Equipo de estudio sobre seguridad informática en habla hispana

Iniciado por Ethicalsk, 25 Agosto 2019, 00:05 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ethicalsk

Buenas a todos! Estamos armando un equipo en el que forma parte gente interesada en ciberseguridad. Contamos por ahora con 144 miembros en Telegram, de los cuáles la mayoría se unió luego de leer nuestra publicación en el subreddit Argentina. La gente que se unió tiene experiencia en IT, programación, redes, sistemas operativos, electrónica, distintas ramas de infosec, etc, y nos sorprenden contando sobre la pobre seguridad que hay en las empresas en las que trabajan. La idea del grupo es compartir conocimientos, novedades, consultar dudas, ayudar a los iniciados en la materia, proponer proyectos para realizar en conjunto y también reirnos un poco! Contamos con un repositorio de github con distintas guías, artículos, libros y herramientas para usar, y otras dos plataformas en las que nos manejamos (Telegram y Slack). La idea es reunir gente de todos los países de habla hispana para que sea cada vez más el conocimiento que nos compartimos mutuamente! Tenemos como proyecto realizar una página propia de wargames, que serían desafíos de ciberseguridad basados en vulnerabilidades y técnicas empleadas para encontrar fallas de seguridad en sistemas/redes en la vida real. Somos una comunidad de gente ÉTICA, que busca aprender y emplear los conocimientos para bien, es decir, para ayudar a reforzar la seguridad de redes y sistemas, en lugar de tomar provecho de las debilidades en las mismas.
Aquí comparto los links de las dos plataformas que manejamos, para los que estén interesados en formar parte del equipo!

-Telegram:

http s://t.me/joinchat/C9gER0XXGUg5TH1sLGPDeg

-Slack:

http s://join.slack.com/t/hispanosec/shared_invite/enQtNzMwOTM2OTc1ODc2LTI2MmQ1ODdjMmY5ZjZkYTQxYWUxODA0OGQzNDk1Y2ZiNTgxNTQyYjlmMDI4ODlkOGI1NmQxYzc4ZTM0YTJhMDY

Pueden sentirse como en su casa! Y nos harían un gran favor invitando a conocidos o amigos interesados en el mismo campo! Ya lo tenemos a stringManolo, un notable integrante de de ésta comunidad.

Agradezco enormemente a la gente que quiera formar parte de ésto, y pido disculpas si cometí alguna clase de infracción al realizar éste post.

Importante: dejé un espacio en los links entre el "http s" para que los links no sean de acceso directo y no violar las normas del foro, asi que deberían eliminar el espacio para poder unirse a los grupos. Por otra parte en nuestra comunidad recomendamos enormemente utilizar éste foro, y el warzone que tienen. La idea de nuestra comunidad es más para interactuar en tiempo real, y plantear proyectos para realizar entre todos a través de Slack que tenemos vinculado a Github. Cuando surjan aportes importantes en nuestra comunidad, pensamos incluirlos en éste foro, asi la información está disponible para todos, tanto para ésta comunidad, como para la nuestra.

warcry.

#1
Me parto XD

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS