GDI+. Hacer zoom respecto a la posición del Mouse en evento MouseWheel de un Pic

Iniciado por Harold23, 3 Julio 2017, 18:42 PM

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Harold23

Muy buenas tardes;

Mi idea es poder hacer zoom con uso de GDI+ en un dibujo que estoy haciendo de prueba, cuyo centro de enfoque sea la posición del mouse, el cual aplica el zoom por medio de un ScaleTransform en el evento MouseWheel del Picture. Lo que pasa actualmente es lo siguiente:

1. Ubicado en un punto del PictureBox con el cursor, hago uso del Scrool, con el fin de acercar o alejar el dibujo con respecto al punto de posición del mouse.


2. Luego de que se activa el evento MouseWheel, si se aleja o acerca el dibujo, pero lo que hace es alejarse del punto de foco(que corresponde a la posición del mouse).


La idea es, como clos programas CAD por ejemplo, es que se acerque o aleje el dibujo respecto a la posición del mouse, es decir, que la posición del mouse sea el centro de foco de la ampliación o reducción de lo dibujado. ¿Cómo puedo solucionar esto?.

El código que tengo actualmente es el siguiente:

Código (vbnet) [Seleccionar]
Option Strict On
Option Explicit On

Imports System.ComponentModel
Imports System.Text
Imports System.Drawing
Imports System.Drawing.Drawing2D


Partial Public Class Form1
    Shared Sub New()
        DevExpress.UserSkins.BonusSkins.Register()
        DevExpress.Skins.SkinManager.EnableFormSkins()
    End Sub
    Public Sub New()
        InitializeComponent()
        'Me.pe_dibujo.Properties.AllowZoomOnMouseWheel = DevExpress.Utils.DefaultBoolean.True
        ' Me.pe_dibujo.Properties.ZoomingOperationMode = DevExpress.XtraEditors.Repository.ZoomingOperationMode.MouseWheel

    End Sub

    Private Sub RadioGroup1_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles rg_unidades.SelectedIndexChanged

        'Se verifica cual es el sistema de unidades seleccionado.
        Select Case rg_unidades.SelectedIndex

            'Caso pixeles.
            Case 0

                'Se describe el dibujo y relación de dibujo.
                lbl_comentario.Text = "Rectángulo de 50 x 50 pixeles" & Environment.NewLine &
                "en la posición (50,50)" & Environment.NewLine &
                "La regla mayor es de 50 pixeles."

            'Caso pulgadas.
            Case 1

                'Se describe el dibujo y relación de dibujo.
                lbl_comentario.Text = "Rectángulo de 1 x 1 pulgada" & Environment.NewLine &
                "en la posición (1,1)" &
                Environment.NewLine & "La regla mayor está cada pulgada."

            'Caso centímetros.
            Case 2

                'Se describe el dibujo y relación de dibujo.
                lbl_comentario.Text = "Rectángulo de 1 x 1 centímetro" & Environment.NewLine &
                "en la posición (1,1)" &
                Environment.NewLine & "La regla mayor está cada centìemtro."

        End Select

        'Se actualiza el dibujo.
        pe_dibujo.Invalidate()

    End Sub

    Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load

        'Al cargar el formulario se selecciona el sistema de unidades en Pixel por defecto.
        'Se envìa la selecciòn activando el control.
        rg_unidades.SelectedIndex = 1
        rg_unidades.Select()

    End Sub

    Private Sub pe_dibujo_Paint(sender As Object, e As PaintEventArgs) Handles pe_dibujo.Paint
        '
        'Variables para trabajar con el dibujo.
        Dim Rectangulo, Rectangulo2 As Rectangle
        Dim pincel_ancho_mm As Pen
        Dim pincel_acotar_mm As Pen
        Dim largo_linea_regla As Decimal
        Dim tickStep As Single
        Dim tickSize As Single
        Dim counter As Integer
        Dim marcas_principales_regla As Single
        Const ticks As String = "1424142414241"

        ' Se limpia el contenido dibujando previamente en el control.
        e.Graphics.Clear(Color.White)

        '---Se verifica que el sistema de unidades sea el Pixel.
        If (rg_unidades.SelectedIndex = 0) Then
            '
            'Se dibuja un rectángulo de 50 x 50 pixeles. Ubicado en las coordenadas de
            ' la pàgina a 50 pixeles a la derecha e inferior de la parte superior izquierda del control.
            Rectangulo = New Rectangle(50, 50, 50, 50)
            Rectangulo.Offset(50, 50)
            '
            'Se dibuja un rectángulo de 50 x 50 pixeles. Ubicado en las coordenadas de
            ' la pàgina a 50 pixeles a la derecha e inferior de la parte superior izquierda del control.
            Rectangulo2 = New Rectangle(100, 50, 50, 50)

            'El largo de la lìnea de la regla se harà siempre de 5 mm. Se convierte asì:
            '--- Largo = 5 mm*(a.Pix/Pulg)*(1 Pulg/25.4 mm)
            largo_linea_regla = CDec(CSng(5.0F * e.Graphics.DpiX / 25.4F))
            'Las marcas principales de la regla se haràn cada 50 pixeles de separamiento.
            marcas_principales_regla = 50.0F
            ' Se crea un pincel de dibujo de color determinado con un grosor en mm.
            pincel_ancho_mm = New Pen(Color.Black, CSng(0.1 * e.Graphics.DpiX / 25.4) / scale_zoom)
            '
            ' Se crea un pincel de dibujo de color determinado con un grosor en mm para las cotas.
            pincel_acotar_mm = New Pen(Color.Black, CSng(0.1 * e.Graphics.DpiX / 25.4) / scale_zoom)

            '
            '---Se verifica que el sistema de unidades sea la Pulgada.
        ElseIf (rg_unidades.SelectedIndex = 1) Then
            '
            ' Se escala a unidades de página en Pulgadas.
            e.Graphics.PageUnit = GraphicsUnit.Inch
            '
            ' Se crea un rectángulo de 1"x 1"( 1 pulgada cuadrada). Ubicado en las coordenadas de
            ' la pàgina a 1 pulgada a la derecha e inferior de la parte superior izquierda del control.
            Rectangulo = New Rectangle(1, 1, 1, 1)
            '
            ' Se crea un rectángulo de 1"x 1"( 1 pulgada cuadrada). Ubicado en las coordenadas de
            ' la pàgina a 1 pulgada a la derecha e inferior de la parte superior izquierda del control.
            Rectangulo2 = New Rectangle(2, 1, 1, 1)
            'El largo de la lìnea de la regla se harà siempre de 5 mm. Se convierte asì:
            '--- Largo = 5 m * (1 Pulg/25.4 mm)
            largo_linea_regla = CDec((5 / 25.4))
            'Las marcas principales de la regla se haràn cada 1 pulagada de separamiento.
            marcas_principales_regla = 1.0F
            '
            ' Se crea un pincel de dibujo de color determinado con un grosor en mm.
            pincel_ancho_mm = New Pen(Color.Black, CSng(0.1 / 25.4) / scale_zoom)
            '
            ' Se crea un pincel de dibujo de color determinado con un grosor en mm para las cotas.
            pincel_acotar_mm = New Pen(Color.Black, CSng(0.1 / 25.4) / scale_zoom)
            '
            '---Se verifica que el sistema de unidades sea el Centímetro.
        Else
            '
            ' Se usa escala unidades de la página a milímetros. Debe convertirse para centíemtros.
            e.Graphics.PageUnit = GraphicsUnit.Millimeter
            '
            'Se crea un rectángulo de 1cmx 1cm( 1 centímetro cuadrado). Ubicado en las coordenadas de
            ' la pàgina a 1 centímetro a la derecha e inferior de la parte superior izquierda del control.
            '
            '***Nota: 10 mm hacen 1 cm.
            '
            Rectangulo = New Rectangle(1 * 10, 1 * 10, 1 * 10, 1 * 10)
            '   '
            Rectangulo2 = New Rectangle(2 * 10, 1 * 10, 1 * 10, 1 * 10)
            '
            'El largo de la lìnea de la regla se harà siempre de 5 mm.
            largo_linea_regla = 5
            '
            'Las marcas principales de la regla se haràn cada 1 centímetro de separamiento.
            marcas_principales_regla = 1 * 10.0F
            '
            ' Se crea un pincel de dibujo de color determinado con un grosor en mm.
            pincel_ancho_mm = New Pen(Color.Black, 0.1F / scale_zoom)
            '
            ' Se crea un pincel de dibujo de color determinado con un grosor en mm para las cotas.
            pincel_acotar_mm = New Pen(Color.Black, 0.1F / scale_zoom)

        End If
        '
        '
        'Escalamos el dibujo de acuerdo al Zoom.
        e.Graphics.ScaleTransform(scale_zoom, scale_zoom, MatrixOrder.Append)
        e.Graphics.TranslateTransform(ultimaPosicion.X, ultimaPosicion.Y)

        '
        'Se pinta un área de la regla, la cual siempre es de 5 mm, independientemente
        'de la unidad de las coordenadas de la página.La regla se dibujarà siempre de 3" x 3"
        '--------------
        '
        'Se crea un cepillo o pintura Brush, teniendo en cuenta que su ancho siempre
        'serà de 5 mm por un largo de 3"(76.2 mm). Uno para la regla horizontal y otro para la
        'regla vetical. Existen 5 tipos: SolidBrush, HatchBrush, TextureBrush,LinearGradientBrush, PathGradientBrush(personalizado).
        '
        Dim fill_rec_horizontal As New SolidBrush(Color.LightYellow)
        Dim fill_rec_vertical As New SolidBrush(Color.BlanchedAlmond)
        'Punto de tipo Single, de la coordenada inicial de dibujo de el pintado del rectángulo.
        Dim coor_ini_fill As New PointF(0, 0)
        '
        'Para hacer el llenado del Brush debe tenerse en cuenta que para que se visualice de forma correcta, debe
        'tenerse en cuenta que al dibujar la regla en el For, se empezaràn a colocar cada (50 pix or 1" o 1 cm) des
        'fasado 5 mm(ancho de la regla), por lo que para dibujar bien el Brush con un largo de 3"(independiente de la unidad de medida)
        'debe tenerse en cuenta ese ancho adicional de llenado,
        'y su longitud debe calcularse asì L = largo_linea_regla + largo_linea_regla*(3"*25.4mm/largo_linea_regla(5 mm)) = largo_linea_regla*(1+15.24)
        'Recordar que 3" pulgadas es el largo de la regla a dibujar y que su valor en relaciones es:

        'Se rellena la regla en su parte vertical.
        e.Graphics.FillRectangle(fill_rec_vertical, coor_ini_fill.X, coor_ini_fill.Y, (largo_linea_regla / scale_zoom), largo_linea_regla * (1 + 15.24D))
        'Se rellena la regla en su parte horizontal.
        e.Graphics.FillRectangle(fill_rec_horizontal, coor_ini_fill.X, coor_ini_fill.Y, largo_linea_regla * (1 + 15.24D), largo_linea_regla / scale_zoom)
        'Se dibuja la lìnea de  borde la regla hasta donde se hace el relleno con color del Brush. Regla vertical.
        e.Graphics.DrawLine(pincel_ancho_mm, largo_linea_regla / scale_zoom, largo_linea_regla / scale_zoom, largo_linea_regla / scale_zoom, largo_linea_regla * (1 + 15.24D))
        'Se dibuja la lìnea de  borde la regla hasta donde se hace el relleno con color del Brush. Regla horizontal.
        e.Graphics.DrawLine(pincel_ancho_mm, largo_linea_regla / scale_zoom, largo_linea_regla / scale_zoom, largo_linea_regla * (1 + 15.24D), largo_linea_regla / scale_zoom)
        '
        '
        ' Dibuja las marcas principales y secundarias de la regla.
        For counter = 1 To ticks.Length

            If counter = 1 Then

                ' ----- Get the tick measurements. The "ticks" constant
                '       includes a set of "1", "2", and "4" values. "1"
                '       gives a full-size tick mark (for whole units),
                '       "2" gives a half-size tick mark, and "4" gives
                '       a 1/4-size tick mark.
                tickSize = CSng(Mid(ticks, counter, 1))
                tickStep = largo_linea_regla + ((marcas_principales_regla / 4) * (counter - 1))

                ' ----- Draw the horizontal ruler ticks.
                e.Graphics.DrawLine(pincel_ancho_mm, tickStep / scale_zoom, 0,
                   tickStep / scale_zoom, (largo_linea_regla / tickSize) / scale_zoom)

                ' ----- Draw the vertical ruler ticks.
                e.Graphics.DrawLine(pincel_ancho_mm, 0, tickStep / scale_zoom,
                  (largo_linea_regla / tickSize) / scale_zoom, tickStep / scale_zoom)

            Else
                ' ----- Get the tick measurements. The "ticks" constant
                '       includes a set of "1", "2", and "4" values. "1"
                '       gives a full-size tick mark (for whole units),
                '       "2" gives a half-size tick mark, and "4" gives
                '       a 1/4-size tick mark.
                tickSize = CSng(Mid(ticks, counter, 1))
                tickStep = largo_linea_regla + ((marcas_principales_regla / 4) * (counter - 1))

                ' ----- Draw the horizontal ruler ticks.
                e.Graphics.DrawLine(pincel_ancho_mm, tickStep, 0,
                   tickStep, (largo_linea_regla / tickSize) / scale_zoom)

                ' ----- Draw the vertical ruler ticks.
                e.Graphics.DrawLine(pincel_ancho_mm, 0, tickStep,
                  (largo_linea_regla / tickSize) / scale_zoom, tickStep)
            End If

        Next counter

        'Se transforma el eje del sistena de coordenadas de la pàgina a las del mmundo
        'desfasándolas 5.00 mm a la derecha e inferior del vèrtice superior izquierdo
        'que son el eje del sistema de coordendas del dispositivo y pàgina. Esto inde-
        'pendiente de las unidades de la pàgina.
        e.Graphics.TranslateTransform(largo_linea_regla, largo_linea_regla)
        '
        'Dibuja un rectángulo de un ancho determinado del pixel(siempre en mm), con
        'un tamaño determinado.
        e.Graphics.DrawRectangle(pincel_ancho_mm, Rectangulo)
        '
        'Dibujo un rectangulo pegado al anterior.
        e.Graphics.DrawRectangle(pincel_ancho_mm, Rectangulo2)
        '
        'Código para dibujar una regla en el PictureBox.
        Dim gp As New Drawing.Drawing2D.GraphicsPath
        gp.AddLine(0, 0, 2, -5)
        gp.AddLine(0, 0, -2, -5)
        gp.AddLine(-2, -5, 2, -5)
        pincel_acotar_mm.CustomEndCap = New Drawing2D.CustomLineCap(gp, Nothing)
        pincel_acotar_mm.CustomStartCap = New Drawing2D.CustomLineCap(gp, Nothing)
        e.Graphics.DrawLine(pincel_acotar_mm, New PointF(CSng(Rectangulo.X * 0.95), Rectangulo.Y), New PointF(CSng(Rectangulo.X * 0.95), Rectangulo.Y + Rectangulo.Height))
        Dim myFont As New Font("Courier", 2, FontStyle.Regular, GraphicsUnit.Millimeter, 0)
        e.Graphics.DrawString(Rectangulo.Height.ToString, myFont, Brushes.Black, CSng(Rectangulo.X * 0.5), CSng(Rectangulo.Y + Rectangulo.Height / 2))
        '
        'Se librea el picenl de dibujo.
        pincel_ancho_mm.Dispose()

    End Sub

    'Factor de aumento o disminución del zoom(10%).
    Dim factor_Delta_zoom As Single = 0.1
    'Escala de un 100%, cuya variable será la que variará de acuerdo al MouseWheel.
    Dim scale_zoom As Single = 1

    Private Sub pe_dibujo_Properties_MouseWheel(sender As Object, e As MouseEventArgs) Handles pe_dibujo.Properties.MouseWheel

        'Verifico que el delta del cambio del Scrool haya sido positivo.
        If e.Delta > 0 Then
            '
            'En este caso aumento la escala del zoom
            scale_zoom += factor_Delta_zoom
        Else
            '
            'En este caso disminuyo la escala del zoom.
            scale_zoom -= factor_Delta_zoom
            '
        End If
        '
        'Invoco el redibujado del control del PictureBox.
        pe_dibujo.Invalidate()
'
    End Sub

End Class
   


Agradeciera mucho me pudieran guiar en este caso, porque la verdad ya no se como lograrlo.

Muchas gracias.

MOD: Imagenes adaptadas a lo permitido. Etiquetas GeSHi.

ivancea96

Tienes un punto en una imagen (el cursor, con respecto a la imagen), con su X y su Y.
Si escalas esa imagen, ¿sabrías decir dónde está ese mismo punto ahora?

Ya tenemos el nuevo punto. Ahora hay que colocar ese nuevo punto de la imagen para que coincida con la posición del cursor (con respecto a la pantalla). ¿Podrías hacerlo?

Y si no se me queda nada, listo.

¿Puedes responder a esas preguntas? Si sí, entonces hazlo paso a paso, y verás que sale solo.
Si no, di cuál y por qué, para que te podamos ayudar.

En estos casos, ver el proceso visualmente es lo mejor. Y hacerse las preguntas correctas. ¿Qué es exactamente lo que queremos? En este caso, es escalar, y mover la imagen de forma de que coincida con el cursor, nada más.

Oh, y cuando tengas una duda así, es preferible que te abstengas de poner tanto código. Una pregunta bien hecha y concisa es más fácil de responder que poner un programa (cosa que puede desmotivar a la hora de responder :D)

Harold23

Hola, muy buenas tardes;

Tienes razón en eso, solo traté de ser lo más explícito posible. El inconveniente es que no es una imagen(es un objeto vectorial que en el proyecro dibujaré); sé que la solución está con el Graphics.TraslateTransform y ScaleTransform, combinándolas correctamente, lo cual he intentado de varias formas, pero no he logrado.

Seré lo más conciso:

1. La idea es que al hacer zoom con el MouseWheel del Picture, el gráfico dibujado se escale de tamaño teniendo como punto de origen la Posición Actual del Mouse. La idea es como este GIF.


La idea es emular lo mismo que hace Autocad, cuando se quiero hacer Zoom.



¿Es entendible lo que quiero decir?.

Agradezco pudieras ayudarme con una explicación más concisa, por ejemplo con un simple dibujo de un Rectángulo, y cuando se quiera hacer zoom con el Scroll del mouse(MouseWheel) el dibujo se acerque o se aleje, teniendo en cuenta el punto donde está el puntero del mouse.

Agradezco pueda ayudarme en esto compañero, pues compartir el conocimiento es lo mejor que podemos heredar.

Gracias por todo.

ivancea96

El tema es dividir el proceso en pasos.
En primer lugar: es una imagen vectorial, bien, pero: ¿La puedes escalar? ¿La puedes mover? Me refiero, a si tienes el algoritmo para ello o si puedes hacerlo. En caso afirmativo, eso ya no es un problema.

Entiendo lo que quieres hacer, y eso es lo que expliqué en el primer mensaje.
Entrando a detalles... Probablemente lo que te interese es, teniendo el origen de la transformación en la esquina superior izquierda de la imagen (en adelante, (0,0), el origen), aplicar una escala primero, para hacer grande la imagen, y luego la translación que comenté antes.

Puedes empzar haciendo que el zoom siempre se haga en el centro de la imagen. Si logras esto, lo otro es casi igual.



La idea sería esa.

Edito: Es evidente que la imagen no la hice bien "del todo", sinó al escalarlo, también se saldría por arriba de la pantalla. Pero, you know, paint D:

Harold23

Compañero, creame que llevo más de 2 semanas y no lo he logrado, le rogaría el favor que con un simple ejemplo de un rectángulo, pudiera ayudarme, que ya de ahí yo tomo la idea. Yo soy un igeniero civil, que me dedico a crear pequeños programas de utilidad, y estoy en un punto que ya no me sobran las ideas, pues lo que usted hace ver simple, ya para mí se ha vuelto un dolor de cabeza.

Añado un video ejemplar hecho en Autocad, con lo que deseo lograr:

https://www.dropbox.com/preview/autocad.mp4

Le pido por favor, con un simple ejemplo pequeño, me ilustre y yo de ahí en adelnate me voy.

Dios me lo bendiga.

ivancea96

Un ejemplo, en javascript:

Pega el código en el cuadro de texto y haz click en "Execute" en http://ivancea.xyz/canvasScript.html
El mismo código lo tienes en los "templates" a nombre de "Loading images".

Es lo que tú has dicho, zoom centrado en el ratón. Además, tiene para desplazar con click. No es 1 imagen, sinó que son líneas e imágenes dibujadas al momento.
En ese ejemplo, las transformaciones las ejecuto antes de dibujar, con lo que afectan a todo lo que dibujaré después. Aquí primero aplico la translación, y después la escala.

Está todo un poco comentado, pero bueno, lo importante son las ecuaciones.

Código (javascript) [Seleccionar]
// Canvas: 500x500
// Global variable: 'global'
var canvas = document.getElementById("canvas");
var context = canvas.getContext("2d");

function clear(){
   context.setTransform(1, 0, 0, 1, 0, 0);
   context.fillStyle = "rgb(255,255,255)";
   context.rect(0,0,500,500);
   context.fill();
}

function line(x,y, toX,toY, r,g,b){
   context.strokeStyle = "rgb("+r+","+g+","+b+")";
   context.beginPath();
   context.moveTo(x,y);
   context.lineTo(toX,toY);
   context.stroke();
}

/* VARIABLES */

var image = new Image();
var isImageLoaded = false;

var mousePosition = false;

var scale = 1;
var translation = {x: 0, y: 0};


/* FUNCTIONS */

function transform(){
   context.translate(translation.x, translation.y);  
   context.scale(scale, scale);
}

function draw(){
   if(isImageLoaded){
       for(var i=0; i+image.width<500; i+=image.width+1)
           for(var j=0; j+image.height<500; j+=image.height+1)
               context.drawImage(image, i,j);
       for(var i=image.width+1; i<500; i+=image.width+1)
           line(i,0, i,500, 0,0,0);
       for(var i=image.height+1; i<500; i+=image.height+1)
           line(0,i, 500,i, 0,0,0);
   }
}

/* IMAGE LOADING */

image.onload = function(){
   isImageLoaded = true;
   
   clear();
   transform();
   draw();
}

image.src = "https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQzdkT4Kr18U9B9TUUaszth60IPWc2BnmkvDi_bgW9QiSDDkLG5EyobT8U";


/* EVENTS */

canvas.addEventListener("wheel", function(event){
   var x = event.clientX - canvas.offsetLeft,
       y = event.clientY - canvas.offsetTop;
   
   var imageMousePosition = { /* Esta es la posición del ratón con respecto a la imagen sin escalar. */
       x: (x - translation.x)/scale,
    y: (y - translation.y)/scale
   };
   
   if(event.deltaY < 0){ /* Aquí simplemente calculamos el nuevo zoom */
       scale *= 1.1;
   }else{
       scale *= 0.9;
   }
   
   translation.x = x - imageMousePosition.x*scale; /* Aquí ponemos la nueva translación como ya comenté, */
   translation.y = y - imageMousePosition.y*scale; /* la diferencia entre la posición del ratón real y la posición en la imagen escalada */
   
   clear();
   transform();
   draw();
});

canvas.addEventListener("mousemove", function(event){
   if(mousePosition !== false){
       var x = event.clientX - canvas.offsetLeft,
           y = event.clientY - canvas.offsetTop;
       
       translation.x += x - mousePosition.x;
       translation.y += y - mousePosition.y;
       
       mousePosition.x = x;
       mousePosition.y = y;
       
       clear();
       transform();
       draw();
   }
});

canvas.addEventListener("mousedown", function(event){
   if(event.button == 0){
       mousePosition = {
           x: event.clientX - canvas.offsetLeft,
           y: event.clientY - canvas.offsetTop
       };
   }
});

canvas.addEventListener("mouseup", function(event){
   if(event.button == 0){
       mousePosition = false;
   }
});


Probablemente no sea igual a lo que buscas para C#, pero la lógica es la misma. Y bueno, como ves, apenas son 2 líneas para X y 2 para Y. No es muy complicado, pero el tema es entenderlo.

Harold23

Hola compañero. De antemano muchas gracias por el código, pero la verdad nunca he trabajado con javascript, y por más que he tratado de buscar convertidores de código, no lo he encontrado, entiendo la idea más sin embargo con código no puedo lograrlo traspasar.

¿Es mucho pedirle, abusando de su amabilidad, pasarlo en sintaxis C# o VB.Net?. Preferiblemente VB.Net.

Mientras, trataré de seguir convertir ese código.

Dios me lo bendiga.

Serapis

Ya te lo ha explicado bien en el primer mensaje...
si eres capaz de escalar una imagen y eres capaz de desplazarla (pegarla) en otra posición, consigues lo que quieres.

Un sencillo ejemplo (yo en pseudocódigo, así cualquier que lea lo puede trasladar al lenguaje que precise...)

// Da igual si es una imagen o una captura de la pantalla, ventana, control, etc...
Funcion ZoomEnXY( entero X, entero Y, fraccion Zoom, grafico Imagen)
   fraccion dX, fraccion dY
   grafico ImgZoom
   
   // 0º Es realmente necesario?
   si zoom=1.0 luego Devolver //nada que cambiar.

    // 1º primero obtienes una imagen escalada al zoom indicado.
   ImgZoom = ZoomImg(Zoom, Imagen)

   // 2º Ahora toca cordenar la imagen en el mismo punto que se pulsó.
       // 2.1 X e Y deben ser cordenadas relativas en la imagen (si ya lo son, se puede omitir).
   X = (X - Imagen.Left)
   Y = (Y - Imagen.Top)
     
       //2.2 Escalamos las cordenadas relativas (x,y).
       // Esto es, dónde está el pixel en la imagen escalada, donde se pinchó en la original?
   dX = (Zoom * X)
   dY = (Zoom * Y)
       // Esto quiere decir que una vez la imagen se coloque en el mismo punto, dX y dY
       //sería la cordenada relativa de la imagen coincidente con x,y relativa de la imagen original.
       // 2.3 ahora solo queda traducir la cordenada relativa de la imagen escalada a la cordenada absoluta.
       // O lo que es lo mismo, obtener el origen de la imagen, poscionado como 'eje' en dX,dY.
   X = ((Imagen.left + X) - dX)  // la absoluta (previa) - la relativa actual, no da el origen de la imagen escalada.
   Y = ((Imagen.Top + Y) - dY)  // Es una regla de tres. X= ... es lo mismo que decir ImgZoom.Left = ...
   
   // 3º Finalmente pegar la imagen en la nueva posicion.
   GraficoDibujar(X, Y, ImgZoom)  
Fin Funcion



Un código más limpio podría relativizar el asunto de las cordenadas derivándolo a otra función...

Funcion ZoomEnXY( entero X, entero Y, fraccion Zoom, grafico Imagen)
   grafico ImgZoom
   
   // 0º Es realmente necesario?
   si zoom=1.0 luego Devolver //nada que cambiar.

    // 1º primero obtienes una imagen escalada al zoom indicado.
   ImgZoom = ZoomImg(Zoom, Imagen)

   // 2º Ahora toca cordenar la imagen en el mismo punto que se pulsó.
   X = TrasladarOrigen(X , Imagen.Left, Zoom)
   Y = TrasladarOrigen(Y , Imagen.Top, Zoom)
   
   // 3º Finalmente pegar la imagen en la nueva posicion.
   GraficoDibujar(X, Y, ImgZoom)  
Fin Funcion


La función que calcula la nueva posición en un solo paso
Pero mejor entenderlo bien más arriba, paso a paso, no usarlo sin entenderlo.
Con copiar y pegar no se aprende...

entero = Funcion TrasladarOrigen(entero Distancia, entero Posicion, fraccion Zoom)
   Devolver = (Distancia - ((distancia - Posicion) * Zoom))
Fin Funcion

Harold23

Muy buenos días compañero;

Es que una imagen tiene sus propiedades de location, cuestion que no tiene un Graphics, creame que yo le entiendo el procedimiento, de lo cual le estoy enteramente agradecido, pero eso no lo he podido trasladar a código con un Graphics.Todos los ejemplos que he visto por la internet todo lo hacen trabajando con BitMap, que es más sencillo, pero con un PictureBox, donde lo qu hago es obtener su e.Graphics, no he podido lograrlo. Por fa, ayudenme con un ejemplo de este tipo, se los ruego, hoy por mi mañana por ti.

Dios me lo bendiga.

ivancea96

Esque es lo mismo. La "location" es exactamente lo mismo que dibujarla transladada. Es lo mismo. Com ote digo, ve por pasos. Primero, transládalo. Todo. Sea bitmap, o vectorial. Transládalo. Hecho eso, nuevamente, es prácticamente lo mismo.