Hola como están
soy nuevo y recién me registro aquí, apenas me estoy pasando a Vb.NET y no logro entender algunas cosas, maneje mucho el Vb 6.0 y se muy bien todo , pero ahora que ya estoy en NET se me dificulta un poco.
en mis ratos libres hacia aplicaciones en VB6 para juegos y usaba este fácil código :
Dim textura() as byte
Dim file as string
Dim tamaño as long
Dim ruta_textura as string
Dim offset as integer
file = "C:/DP00.dat"
ruta_textura = "C:/Player.bin"
tamaño = FileLen (ruta_textura)
ReDim textura (tamaño) as byte
open ruta_textura for binary as #1
Get#1, ,textura
close#1
open file for binary as #1
offset = 2068
Put#1, offset,textura
close#1
Msgbox"La Textura se ha insertado correctamente en el archivo",vbinformation
Aquí lo que leía era un toda una imagen o cualquier archivo completo y lo insertaba al otro archivo en en el offset que se le asigno
pero en .NET no encuentro la manera de hacerlo , o por lo menos modificar aunque sea un solo byte
espero y puedan ayudarme con esto ,gracias
Mod: los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
Lee la documentación oficial en MSDN para aprender cómo manejar Streams en .Net, en especial los miembros de las siguientes clases:
➢ Stream (https://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.io.stream%28v=vs.110%29.aspx)
➢ FileStream (https://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.io.filestream%28v=vs.110%29.aspx)
➢ BinaryReader (https://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.io.binaryreader%28v=vs.110%29.aspx)
➢ BinaryWriter (https://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.io.binarywriter%28v=vs.110%29.aspx)
Este podría ser el equivalente que buscas:
Imports System.IO
Dim datFilePath As String = "C:/DP00.dat"
Dim texFilePath As String = "C:/Player.bin"
Dim datOffset As Integer = 2068I
Dim texData As Byte() = File.ReadAllBytes(texFilePath)
Using datStream As New FileStream(datFilePath, FileMode.Open)
Using datWriter As New BinaryWriter(datStream)
datWriter.Seek(offset:=datOffset, origin:=SeekOrigin.Begin)
datWriter.Write(buffer:=texData)
datWriter.Flush()
End Using
End Using
MessageBox.Show("La Textura se ha insertado en el archivo.", "Título",
MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
Nota: La class BinaryWriter no es del todo necesaria en el código de arriba ya que puedes escribir los bytes directamente con la class FileStream, era solo para mostrarte un modo de empleo.
Saludos
Muchas gracias por contestar
el código funciono correctamente
una ultima pregunta para terminar este tema. al momento de insertar la textura también necesito insertar los colores de la imagen conocidas como paletas , que van de 32 y 512 bytes , que se leen a partir del offset 20 del archivo
Dim textura() as byte
Dim file as string
Dim tamaño as long
Dim ruta_textura as string
Dim offset as integer
Dim ruta_paleta as string
Dim paleta (32) as byte
file = "C:/DP00.dat"
ruta_textura = "C:/Player.bin"
ruta_paleta = "C:/Player.tim"
tamaño = FileLen (ruta_textura)
ReDim textura (tamaño) as byte
open ruta_paleta for binary as #1
Get#1, 20 , paleta
close#1
open ruta_textura for binary as #1
Get#1, ,textura
close#1
open file for binary as #1
offset = 2068
Put#1, offset, textura
close#1
open file for binary as #1
offset = 100144
Put#1, offset, paleta
close#1
Msgbox"La Textura se ha insertado correctamente en el archivo",vbinformation
y acá en NET ando algo perdido , me podría ayudar a hacer el código ?
Imports System.IO
Dim datFilePath As String = "D:/GDC_GDJ.bin"
Dim texFilePath As String = "D:/balon rojo.bin"
Dim palFilePath As String = "D:/balon rojo.tim"
Dim datOffset As Integer = Val(TextBox3.Text)
Dim palOffset As Integer = Val(TextBox4.Text)
Dim pal As Integer = 20
'Leyendo e insertando la Textura ----------------------------------------------------
Dim texData As Byte() = File.ReadAllBytes(texFilePath)
Using datStream As New FileStream(datFilePath, FileMode.Open)
Using datWriter As New BinaryWriter(datStream)
datWriter.Seek(offset:=datOffset, origin:=SeekOrigin.Begin)
datWriter.Write(buffer:=texData)
datWriter.Flush()
End Using
End Using
'leyendo e insertando la paleta -------------------------------------------
Dim paleta(32) As Byte
Using datStream As New FileStream(palFilePath, FileMode.Open)
Using datReader As New BinaryReader(datStream)
datStream.Seek(offset:=pal, origin:=SeekOrigin.Begin)
datStream.Read(paleta, 0, 0)
datStream.Flush()
End Using
End Using
Using datStream As New FileStream(datFilePath, FileMode.Open)
Using datwriter As New BinaryWriter(datStream)
datwriter.Seek(offset:=palOffset, origin:=SeekOrigin.Begin)
datwriter.Write(buffer:=paleta)
datwriter.Flush()
End Using
End Using
MessageBox.Show("La Textura se ha insertado en el archivo.", "Título",
MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
End Sub
aun no lo entiendo muy bien , no se si sea con BinaryReader o con cual
Muchas Gracias por todo , Saludos desde Monterrey , Mexico :D