Declaracion De Algunas APIS en Visual Basic 2008

Iniciado por Dario ©, 25 Enero 2009, 07:51 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dario ©

Buen@s dias, tardes, noches.

Hace poco me inicie en el mundo de la programacion [ asi me tome la libertad de llamarle   :-X ] pero tengo una duda sobre unas declaraciones "APIS" quisiera saber para que sirve cada una y como pasarlas de visual basic 6.0 a visual basic 2008 ya que es donde decidi iniciarme.

aqui tales APIS:


Código (VB) [Seleccionar]

ValidateRect
Private Declare Function ValidateRect Lib "user32" Alias "ValidateRect" (ByVal hwnd As Long, lpRect As RECT) As Long

VirtualAlloc
Private Declare Function VirtualAlloc Lib "kernel32" Alias "VirtualAlloc" (lpAddress As Any, ByVal dwSize As Long, ByVal flAllocationType As Long, ByVal flProtect As Long) As Long

VirtualFree
Private Declare Function VirtualFree Lib "kernel32" Alias "VirtualFree" (lpAddress As Any, ByVal dwSize As Long, ByVal dwFreeType As Long) As Long

VirtualLock
Private Declare Function VirtualLock Lib "kernel32" Alias "VirtualLock" (lpAddress As Any, ByVal dwSize As Long) As Long

VirtualProtect
Private Declare Function VirtualProtect Lib "kernel32" Alias "VirtualProtect" (lpAddress As Any, ByVal dwSize As Long, ByVal flNewProtect As Long, lpflOldProtect As Long) As Long

VirtualProtectEx
Private Declare Function VirtualProtectEx Lib "kernel32" Alias "VirtualProtectEx" (ByVal hProcess As Long, lpAddress As Any, ByVal dwSize As Long, ByVal flNewProtect As Long, lpflOldProtect As Long) As Long

VirtualQuery
Private Declare Function VirtualQuery Lib "kernel32" Alias "VirtualQuery" (lpAddress As Any, lpBuffer As MEMORY_BASIC_INFORMATION, ByVal dwLength As Long) As Long

VirtualQueryEx
Private Declare Function VirtualQueryEx Lib "kernel32" Alias "VirtualQueryEx" (ByVal hProcess As Long, lpAddress As Any, lpBuffer As MEMORY_BASIC_INFORMATION, ByVal dwLength As Long) As Long

VirtualUnlock
Private Declare Function VirtualUnlock Lib "kernel32" Alias "VirtualUnlock" (lpAddress As Any, ByVal dwSize As Long) As Long

WriteProcessMemory
Private Declare Function WriteProcessMemory Lib "kernel32" Alias "WriteProcessMemory" (ByVal hProcess As Long, lpBaseAddress As Any, lpBuffer As Any, ByVal nSize As Long, lpNumberOfBytesWritten As Long) As Long

FlashWindow
Private Declare Function FlashWindow Lib "user32" Alias "FlashWindow" (ByVal hwnd As Long, ByVal bInvert As Long) As Long

FindWindow
Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long

GetAsyncKeyState
Private Declare Function GetAsyncKeyState Lib "user32" Alias "GetAsyncKeyState" (ByVal vKey As Long) As Integer

ShellExecute
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

ShellAbout
Private Declare Function ShellAbout Lib "shell32.dll" Alias "ShellAboutA" (ByVal hwnd As Long, ByVal szApp As String, ByVal szOtherStuff As String, ByVal hIcon As Long) As Long

UnhookWindowsHook
Private Declare Function UnhookWindowsHook Lib "user32" Alias "UnhookWindowsHook" (ByVal nCode As Long, ByVal pfnFilterProc As Long) As Long


son solo esas las APIS que me llamaron la atencion, no se si seran muchas, pero espero me puedan aclarar la duda y ayudarme a Declararlas y las que se puedan pues darme un ejemplo en VB 2008.

sin ofender pero: si les parece mucha molestia o creen que pierden el tiempo, o creen que me estan "regalando el trabajo" o haciendome pasar por el papel de "vago", simplemente no escriban nada.

para mi es mas facil aprender con ejemplos que investigando algo que no he visto jamas.. en cambio con un ejemplo sencillo voy aprendiendo poco a poco.

saludos y gracias a quien me pueda ayudar..  :)

seba123neo

Hola, es lo mismo, simplemnte cambia los tipos de datos....o sea cambia los Long por Integer y los Integer por Short..etc...busca en internet ahi te dicen los cambios que hubo en los tipos de datos...pero es eso solo nomas...

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Dario ©

#2
Hola. gracias por responder, he hecho lo que me dices (he cambiado los long por Integer y los integer por Short).

pero < siempre hay un pero
me marca error en "As Any"
el error es el sig:
'As Any' No se admite en instruciones 'Declare'

me imagino que interviene en algo no?
pongo imagen del error:



como corrijo tal error?

Pd: me podrias decir para que sirve cada declaracion ?
y si me podrias dar un ejemplo de el VirtualProtectecEx ?
Gracias, saludos.

seba123neo

el Any se declararia Object...pero fijate aca que estan las api's para visual basic 6 y .NET justamente subidas por mi...lo tenes abajo por abecedario..

Equivalencias del Api para vb y vb.net

La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Dario ©

#4
eso.. gracias por lo de As Any.. ;D


Pero no, de alli he sacado tales APIS solo deseaba que me dijeras para que sirven y si podrias darme algun ejemplo de algunas... bueno sigo investigando.

gracias de todos modos.  :P

Pd: hace unos meses vi un tema tuyo que decia para que sirven las apis salian las Apis junto a un ejemplo o para que sirven algo asi era la cosa.. aun tienes ese post o lo has borrado? necesito verlo se que alli encontrare una parte de lo que busco.

krackwar

Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.

Dario ©

No me sirve es realmente para nada..  :rolleyes:.. es lo mismo.. estoy pidiendo es que me traten de dar un ejemplo almenos de algunas de esas pero nada lo que hacen es devolverme mas atras.. ya he sacado de MDSN y solo encuentro las declaraciones saben como???? algun ejemplo.. :rolleyes: graicas a quien pueda darme algunos..  :(

krackwar

Si no sabes usar la msdn entonces eres un flojo e idiota  :¬¬
Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.

seba123neo

lo que te dio krackwar es la enciclopedia mas grande que puede tener un programador...que no la entiendas eso ya es otra cosa... :¬¬...pero aparte ejemplos de esas apis la podes encontrar en internet BUSCANDO...hasta te podes bajar el api-guide...y fijarte como se usan..y despues pasar el codigo a .NET...
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson