¿Por que los dinosaurios de Parque jurásico 1, que es de hace 28 años, se veían fotorrealistas?.

Iniciado por Auiaft, 16 Julio 2021, 23:28 PM

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Auiaft

¿No hubieran hecho falta 6 ó 7 años más simplemente para que los videojuegos fotorrealistas se pudiesen hacer?, ¿10 a nivel asequible por el usuario de economía modesta?.

engel lex

lo estas viendo muy a la ligera, primero porque para el 3d usaron una serie de tecnincas para enmascarar las limitaciones tecnologicas, por otro lado segun el equipo tecnico, algunos cuadros tomaban hasta 2 horas en renderizarse, para un juego a 30fps, seria equvalente una mejora de 60 horas de procesamiento a 1 segundo (no interactivo)...
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.


Auiaft

Renderizando fotograma tras fotograma,  ;D, se las apañaban bien. Ya aprendí algo...aunque lo que sirve de hoy en día. Es que con la tecnología que tenemos a día de hoy se me olvida que antes usaban el ingenio. Bueno, pues gracias por las respuestas.

W17CH3R

Cita de: WHK en 17 Julio 2021, 02:32 AM
Mira, para que te des una idea:

https://www.fayerwayer.com/2009/12/avatar-fue-creada-con-mas-de-4-000-servidores-con-gnulinux/

Lo de Avatar no lo sabía, vaya pasada  :o

Cita de: Auiaft en 16 Julio 2021, 23:28 PM
¿No hubieran hecho falta 6 ó 7 años más simplemente para que los videojuegos fotorrealistas se pudiesen hacer?, ¿10 a nivel asequible por el usuario de economía modesta?.

Creo que porque los dinosaurios los recrearon animatronicos y con algunos "juegos" de camara para crear ese "efecto optico" de engañar al espectador que esta viendo un gigantesto dinosaurio.

En mi opinión creo que se ve con mejor calidad una peli que mezclen elementos de maquetas + CGI, un claro ejemplo es Independence Day que utilizaron maquetas para recrear los edificios (inluyendo la casa blanca) + VFX que le daba un toque genial.

[youtube=640,360]https://youtu.be/Hr3NISF7UAc?t=1230[/youtube]

En el vídeo a partir del minuto 20:30, se ve la realización de los efectos especiales que realizaron para las maquetas, además de que realizaron explosiones en las máquetas para luego aplicar la grabación de estas explosiones al VFX.





Y aquí todas las máquetas que utilizaron para luego realizar en ellas los efectos especiales.

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=SICRFQEhm5U[/youtube]

saludos.
La importancia de los Datos es la importancia de los Recuerdos.

MinusFour

Porque varios de ellos eran "reales"...

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=B4J9TBlFxAg[/youtube]

Spielberg uso "robots" bastante en sus películas. Jaws, E.T., Jurassic Park. Sin embargo hay muchas escenas donde si se uso CGI y casi siempre se ven falsos.

Hay avances en el campo de Inteligencia Artificial para hacer los juegos mucho más realísticos.

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=3rYosbwXm1w[/youtube]

Pero estamos todavía muy lejos de tener algo así en un videojuego en mi opinión. Bueno, dependerá del juego supongo.

Serapis

Cita de: Auiaft en 17 Julio 2021, 06:57 AM
Renderizando fotograma tras fotograma...
Tendrías que ver alguna película del Maestro Ray Harryhausen. Antes de él, los efectos especiales eran toscos a más no poder (por no decir patéticos). Fue uno de los primeros en que los efectos especiales aparecieran realistas, y los hacía a mano...
Aunque Spielberg es director y productor, su empeño en el logro de los efectos especiales (acorde al máximo exponente del momento), le hacen aparecer como el 'Harryhausen moderno'...

La filmografía es medianamente extensa, basta que pongas en youtube su nombre y ya te saldrán...
https://www.youtube.com/watch?v=jdDRk90u6mo



NeeraSantanaLeyva

Cita de: Auiaft en 16 Julio 2021, 23:28 PM
¿No hubieran hecho falta 6 ó 7 años más simplemente para que los videojuegos fotorrealistas se pudiesen hacer?, ¿10 a nivel asequible por el usuario de economía modesta?.
Gracias, me ha sido muy útil. Parece que comprendes el tema realmente bien. Creo que le será muy útil a otros también.

NeeraSantanaLeyva

Cita de: NeeraSantanaLeyva en 17 Noviembre 2021, 00:52 AM

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla. Hoy en día la ciencia puede crear diferentes efectos y visuales. Los dispositivos actuales son tan complicados que antes no nos los podíamos imaginar. Pero los métodos descriptivos utilizados por profesionales como https://ejemplius.com/ siguen siendo los mismos. Y permite completar tales tareas al más alto nivel utilizando las tecnologías modernas con seguridad.

Machacador

Cita de: MinusFour en 18 Julio 2021, 15:54 PM

Spielberg uso "robots" bastante en sus películas. Jaws, E.T., Jurassic Park.


Cierto... pero el tiburón fue un fracaso porque fallaba mucho y Spielberg lo sustituyó por aquel inquietante sonido o música de solo dos notas... entonces ya muy poco tuvo que utilizar el robot, porque cuando uno oía la música sabía que el animal estaba allí aunque no se viera el tiburón por ningún lado, y esa fue la constante durante toda la película que vi en su estreno cuando tenía 14 años... Diciembre de 1975...

:rolleyes: :o :rolleyes:

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"