puede hacer linda una pantalla con solo iconos de 16x16 y sin dibujar ningun degradado y con los mismo controles de .NET
saludos.
Hombre, pero también he descubierto que los controles de terceros por así decirlo..."gratis", por ejemplo los que hay en CodeProject, como el objectlistview, más de uno son buenisímos y no les cuesta nada cargar, claro, solo pesan unos pocos KB en lugar de los muchos MB que pesan los controles DE PAGO, y las muchas más diferencias (que desconozco) que tienen los de pago que los hacen tán pesados.
Ahora encontré un panel degradado gratis, no tarda nada en cargar, está muy bien, aquí lo dejo por si alguien lo necesita :)
GradientPanel.vb
Imports System
Imports System.Collections.Generic
Imports System.ComponentModel
Imports System.Data
Imports System.Drawing
Imports System.Drawing.Drawing2D
Imports System.Text
Imports System.Windows.Forms
Namespace GradientPanel
Public Partial Class GradientPanel
Inherits System.Windows.Forms.Panel
' member variables
Private mStartColor As System.Drawing.Color
Private mEndColor As System.Drawing.Color
Public Sub New()
' InitializeComponent()
PaintGradient()
End Sub
Protected Overrides Sub OnPaint(pe As PaintEventArgs)
' TODO: Add custom paint code here
' Calling the base class OnPaint
MyBase.OnPaint(pe)
End Sub
Public Property PageStartColor() As System.Drawing.Color
Get
Return mStartColor
End Get
Set
mStartColor = value
PaintGradient()
End Set
End Property
Public Property PageEndColor() As System.Drawing.Color
Get
Return mEndColor
End Get
Set
mEndColor = value
PaintGradient()
End Set
End Property
Private Sub PaintGradient()
Dim gradBrush As System.Drawing.Drawing2D.LinearGradientBrush
gradBrush = New System.Drawing.Drawing2D.LinearGradientBrush(New Point(0, 0), New Point(Me.Width, Me.Height), PageStartColor, PageEndColor)
Dim bmp As New Bitmap(Me.Width, Me.Height)
Dim g As Graphics = Graphics.FromImage(bmp)
g.FillRectangle(gradBrush, New Rectangle(0, 0, Me.Width, Me.Height))
Me.BackgroundImage = bmp
Me.BackgroundImageLayout = ImageLayout.Stretch
End Sub
End Class
End Namespace
si, los controles realizados asi que heredan (Inherits), son controles rapidos, pues lo unico que estas haciendo es usar el mismo control de .NET y le estas modificando sus metodos para hacer lo que uno quiera, a mi tambien me gustan ese tipo de controles, pero la verdad no se porque son tan pesados esos packs de controles de esas empresas, y para colmo hay que pagar, ni en pedo pago para que me haga mas lenta la aplicacion :xD
yo antes tenia este orden de prioridad:
INTERFAZ LINDA - APLICACION RAPIDA
despues cambie a
APLICACION RAPIDA - INTERFAZ LINDA
ya que me encanta primero buscar que las cosas funcionen lo mas rapido posible, luego ver los procesos que tardan mas y si hay posibilidad de optimizarlos. y mientras menos dependencias mejor, que solo sea el .exe y nada mas.
Esta es la misma aplicación que posteé, pero usando la classe del GradientPanel que he comentado antes, y un control GRATIS de groupbox degradado que se llama "The Grouper":
(http://img846.imageshack.us/img846/526/prtscrcapture2p.jpg)
La diferencia visual es mínima y la diferencia de carga es brutal, no llega ni a 1 segundo de carga, cuando antes tardaba unos 7-10 seg.
· Saquen sus propias conclusiones sobre los comentarios de Seba123Neo y mis pruebas xD, si quieren una APP linda busquen controles gratis antes que contorles de pago!
PD: Aún me falta testear lo que comenta spiritdead sobre los controles de krypton, pero bueno, no seré pesado haciendo otro comentario, el tema está más que hablado y solucionado.
Gracias por leer.
Cita de: EleKtro H@cker en 10 Enero 2013, 02:24 AM
Esta es la misma aplicación que posteé, pero usando la classe del GradientPanel que he comentado antes, y un control GRATIS de groupbox degradado que se llama "The Grouper":
(http://img846.imageshack.us/img846/526/prtscrcapture2p.jpg)
La diferencia es mínima pero la diferencia de carga es brutal, no llega ni a 1 segundo de carga, cuando antes tardaba unos 7-10 seg.
- Saquen sus propias conclusiones sobre los comentarios de Seba123Neo y mis pruebas xD, si quieren una APP linda busquen controles gratis antes que contorles de pago!
PD: Aún me falta testear lo que comenta spiritdead sobre los controles de krypton, pero bueno, no seré pesado haciendo otro comentario, el tema está más que hablado y solucionado.
Gracias por leer.
siempre y cuando tengas cuidado con el load, carga rapido o almenos yo uso mas de 100 controles y carga en 3 seg