Mover una imagen de un picturebox a otro con DragDrop

Iniciado por $Edu$, 9 Enero 2014, 15:40 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

$Edu$

Estoy haciendo un juego de mesa, donde las fichas son picturebox, pero necesito moverlas y he usado DragDrop para poder mover la imagen del picturebox a otro. Pero luego necesito borrar la imagen del original y en un caso hacer invisible el picturebox una vez usada la imagen.

No puedo hacer eso, porque solo se copia la imagen y no se mueve, y cuando se completa el evento la unica informacion que llega es la de la imagen por argumento pero no la del picturebox de donde se sacó entonces no puedo saber de que picturebox saqué la imagen.

Uso esto:

Código (csharp) [Seleccionar]

private void picA1_MouseDown(object sender, MouseEventArgs e)
        {
            picA1.DoDragDrop(picA1.Image, DragDropEffects.Move);
        }


  private void pic1_DragEnter(object sender, DragEventArgs e)
        {
            e.Effect = DragDropEffects.Move;
           
        }

private void pic1_DragDrop(object sender, DragEventArgs e)
        {
            pic1.Image = (Image)e.Data.GetData(DataFormats.Bitmap);
           
           
        }


El codigo funciona, pic1 queda con la imagen de picA1, pero lo que quiero ahora es poder manejar a picA1 para poder usar picA1.image = null; pero sin saber que es picA1 ya que puede llegar el Drop de cualquier otro picturebox.

Intente de todo en el ultimo evento, donde se produce el cambio, usando el argumento "e", pero solo es de lectura y no hace referencia al control.

Mi idea seria que en este ultimo evento se pudiera hacer por ejemplo: e.image = null; para poder borrarla.

Pero tal vez tengo que usar un evento de picA1, pero es que tiene que eliminarse la imagen cuando se hizo el drag ya entonces tiene que ser en este ultimo evento siempre.

Espero que se haya entendido y me puedan dar una mano, saludos!

Eleкtro

#1
Buenas!

Una solución es establecer una variable para rastrear el picturebox que está realizando el DragDrop en cada momento, esto te permitiria tener un control más directo con el SourceControl.

Código (vbnet,3,11,21) [Seleccionar]
Public Class Form1

   Friend CurrentDraggingControl As PictureBox = Nothing

   Private Sub Form1_Load() Handles MyBase.Load
       Pic1.AllowDrop = True
       pica1.AllowDrop = True
   End Sub

   Private Sub picA1_MouseDown(sender As Object, e As MouseEventArgs) Handles pica1.MouseDown
       CurrentDraggingControl = sender
       sender.DoDragDrop(sender.Image, DragDropEffects.Move)
   End Sub

   Private Sub pic1_DragEnter(sender As Object, e As DragEventArgs) Handles Pic1.DragEnter
       e.Effect = DragDropEffects.Move
   End Sub

   Private Sub pic1_DragDrop(sender As Object, e As DragEventArgs) Handles Pic1.DragDrop
       sender.Image = DirectCast(e.Data.GetData(DataFormats.Bitmap), Image)
       CurrentDraggingControl.Image = Nothing
   End Sub

End Class



Otra sería especificar una condición donde si el DragDrop se cumple positívamente entonces llamar a "X" método (para no repetir código con los demás pictureboxes que tengas) y así hacer lo que queramos con el sourcecontrol:

Código (vbnet,9,10,11,22,23,24) [Seleccionar]
Public Class Form1

   Private Sub Form1_Load() Handles MyBase.Load
       Pic1.AllowDrop = True
       pica1.AllowDrop = True
   End Sub

   Private Sub picA1_MouseDown(sender As Object, e As MouseEventArgs) Handles pica1.MouseDown
       If sender.DoDragDrop(sender.Image, DragDropEffects.Move) = DragDropEffects.Move Then
           AfterDragDrop(sender)
       End If
   End Sub

   Private Sub pic1_DragEnter(sender As Object, e As DragEventArgs) Handles Pic1.DragEnter
       e.Effect = DragDropEffects.Move
   End Sub

   Private Sub pic1_DragDrop(sender As Object, e As DragEventArgs) Handles Pic1.DragDrop
       sender.Image = DirectCast(e.Data.GetData(DataFormats.Bitmap), Image)
   End Sub

   Private Sub AfterDragDrop(ByVal PCB As PictureBox)
       PCB.Image = Nothing
   End Sub

End Class



Saludos!








$Edu$