Hola pues eso lo que keria es crear mi propia libreria para mono. ( Para saber como se hace mas que nada ). Lo que voy a hacer es traducir una antigua libreria de bmp que hice hace tiempo y lo que keria es implementarla y que kedase algo como system.mylibrary y dentro de my library las clases y lo que necesite para el caso. Pues eso lo que quiero saber es si tiene alguna estructura en particular, o es igual que hacer una dll pa win? , como debo de compilarla y donde debo de ponerlo y si tengoke modificar algo en mono. Bueno por si las moscas, utilizo mono 1.1.13 para win32.
Si alguien puede decirme como se hace o algun sitio donde expliken algo se le agradeceria.
Gracias a todos.
Para aprender esto hagamos 2 clases en C#
Una sera la librería y la otra el programa que hace uso de la librería.
Primero hacemos milib.cs
public class milib
{
public milib ()
{
System.Console.WriteLine ("Soy el constructur de la LIB");
}
}
// La libreria se compila asi:
// mcs -t:library milib.cs
Ahora el programa que hará uso de la LIB
class programa
{
static void Main ()
{
milib objeto = new milib();
}
}
// Un programa que use el recurso de la librería, así:
// mcs -r:milib.dll programa.cs
Y ya lo tienes, tu programa esta compilado con librerías, y a donde vaya tu programa tiene que ir la libreria en el mismo directorio. Esto funciona no solo en mono sino en framework.net de microsoft y si lo haces en el mismo visual c# también podrías compilarlo de la misma manera solo cambia el comando mcs por csc o usando las herramientas del ide del visual estdio.net
Cuando lo ejecutes obtendras este resultado
Citar[lastdragon@linux milib]$ ll
total 32
-rw-r--r-- 1 lastdragon lastdragon 166 jun 25 15:54 milib.cs
-rwxr-xr-x 1 lastdragon lastdragon 3072 jun 25 15:48 milib.dll
-rw-r--r-- 1 lastdragon lastdragon 163 jun 25 15:54 programa.cs
-rwxr-xr-x 1 lastdragon lastdragon 3072 jun 25 15:50 programa.exe
[lastdragon@linux milib]$ mono programa.exe
Soy el constructur de la LIB