Hola amigos! Buen dia
Resulta que tengo que hacer una aplicación de consola que mueva un objeto sencillo en X,Y con las flechas del teclado. Esto es lo que llevo (ya reconoce cuando el usuario aprieta la tecla a mover.
ConsoleKeyInfo keyinfo;
do
{
Console.SetCursorPosition(11, 11);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine("@");
keyinfo = Console.ReadKey();
if(keyinfo.Key == ConsoleKey.UpArrow)
{
Console.SetCursorPosition(11, 10);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine("@");
}
while (keyinfo.Key == ConsoleKey.DownArrow)
{
}
while(keyinfo.Key == ConsoleKey.LeftArrow)
{
}
while (keyinfo.Key == ConsoleKey.RightArrow)
{
}
}
while (keyinfo.Key != ConsoleKey.Enter);
El problema es que no se como hacer para que me actualicé la posición inicial. (no conozco la sintaxis) Alguien me da una mano?
Buen dia
Así a simple vista estoy viendo que tu código tiene un error, después de que muevas el objeto se volverá a colocar en la posición inicial y no se verá siquiera el movimiento que hizo debes cambiarlo a:
ConsoleKeyInfo keyinfo;
Console.SetCursorPosition(11, 11);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine("@");
do
{
keyinfo = Console.ReadKey();
if(keyinfo.Key == ConsoleKey.UpArrow)
{
Console.SetCursorPosition(11, 10);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine("@");
}
while (keyinfo.Key == ConsoleKey.DownArrow)
{
}
while(keyinfo.Key == ConsoleKey.LeftArrow)
{
}
while (keyinfo.Key == ConsoleKey.RightArrow)
{
}
}
while (keyinfo.Key != ConsoleKey.Enter);
Lo siguiente sería que usaras dos variables: una para guardar los valores de X y otra los de Y. Otra cosa, estás mal en las sentencias de comparación deberían ser "if" en ves de "while". Ahora, dependiendo de la tecla pulsada aumentarás o disminuirás el valor de X o Y y después llamarás a una función para colocar el cursor en esa posición y dibujar el carácter, pero en las posiciones de las variables X y Y. Es decir:
Console.SetCursorPosition(X, Y);
Console.WriteLine("@");
Claro, ya tengo una parte..
El problema es que ahora si ya hace el cambio, pero solo lo hace una vez.
no conozco la sintaxis para hacer que y deje de valer 11 y ahora valga 10 y asi cada vez que presiono la flecha de arriba.
ConsoleKeyInfo keyinfo;
int x = 11;
int y = 11;
do
{
Console.SetCursorPosition(x, y);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine("@");
keyinfo = Console.ReadKey();
while(keyinfo.Key == ConsoleKey.UpArrow)
{
Console.SetCursorPosition(x, y-1);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine("@");
break;
}
while (keyinfo.Key == ConsoleKey.DownArrow)
{
}
while(keyinfo.Key == ConsoleKey.LeftArrow)
{
}
while (keyinfo.Key == ConsoleKey.RightArrow)
{
}
}
while (keyinfo.Key != ConsoleKey.Enter);
Ideas?
Saludos
Ya quedo!
Al que le sirva, le dejo el codigo
do
{
Console.SetCursorPosition(x, y);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine("@");
keyinfo = Console.ReadKey();
while(keyinfo.Key == ConsoleKey.UpArrow)
{
y = y - 1;
Console.SetCursorPosition(x, y);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine("@");
Console.SetCursorPosition(x, y + 1);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
Console.WriteLine("@");
break;
}
while (keyinfo.Key == ConsoleKey.DownArrow)
{
y = y + 1;
Console.SetCursorPosition(x, y);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine("@");
Console.SetCursorPosition(x, y - 1);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
Console.WriteLine("@");
break;
}
while(keyinfo.Key == ConsoleKey.LeftArrow)
{
x = x - 1;
Console.SetCursorPosition(x, y);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine("@");
Console.SetCursorPosition(x+1 , y);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
Console.WriteLine("@");
break;
}
while (keyinfo.Key == ConsoleKey.RightArrow)
{
x = x + 1;
Console.SetCursorPosition(x, y);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine("@");
Console.SetCursorPosition(x-1,y);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
Console.WriteLine("@");
break;
}
}
while (keyinfo.Key != ConsoleKey.Enter);
Aver si le sirve este codigo es tomado de aqui pero con todo en visaul 2013
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Threading;
namespace movimientodejuego
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
ConsoleKeyInfo keyinfo;
int x = 11;
int y = 11;
do
{
Console.SetCursorPosition(x, y);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine(" ::.iiir7rrr7i;7vri:ri:,:::,.i:");
Console.WriteLine(" 7UiU..:.,. r. ... ... :Y:..:L:Lu");
Console.WriteLine(" ;E r: ;. . ,: . uL");
Console.WriteLine(" :Nr: ir 7: :i . ,,J7");
Console.WriteLine(" :0 ir .;. ,. . ,7: .,L7");
Console.WriteLine(" N. , . . .r. ,. . ur");
Console.WriteLine(" kJ ,v rr ,r. P7");
Console.WriteLine(" X5 i v. :ur :i @,");
Console.WriteLine(" rB:..:ur,i,i:,.7::::.:i::,.i.::::::,..,Pv:.:jO");
Console.WriteLine(" .j r .,77 .: : :Yr: : ,L");
Console.WriteLine(" ur r :: r : :7: j F:");
Console.WriteLine(" iL.70PGri:,..;U7 uii .Y,r7q8u: i");
Console.WriteLine(" ii YM@@U;v2UU7vUu@MFPqPq0GNXX0GMBE75L7PL7k:2@@Bi 7");
Console.WriteLine(" . :BMML:7vriu7 rUq7U1k27L7JuU21X:.,,Y1v.ir,u0@0 .");
Console.WriteLine(" iF7::,iiiii:7:., . . . . .:ririir7i7rLk:");
Console.WriteLine(" 0Zi77vr7rvriSv iU7r7iriri:,ki");
Console.WriteLine(" F iB7:.:::::ii.:rFUiii,.,:::,:727 ::");
Console.WriteLine(" LZ .. ;rEGi:,::::::77::i.........,:5Ni: .. Y,");
Console.WriteLine(" :8 . :7Pir7irir;12F7r;rrL77;r77i7S1, : O:");
Console.WriteLine(" .:LJLS0jr77rvUvv7LYXuvrvvLvLYuYYY5FLv777JU5q777i.");
Console.WriteLine(" v :: : .");
Console.WriteLine(" v i. v . :");
Console.WriteLine(" iii;ir, i;ri,:");
keyinfo = Console.ReadKey();
while (keyinfo.Key == ConsoleKey.UpArrow)
{
y = y - 1;
Console.SetCursorPosition(x, y);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine(" ::.iiir7rrr7i;7vri:ri:,:::,.i:");
Console.WriteLine(" 7UiU..:.,. r. ... ... :Y:..:L:Lu");
Console.WriteLine(" ;E r: ;. . ,: . uL");
Console.WriteLine(" :Nr: ir 7: :i . ,,J7");
Console.WriteLine(" :0 ir .;. ,. . ,7: .,L7");
Console.WriteLine(" N. , . . .r. ,. . ur");
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Console.WriteLine(" X5 i v. :ur :i @,");
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Console.WriteLine(" .j r .,77 .: : :Yr: : ,L");
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Console.WriteLine(" iL.70PGri:,..;U7 uii .Y,r7q8u: i");
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Console.WriteLine(" . :BMML:7vriu7 rUq7U1k27L7JuU21X:.,,Y1v.ir,u0@0 .");
Console.WriteLine(" iF7::,iiiii:7:., . . . . .:ririir7i7rLk:");
Console.WriteLine(" 0Zi77vr7rvriSv iU7r7iriri:,ki");
Console.WriteLine(" F iB7:.:::::ii.:rFUiii,.,:::,:727 ::");
Console.WriteLine(" LZ .. ;rEGi:,::::::77::i.........,:5Ni: .. Y,");
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Console.WriteLine(" v :: : .");
Console.WriteLine(" v i. v . :");
Console.WriteLine(" iii;ir, i;ri,:");
Console.SetCursorPosition(x, y + 1);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
Console.WriteLine(" ::.iiir7rrr7i;7vri:ri:,:::,.i:");
Console.WriteLine(" 7UiU..:.,. r. ... ... :Y:..:L:Lu");
Console.WriteLine(" ;E r: ;. . ,: . uL");
Console.WriteLine(" :Nr: ir 7: :i . ,,J7");
Console.WriteLine(" :0 ir .;. ,. . ,7: .,L7");
Console.WriteLine(" N. , . . .r. ,. . ur");
Console.WriteLine(" kJ ,v rr ,r. P7");
Console.WriteLine(" X5 i v. :ur :i @,");
Console.WriteLine(" rB:..:ur,i,i:,.7::::.:i::,.i.::::::,..,Pv:.:jO");
Console.WriteLine(" .j r .,77 .: : :Yr: : ,L");
Console.WriteLine(" ur r :: r : :7: j F:");
Console.WriteLine(" iL.70PGri:,..;U7 uii .Y,r7q8u: i");
Console.WriteLine(" ii YM@@U;v2UU7vUu@MFPqPq0GNXX0GMBE75L7PL7k:2@@Bi 7");
Console.WriteLine(" . :BMML:7vriu7 rUq7U1k27L7JuU21X:.,,Y1v.ir,u0@0 .");
Console.WriteLine(" iF7::,iiiii:7:., . . . . .:ririir7i7rLk:");
Console.WriteLine(" 0Zi77vr7rvriSv iU7r7iriri:,ki");
Console.WriteLine(" F iB7:.:::::ii.:rFUiii,.,:::,:727 ::");
Console.WriteLine(" LZ .. ;rEGi:,::::::77::i.........,:5Ni: .. Y,");
Console.WriteLine(" :8 . :7Pir7irir;12F7r;rrL77;r77i7S1, : O:");
Console.WriteLine(" .:LJLS0jr77rvUvv7LYXuvrvvLvLYuYYY5FLv777JU5q777i.");
Console.WriteLine(" v :: : .");
Console.WriteLine(" v i. v . :");
Console.WriteLine(" iii;ir, i;ri,:");
break;
}
while (keyinfo.Key == ConsoleKey.DownArrow)
{
y = y + 1;
Console.SetCursorPosition(x, y);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine(" ::.iiir7rrr7i;7vri:ri:,:::,.i:");
Console.WriteLine(" 7UiU..:.,. r. ... ... :Y:..:L:Lu");
Console.WriteLine(" ;E r: ;. . ,: . uL");
Console.WriteLine(" :Nr: ir 7: :i . ,,J7");
Console.WriteLine(" :0 ir .;. ,. . ,7: .,L7");
Console.WriteLine(" N. , . . .r. ,. . ur");
Console.WriteLine(" kJ ,v rr ,r. P7");
Console.WriteLine(" X5 i v. :ur :i @,");
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Console.WriteLine(" .j r .,77 .: : :Yr: : ,L");
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Console.WriteLine(" iL.70PGri:,..;U7 uii .Y,r7q8u: i");
Console.WriteLine(" ii YM@@U;v2UU7vUu@MFPqPq0GNXX0GMBE75L7PL7k:2@@Bi 7");
Console.WriteLine(" . :BMML:7vriu7 rUq7U1k27L7JuU21X:.,,Y1v.ir,u0@0 .");
Console.WriteLine(" iF7::,iiiii:7:., . . . . .:ririir7i7rLk:");
Console.WriteLine(" 0Zi77vr7rvriSv iU7r7iriri:,ki");
Console.WriteLine(" F iB7:.:::::ii.:rFUiii,.,:::,:727 ::");
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Console.WriteLine(" :8 . :7Pir7irir;12F7r;rrL77;r77i7S1, : O:");
Console.WriteLine(" .:LJLS0jr77rvUvv7LYXuvrvvLvLYuYYY5FLv777JU5q777i.");
Console.WriteLine(" v :: : .");
Console.WriteLine(" v i. v . :");
Console.WriteLine(" iii;ir, i;ri,:");
Console.SetCursorPosition(x, y - 1);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
Console.WriteLine(" ::.iiir7rrr7i;7vri:ri:,:::,.i:");
Console.WriteLine(" 7UiU..:.,. r. ... ... :Y:..:L:Lu");
Console.WriteLine(" ;E r: ;. . ,: . uL");
Console.WriteLine(" :Nr: ir 7: :i . ,,J7");
Console.WriteLine(" :0 ir .;. ,. . ,7: .,L7");
Console.WriteLine(" N. , . . .r. ,. . ur");
Console.WriteLine(" kJ ,v rr ,r. P7");
Console.WriteLine(" X5 i v. :ur :i @,");
Console.WriteLine(" rB:..:ur,i,i:,.7::::.:i::,.i.::::::,..,Pv:.:jO");
Console.WriteLine(" .j r .,77 .: : :Yr: : ,L");
Console.WriteLine(" ur r :: r : :7: j F:");
Console.WriteLine(" iL.70PGri:,..;U7 uii .Y,r7q8u: i");
Console.WriteLine(" ii YM@@U;v2UU7vUu@MFPqPq0GNXX0GMBE75L7PL7k:2@@Bi 7");
Console.WriteLine(" . :BMML:7vriu7 rUq7U1k27L7JuU21X:.,,Y1v.ir,u0@0 .");
Console.WriteLine(" iF7::,iiiii:7:., . . . . .:ririir7i7rLk:");
Console.WriteLine(" 0Zi77vr7rvriSv iU7r7iriri:,ki");
Console.WriteLine(" F iB7:.:::::ii.:rFUiii,.,:::,:727 ::");
Console.WriteLine(" LZ .. ;rEGi:,::::::77::i.........,:5Ni: .. Y,");
Console.WriteLine(" :8 . :7Pir7irir;12F7r;rrL77;r77i7S1, : O:");
Console.WriteLine(" .:LJLS0jr77rvUvv7LYXuvrvvLvLYuYYY5FLv777JU5q777i.");
Console.WriteLine(" v :: : .");
Console.WriteLine(" v i. v . :");
Console.WriteLine(" iii;ir, i;ri,:");
break;
}
while (keyinfo.Key == ConsoleKey.LeftArrow)
{
x = x - 1;
Console.SetCursorPosition(x, y);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine(" ::.iiir7rrr7i;7vri:ri:,:::,.i:");
Console.WriteLine(" 7UiU..:.,. r. ... ... :Y:..:L:Lu");
Console.WriteLine(" ;E r: ;. . ,: . uL");
Console.WriteLine(" :Nr: ir 7: :i . ,,J7");
Console.WriteLine(" :0 ir .;. ,. . ,7: .,L7");
Console.WriteLine(" N. , . . .r. ,. . ur");
Console.WriteLine(" kJ ,v rr ,r. P7");
Console.WriteLine(" X5 i v. :ur :i @,");
Console.WriteLine(" rB:..:ur,i,i:,.7::::.:i::,.i.::::::,..,Pv:.:jO");
Console.WriteLine(" .j r .,77 .: : :Yr: : ,L");
Console.WriteLine(" ur r :: r : :7: j F:");
Console.WriteLine(" iL.70PGri:,..;U7 uii .Y,r7q8u: i");
Console.WriteLine(" ii YM@@U;v2UU7vUu@MFPqPq0GNXX0GMBE75L7PL7k:2@@Bi 7");
Console.WriteLine(" . :BMML:7vriu7 rUq7U1k27L7JuU21X:.,,Y1v.ir,u0@0 .");
Console.WriteLine(" iF7::,iiiii:7:., . . . . .:ririir7i7rLk:");
Console.WriteLine(" 0Zi77vr7rvriSv iU7r7iriri:,ki");
Console.WriteLine(" F iB7:.:::::ii.:rFUiii,.,:::,:727 ::");
Console.WriteLine(" LZ .. ;rEGi:,::::::77::i.........,:5Ni: .. Y,");
Console.WriteLine(" :8 . :7Pir7irir;12F7r;rrL77;r77i7S1, : O:");
Console.WriteLine(" .:LJLS0jr77rvUvv7LYXuvrvvLvLYuYYY5FLv777JU5q777i.");
Console.WriteLine(" v :: : .");
Console.WriteLine(" v i. v . :");
Console.WriteLine(" iii;ir, i;ri,:");
Console.SetCursorPosition(x + 1, y);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
Console.WriteLine(" ::.iiir7rrr7i;7vri:ri:,:::,.i:");
Console.WriteLine(" 7UiU..:.,. r. ... ... :Y:..:L:Lu");
Console.WriteLine(" ;E r: ;. . ,: . uL");
Console.WriteLine(" :Nr: ir 7: :i . ,,J7");
Console.WriteLine(" :0 ir .;. ,. . ,7: .,L7");
Console.WriteLine(" N. , . . .r. ,. . ur");
Console.WriteLine(" kJ ,v rr ,r. P7");
Console.WriteLine(" X5 i v. :ur :i @,");
Console.WriteLine(" rB:..:ur,i,i:,.7::::.:i::,.i.::::::,..,Pv:.:jO");
Console.WriteLine(" .j r .,77 .: : :Yr: : ,L");
Console.WriteLine(" ur r :: r : :7: j F:");
Console.WriteLine(" iL.70PGri:,..;U7 uii .Y,r7q8u: i");
Console.WriteLine(" ii YM@@U;v2UU7vUu@MFPqPq0GNXX0GMBE75L7PL7k:2@@Bi 7");
Console.WriteLine(" . :BMML:7vriu7 rUq7U1k27L7JuU21X:.,,Y1v.ir,u0@0 .");
Console.WriteLine(" iF7::,iiiii:7:., . . . . .:ririir7i7rLk:");
Console.WriteLine(" 0Zi77vr7rvriSv iU7r7iriri:,ki");
Console.WriteLine(" F iB7:.:::::ii.:rFUiii,.,:::,:727 ::");
Console.WriteLine(" LZ .. ;rEGi:,::::::77::i.........,:5Ni: .. Y,");
Console.WriteLine(" :8 . :7Pir7irir;12F7r;rrL77;r77i7S1, : O:");
Console.WriteLine(" .:LJLS0jr77rvUvv7LYXuvrvvLvLYuYYY5FLv777JU5q777i.");
Console.WriteLine(" v :: : .");
Console.WriteLine(" v i. v . :");
Console.WriteLine(" iii;ir, i;ri,:");
break;
}
while (keyinfo.Key == ConsoleKey.RightArrow)
{
x = x + 1;
Console.SetCursorPosition(x, y);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
Console.WriteLine(" ::.iiir7rrr7i;7vri:ri:,:::,.i:");
Console.WriteLine(" 7UiU..:.,. r. ... ... :Y:..:L:Lu");
Console.WriteLine(" ;E r: ;. . ,: . uL");
Console.WriteLine(" :Nr: ir 7: :i . ,,J7");
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Console.WriteLine(" .j r .,77 .: : :Yr: : ,L");
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Console.WriteLine(" ii YM@@U;v2UU7vUu@MFPqPq0GNXX0GMBE75L7PL7k:2@@Bi 7");
Console.WriteLine(" . :BMML:7vriu7 rUq7U1k27L7JuU21X:.,,Y1v.ir,u0@0 .");
Console.WriteLine(" iF7::,iiiii:7:., . . . . .:ririir7i7rLk:");
Console.WriteLine(" 0Zi77vr7rvriSv iU7r7iriri:,ki");
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Console.WriteLine(" LZ .. ;rEGi:,::::::77::i.........,:5Ni: .. Y,");
Console.WriteLine(" :8 . :7Pir7irir;12F7r;rrL77;r77i7S1, : O:");
Console.WriteLine(" .:LJLS0jr77rvUvv7LYXuvrvvLvLYuYYY5FLv777JU5q777i.");
Console.WriteLine(" v :: : .");
Console.WriteLine(" v i. v . :");
Console.WriteLine(" iii;ir, i;ri,:");
Console.SetCursorPosition(x - 1, y);
Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
Console.WriteLine(" ::.iiir7rrr7i;7vri:ri:,:::,.i:");
Console.WriteLine(" 7UiU..:.,. r. ... ... :Y:..:L:Lu");
Console.WriteLine(" ;E r: ;. . ,: . uL");
Console.WriteLine(" :Nr: ir 7: :i . ,,J7");
Console.WriteLine(" :0 ir .;. ,. . ,7: .,L7");
Console.WriteLine(" N. , . . .r. ,. . ur");
Console.WriteLine(" kJ ,v rr ,r. P7");
Console.WriteLine(" X5 i v. :ur :i @,");
Console.WriteLine(" rB:..:ur,i,i:,.7::::.:i::,.i.::::::,..,Pv:.:jO");
Console.WriteLine(" .j r .,77 .: : :Yr: : ,L");
Console.WriteLine(" ur r :: r : :7: j F:");
Console.WriteLine(" iL.70PGri:,..;U7 uii .Y,r7q8u: i");
Console.WriteLine(" ii YM@@U;v2UU7vUu@MFPqPq0GNXX0GMBE75L7PL7k:2@@Bi 7");
Console.WriteLine(" . :BMML:7vriu7 rUq7U1k27L7JuU21X:.,,Y1v.ir,u0@0 .");
Console.WriteLine(" iF7::,iiiii:7:., . . . . .:ririir7i7rLk:");
Console.WriteLine(" 0Zi77vr7rvriSv iU7r7iriri:,ki");
Console.WriteLine(" F iB7:.:::::ii.:rFUiii,.,:::,:727 ::");
Console.WriteLine(" LZ .. ;rEGi:,::::::77::i.........,:5Ni: .. Y,");
Console.WriteLine(" :8 . :7Pir7irir;12F7r;rrL77;r77i7S1, : O:");
Console.WriteLine(" .:LJLS0jr77rvUvv7LYXuvrvvLvLYuYYY5FLv777JU5q777i.");
Console.WriteLine(" v :: : .");
Console.WriteLine(" v i. v . :");
Console.WriteLine(" iii;ir, i;ri,:");
break;
}
}
while (keyinfo.Key != ConsoleKey.Enter);
}// static void Main(string[] args)
}//class Program
}//namespace movimientodejuego
Nota: debe ser mas chico que se puede ver y mover sin que tesalga error el codi gracias por su ayuda XD