(Solucionado ) Elegir entre instalar codec Divx o Xvid...

Iniciado por SuperDraco, 6 Abril 2011, 07:16 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SuperDraco

Pues me asalta esa duda... necesito instalar divx o xvid para manipular videos AVI en el virtualdubMOD y no se cual instalarme...

El divx me ha parecido un asco, bueno, su instalador, aparte de que por cojon**  el instalador es online, no ofrecen un paquete offline, sale muchisima mierd* extra para instalar y encima con publicidad de Chrome.

Por otro lado el Xvid me ha gustado, es offline y no tiene basura en su instalador, pero eso da lugar a que me instale mucha basura sin que yo pueda elegir que no quiero instalarla, como el FourCC changer y statsreader, que no los usaré en mi vida.

Entonces mi pregunta es, se puede descargar de internet SOLAMENTE el codec de video de Divx o Xvid ? no quiero instalar nada más, solamente el codec del directshow...




EDITO: Acabo de probar a desinstalar el Xvid, y copiar los archivos que me crean en system32:

xvid.ax
xvidcore.dll
xvidvfw.dll

Abro el VirtualMOD, pero no da el pego xD...

Madre mia, ya llevo horas intentandolo, es que se supone que con el archivo ".ax" debería bastar... pero no, puf.
No he vuelto, solo estoy de paso.

el-brujo

la mayor diferncia entre divx y xvid, es que el primero es propietario y el segundo no, es libre, pero básicamente son lo mismo.

Si tienes que elegir pues yo no me lo pensaría, XviD.

Y claro que se puede bajar simplemente el códec XviD:

http://www.xvid.org/Downloads.15.0.html

SuperDraco

Entonces me quedo con xvid, pero Brujo me has pasado el unico link que hay de descarga, te instala el codec si, pero tambien te instala 2 programas inútiles xD

Supongo que no me queda más remedio que tragarme lo que me instale y luego borrarlo manualmente...

saludosss
No he vuelto, solo estoy de paso.

Songoku

Yo sin duda elegiria el xvid. Y no te preocupes que no te instala mucha porqueria. En cuanto al divx... si buscas un poco por la red hay instaladores offline de este codec. De todos modos si quieres instalar este codec te aconsejo mejor una version mas antigua que trae menos morralla que las nuevas. Por ejemplo las versiones 7.x (es el que yo uso) te deja elegir lo que quieres instalar y lo que no, y tambien estan las versiones 5.x que aun tienen menos cosas en su instalador (el codec en si mismo es practicamente identico en todas las versiones mencionadas y lo que cambia justamente son las tonterias que le acompañan). En mi web tienes a tu disposicion el divx 5.1 por si te interesa.
Saludos...

Songoku

SuperDraco

en muchos sitios no he podido descargar la verdion de divx 5 porque está "obsoleta" xD pero total, para lo que lo necesito...

Gracias songoku
No he vuelto, solo estoy de paso.

Songoku

Para ellos es obsoleta solo porque no tiene las chorradas que tienen las demas versiones superiores, pero a efectos practicos sirve igual que las demas. Por eso yo la conservo para la descarga en mi web asi que todo el que la quiera alli la puede descargar.
Saludos...

Songoku

SuperDraco

kawen, habermelo dicho antes xD me ha costado pero ya he encontrado la version 5.2.1

Y pienso igual que tu sobre lo primero que has dicho, hoy en dia eso pasa con casi todos los programas, le meten mucha mierd* y el programa en si sigue intacto, por eso siempre viene bien tener una versión antigua de todo.

saludos
No he vuelto, solo estoy de paso.

Songoku

#7
Eso te pasa por no leer atentamente mis mensajes pues si lo hubieras echo habrias visto esto que dije hace unos mensajes y que cito ahora:

CitarEn mi web tienes a tu disposicion el divx 5.1 por si te interesa.

Saludos...

Songoku