Como saber cuantos Km tiene de alcance una antena WiFi ?

Iniciado por Dark Knight, 21 Octubre 2008, 10:25 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dark Knight

Así de simple
Como saber cuantos Km tiene de alcance una antena WiFi, es acaso por los Decibeles Db o que factor me determina.
Es que quiero hacer una antena de largo kilometraje, cualquiera de esta página:
http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm#3
Pero no se cual tiene mayor ganancia en Kilómetros.

Muchas Gracias y Espero sus respuestas.     ;)



KARR

Cuantos más dbi tenga, mayor ganacia tengrá, pero decirlo en kiló metros es muy dificil, hay muchos factores que influyen, cosas tan simples como estas: frio/calor, humedad, viento, lluvia, arboles...

Como ves hay muchas cosas que influyen por no decir que no es lo mismo usarla con una tarjeta que con otra

Un saludo ::) ::)



Dark Knight

Ok!
Por casualidad podrias decirme cual es la mejor antena casera que me puedo hacer, la que mas puntos de acceso me capte.
Muchas Gracias.



KARR

Eso depende tambien de la situación de cada uno, a mi me gustan mucho las biquad, son como las planares, son unidireccionales pero tien un ángulo muy abierto y por tanto captan mucho sin necesidad de orientar mucho, además si despues quieres mejorarla puedes ponerla en una parabólica en el sitio del LNB y pilla más todavía

Un saludo ::) ::)



Dark Knight

KARR, y por casualidad de hay alguna manera de construir un plato de parabólica casero ya que en Costa Rica a no ser de que uno tiene SKY o DirecTV nadie vende esos platos usados.
Así que si no es molestia y si sabes de alguna página donde expliquen como hacer un plato de parabólica casero me lo podrías enviar ?

Una Vez Mas Muchas Gracias!!!

P.D.: Disculpas por molestar tanto, solo quiero aprender y como dice el dicho "El conocimiento es Poder"