¿Se podra poner un audio de esta manera? JAVA (NetBeans)

Iniciado por RG4L, 3 Diciembre 2016, 23:00 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RG4L

quería saber si existe alguna forma de poner un audio (beat), y que se reproduzca automáticamente mientras se ejecuta un programa


que dure lo que dura la ejecución de un programa :)

espero me entiendan.

por ejemplo un método de ordenamiento (burbuja), quiero que el beat se reproduzca mientras el programa acomoda los datos.

Gracias :) ;D :D



0xFer

Mira ésta página, copio el código y lo adapto para que te de una idea:

Código (java) [Seleccionar]
import javax.sound.sampled.AudioFileFormat;
import javax.sound.sampled.AudioSystem;
import javax.sound.sampled.Clip;

/**
* Ejemplo de reproducción de ficheros de sonido.
* @author chuidiang
* http://www.chuidiang.com
*/
public class ReproduceAudio {

   /**
    * Abre un fichero de sonido wav y lo reproduce
    * @param args
    */
   public static void main(String[] args) {
       try {
           
           // Se obtiene un Clip de sonido
           Clip sonido = AudioSystem.getClip();
           
           // Se carga con un fichero wav
           sonido.open(AudioSystem.getAudioInputStream(new File("wav2.wav")));
           
           // Comienza la reproducción
           sonido.start();
           
           /*
            *Aqui vá tu código de ordenamiento
            */
           
           // Se cierra el clip.
           sonido.close();

       } catch (Exception e) {
           System.out.println("" + e);
       }
   }

}


Creo que no es necesario bajar alguna libreria pero es limitada la cantidad de formatos de audio soportado, tendrías que usar un programa convertidor para pasar de "mp3" a "wav".

Otra opción es descargar la libreriaJLayer que si soporta el formato mp3, la idea seria la misma, usar start y stop o close.
Código (java) [Seleccionar]
int getRandomNumber(){
    return 4; //chosen by fair dice roll
              //guaranteed to be random
}

RG4L

Cita de: 0xFer en  4 Diciembre 2016, 00:49 AM
Mira ésta página, copio el código y lo adapto para que te de una idea:

Código (java) [Seleccionar]
import javax.sound.sampled.AudioFileFormat;
import javax.sound.sampled.AudioSystem;
import javax.sound.sampled.Clip;

/**
* Ejemplo de reproducción de ficheros de sonido.
* @author chuidiang
* http://www.chuidiang.com
*/
public class ReproduceAudio {

   /**
    * Abre un fichero de sonido wav y lo reproduce
    * @param args
    */
   public static void main(String[] args) {
       try {
           
           // Se obtiene un Clip de sonido
           Clip sonido = AudioSystem.getClip();
           
           // Se carga con un fichero wav
           sonido.open(AudioSystem.getAudioInputStream(new File("wav2.wav")));
           
           // Comienza la reproducción
           sonido.start();
           
           /*
            *Aqui vá tu código de ordenamiento
            */
           
           // Se cierra el clip.
           sonido.close();

       } catch (Exception e) {
           System.out.println("" + e);
       }
   }

}


Creo que no es necesario bajar alguna libreria pero es limitada la cantidad de formatos de audio soportado, tendrías que usar un programa convertidor para pasar de "mp3" a "wav".

Otra opción es descargar la libreriaJLayer que si soporta el formato mp3, la idea seria la misma, usar start y stop o close.

muchas gracias por tu ayuda, me quede sin internet xD lo intentare y te cuento como me fue, muchisimas gracias por tu ayuda, en verdad te lo agradezco :)