Hola amigos, tengo un problema:
Tengo 10 "Labels" con los nombres de P1..P10
me gustaría mediante un bucle while, concatenar a un raíz P, un int que vaya creciendo de 1 a 10 y que según va creciendo va asignando unos valores a los nombre de etiquetas.
El problema es que si pongo P1.Text = "lo que sea" sí me deja, pero si pongo
aux.Text = "lo que sea", siendo aux = P1, no.
¿Puede alguien ayudarme?
Gracias y un saludo.
Puedes hacer un foreach de Me.Controls y ver si el nombre es P(numero) y asi aplicarle el text
EJ: Teniendo 4 botones P1, P2, P3, P4
for (int i = 1; i < 5; i++) {
foreach(Control control in this.Controls) {
if (control.Name == "P" + i)
control.Text = i;
}
}
Hola, Gracias por la respuesta, Te explico, De C++ tengo nociones más o menos sólidas, pero con C# soy novato a más no poder. ¿Podrías explicarme esto:?
foreach(Control control in this.Controls)
foreach recorre un Arreglo, colección, objetos enumerarles devolviéndolos como si fueran uno solo
Si lo puedes entender mejor tal vez asi:
char[] letras = "HOLA".ToCharArray();
char letraActual;
for (int i = 0; i < letras.Length; i++) {
letraActual = letras[i];
// se trabaja con letra Actual
}
El for podria ser resumido a esto
char[] letras = "HOLA".ToCharArray();
foreach (char letraActual in letras)
// se trabaja con letra Actual
}
:) espero que hayas entendido, ovbiamente el framework esta pensado y optimizado para hacer eso, no es por "ahorrar codigo" nada mas
No me funciona. El problema es que no me considera P1 una cadela y no la referencia a la etiqueta.Pero no sé como arreglarlo.
Puedes poner el codigo que estas probando ? o el proyecto ?
Sí, por supuesto:
** He investigado, y al parecer el problema se llama casting o conversión de tipos, no se si un Label es un Control, pero parece que por ahí van los tiros. La cosa es que quiero mostrar una cadena es una label y la conversión no es Implícita.
** Copio la parte del problema: Bloque es una estruct con una cadena, un entero y un booleano, llamados cadena, id y marcado respectivamente.
B = listaBloquesPreguntas[numero];
if (B.marcado == false) //Si no está marcado, es seleccionable
{
B.marcado = true; // marcamos para no volver a repetir
aux = raiz + union;
aux = aux as Control;
"" + B.cadena = aux.Text;
B = listaBloquesRespuestas[numero];
B.marcado = true;
listaBloquesRespuestas[numero] = B;
P2.Text = "" + B.cadena;
"" + B.cadena = aux.Text;
Que intentas hacer en esa linea? :rolleyes:
En donde te tira el error de casting?
Puedes usar this.FindControl para llamarlo por texto tambien
Me dice que no tiene aux la propiedad text, vamos, como debería se una Label.
Es que necesitaría algo así como las funciones itoa o atoi de c++, pero que pase de cadena a label.
Lo que tenes que hacer para poder hacerlo de esa forma es usar reflection, pero no es la mejor opción, probablemente sea la peor.
Una opcion mas feliz seria poner cada label sobre los que queres iterar en una lista e ir recorriendo la lista con un bucle foreach() como te dijeron antes, algo asi:
List<Label> labels = new List<Label>();
labels.Add(this.label1);
labels.Add(this.label2);
labels.Add(this.label3);
labels.Add(this.label4);
...
Este code esta dentro de la clase Form1 (o como se llame tu formulario) y para después recorrerlo lo haces como te dijeron con un foreach()
foreach (Label label in labels)
{
// metodo que recibe una label como parametro (por dar un ejemplo)
objeto.metodo(label);
}
En el foreach() tiene todo nombres muy parecidos, pero una vez que lo aprendes a leer es siempre la misma sintaxis, nota que primero declaro una variable de tipo Label (empieza en mayúscula) con nombre label (minúscula) para recorrer la colección labels (plural y minuscula).
Completamente de acuerdo con Siuto. aqui un ejemplo probado
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
namespace TestLabel
{
public partial class FrmMain : Form
{
List<Label> myListLabel;
public FrmMain()
{
InitializeComponent();
myListLabel = new List<Label>();
myListLabel.Add(this.P1);
myListLabel.Add(this.P2);
myListLabel.Add(this.P3);
myListLabel.Add(this.P4);
myListLabel.Add(this.P5);
myListLabel.Add(this.P6);
myListLabel.Add(this.P7);
myListLabel.Add(this.P8);
myListLabel.Add(this.P9);
myListLabel.Add(this.P10);
CaptionLabels();
}
private void CaptionLabels()
{
int i = 1;
foreach (Label myLabel in myListLabel)
{
if (myLabel.Name == "P" + i)
myLabel.Text = i.ToString();//aqui le asignamos el nombre que queremos
i++;//aumentamos en una unidad
}
}
}
Tuviste un error de sintaxis
"" + B.cadena = aux.Text;
// No es lo mismo que
aux.Text = B.cadena;
la asignacion siempre se hace de izquierda a derecha, nunca al revez.
Segundo, no puedes hacer casting directo entre una esctructura a un objeto nativo. Aca te pongo este code que es lo que necesitas.
aux = raiz + union; // Obtengo el nombre, ej aux = "P1"; // siendo P1 un label
Control cAux = this.Controls[aux]; // obtengo el control, el nombre viene de controlAux
cAux.Text = B.cadena; // Le asigno el texto
Espero que te sirva!
Si leen bien lo q comento al principio de todo todo, parece q solo pide crear un array de labels, para hacer P(0) , P(1) etc xD
Se fueron lejos si tengo razon xD pero no creo.