AYUDA audio AAC y MP3 para proyector de películas

Iniciado por daniss1987, 17 Enero 2016, 21:35 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

daniss1987

Muy buenas a todos:
Hace poco me he comprado un proyector (barato) con la intención de ver películas en mi habitación.  El caso es que este proyector no reproduce las peliculas con audios AAC (solo se ve la imagen), únicamente reproduce las peliculas con audio mp3.
Tengo varias preguntas:
1/ Sabeis alguna solución para cambiar los formatos de audios que traen las peliculas descarhadas de internet? (Es decir, cambiar de AAC a mp3). Y si es así,  sabeis si al modificar el formato y pasarlo a mp3, influye en la imagen o sonido? Importante: Tengo un MAC.

2/ Otra de las soluciones que se me han ocurrido es bajar las películas enomi tablet y comprar un cable hdmi para conectarla al proyector ( mi tablet si reproduce AAC). Pero la pregunta es ¿ en el proyector se escucharán? Es decir, aunque no reproduzca AAC, al estar conectado a la tablet que si la reproduce, se escuchará igualmente?

Espero que me haya explicado y me ayudeis.
muchas gracias por adelantado.

Songoku

Lo siento pero de mac no conozco apenas nada. Si fuera en windows sería muy fácil usar un programa para convertir la pista de audio a mp3 y problema resuelto.

En cuanto a lo de la tablet... pues efectivamente si las pelis las reproduces en la tablet y en esta se reproducen bien, osea con sonido y todo pues en el proyector sucederá lo mismo, ya que es la tablet la que descodifica las pistas de video y audio y ya solo le manda al proyector puro video y audio sin codecs de compresión. Vamos que es algo así como clonar la pantalla, quiero decir que saldrá por el proyector lo que salga por la tablet, tanto en lo que se refiere al audio como al video.
Saludos...

Songoku

daniss1987

Primero de todo muchisimas gracias por tu contestación songoku.

En relación a lo del mac, también tengo un portatil que es windows por lo que podria bajarme ahi el programa del que hablas.
¿me podrías explicar cual es y un poco su funcionamiento,  asi como tambien si una vez modificada, la película quedaria igual o sufriría algun tipo de fallo en imagem o sonido?

Muchas gracias de nuevo, espero tu respuesta.  Un abrazo

Songoku

Programas hay muchos, uno de ellos de los mas fáciles y ademas gratuito es el format factory (lo puedes bajar de mi firma). Y por supuesto la peli quedará igual que la original sin ningún fallo en la imagen o sonido. El uso de este programa es muy simple ya lo verás tu mismo, aunque dependerá un poco del formato en el que te bajes las pelis (formato que no nos as dicho) por que para algunos formatos no es posible solo modificar el codec de compresión de la pista de audio. En esos casos hay que modificar la peli completa, tanto vídeo como audio. Pero vamos ningún problema por ello tampoco. Trastea un poco con el y cualquier duda o problema dínoslo y te podremos orientar.
Saludos...

Songoku

daniss1987