Crear PictureBox a través de una config .ini?

Iniciado por z3nth10n, 3 Junio 2013, 19:49 PM

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z3nth10n

Hola bueno, necesito que un form lea una .ini y que cree un PictureBox, y como es logico que le meta ya directamente todas sus properties....

Con que me deis un ejemplo funcional ya me las apaño, puesto que meter nuevas variables solo sera leer dos cosas y copiar y pegar y cambiar esas dos cosas...  :silbar:

Un saludo.

Interesados hablad por Discord.

Eleкtro

Hombre, está claro que un archivo de texto no va a "crear" un control, lo que intenté decirte es que puedes leer en tiempo de ejecución los valores desde un INI para crear el picturebox en tiempo de ejecución.

Sigo sin saber exáctamente que es lo que quieres hacer, pero... :

Ejemplo:

test.ini
Nombre=PicBox
Dimensiones=300,300
BackColor=255,255,255


Class1.vb

Código (vbnet) [Seleccionar]
dim picture_name as string
dim picture_dimensions as point
dim picture_color as color

Private sub leer_ini()
    (   
    Aquí un procedimiento para leerl os valores del ini:
       picture_name = valor1 del ini
       picture_dimensions = new point(valor2 del ini.SPLIT(","))
       picture_color = color.fromargb(valor3 del ini.SPLIT(","))
    )
end sub

form_load()
   leer_ini()
   dim MyPictureBox as new picturebox
   MyPictureBox.name = picture_name
   MyPictureBox.size= picture_dimensions
   MyPictureBox.color= picture_color
   me.controls.add(MyPictureBox )
end sub


el code lo he escrito al vuelo, en la primera página de este subforo puedes encontrar un comentario mio sobre como cargar datos de un INI.

Salu2








z3nth10n

Las picturebox tienen que estar precreadas? No quiero poner limite de modpacks a mis usuarios... Si te conectases a Skype te lo contaría XD




Por si no tienes pensado conectarte, mira esta imagen:



Más o menos sabes lo que digo?  >:D

Interesados hablad por Discord.

Eleкtro

Puedes definir el número de pictureboxes que serán, guardas ese número en el ini, y lo lees...

Código (vbnet) [Seleccionar]
For i as int32 = 1 to (valor)
   generar checkboxes
loop


no se si te refieres a hacer eso,
mañana hablamos por skype








z3nth10n

A ver no... Las picture box tienen que ser infinitas... Las picturebox se tienen que ir "creando" conforme el usuario vaya instalando Modpacks, (es algo asi como un acceso directo) luego el usuario la selecciona y le da a jugary se ejecuta el juego.  :P

Interesados hablad por Discord.

XresH

Una pregunta no, no es posible dejar creados los picture box y darle a un visible true luego?

y si se crean demasiados crearlos en tiempo de ejecución como te dijo electro xD

Digo, es posible que se creen 300 picture como para hacerlos todos en ejecución?

Saludos.
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SγиtαxEяяoя

O sacar provecho y no crear tanto picturebox

50 modpacks = Gratis
100 modpacks  = 1.50$
500 modpacks  = 5$

U.U soy malo con los precios ajjaja

z3nth10n

Y como se mete en tiempo de ejecución?

Se supone que el ini tiene que servir para guardarlos y que no se borren cuando cierras la app y la vuelves a abrir.  :rolleyes:

Interesados hablad por Discord.

XresH

Cita de: SγиtαxEяяoя en  3 Junio 2013, 21:55 PM
O sacar provecho y no crear tanto picturebox

50 modpacks = Gratis
100 modpacks  = 1.50$
500 modpacks  = 5$

U.U soy malo con los precios ajjaja


Te van a denunciar y a llevar preso hombre jajajaja ladron!!!


Cita de: Iкillnuкes en  3 Junio 2013, 22:01 PM
Y como se mete en tiempo de ejecución?

Se supone que el ini tiene que servir para guardarlos y que no se borren cuando cierras la app y la vuelves a abrir.  :rolleyes:

Electro te puso un ejemplo, lo probaste? el ini usalo para guardar las propiedades de los picture, y los vas creando, recorriendo todo el ini asignando cada valor al picture correspondiente, que code tenes hasta el momento y te ayudamos.

Saludos!
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Eleкtro

Cita de: XresH en  3 Junio 2013, 21:47 PM
Digo, es posible que se creen 300 picture como para hacerlos todos en ejecución?

Si un array de controles de forma dinámica.

Cita de: Iкillnuкes en  3 Junio 2013, 20:55 PM
A ver no... Las picture box tienen que ser infinitas... Las picturebox se tienen que ir "creando" conforme el usuario vaya instalando Modpacks, (es algo asi como un acceso directo) luego el usuario la selecciona y le da a jugary se ejecuta el juego.  :P

Pues "detecta" el número de modpacks que hay instalados y vas creando en tiempo de ejecución cada picturebox como te expliqué... "For x to NúmeroDeModpacks"

Mírate mi post de snippets de vez en cuando, para algo está:

Código (vbnet) [Seleccionar]
   Dim chk_() As CheckBox

   Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

       Dim Array_Size As Integer = 300 'change this for the number of controls that will appear
       ReDim chk_(Array_Size)

       For chk_num = 0 To Array_Size
           Application.DoEvents()
           chk_(chk_num) = New CheckBox
           chk_(chk_num).Text = "Checkbox " + chk_num.ToString
           chk_(chk_num).Top = 20 * chk_num
           Me.Controls.Add(chk_(chk_num))
       Next

   End Sub


300 pictureboxes o cuantos quieras

Salu2