Hola soy principiante en el tem de progrmacion grafica en java, y me he encontrado un problema, con el jTextarea.
En teoria se le añade el texto asi
jTextArea1.append("Hola Mundo");
al darle al boton que ejecuta esta accion, no aparece nada pero si le doy a cualquier tecla aparece.
No encuentro la solucion, he leido algo de listener, pero no se si es lo que necesito.
Gracias un saludo.
Bueno si no vemos algo de código entonces no podremos ayudarte mucho.
Igual te dejo un ejemplo de como lo haria:
package jtarea;
import java.awt.FlowLayout;
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
import javax.swing.JButton;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JTextArea;
import javax.swing.JTextField;
/**
*
* @author ryogi
*/
public class JTArea extends JFrame implements ActionListener{
private JTextArea textArea = new JTextArea(10, 10);
private JTextField textToAppend = new JTextField(15);
private JButton button = new JButton("Agregar a JTextArea");
public JTArea() {
setSize(200, 300);
setResizable(false);
setDefaultCloseOperation(EXIT_ON_CLOSE);
setLayout(new FlowLayout());
button.addActionListener(this);
button.setActionCommand("Append");
add(textArea);
add(textToAppend);
add(button);
setVisible(true);
}
public static void main(String[] args) {
JTArea jtarea = new JTArea();
}
@Override
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
if (e.getActionCommand().equals("Append")) {
textArea.append(textToAppend.getText());
}
}
}
Como veo que hasta ahora inicias, No sigas al pie de la letra el ejemplo, esto es solo un ejemplo y ésa no es la manera de estructurar una aplicación con GUI en Java.
Saludos
hola RyogiShiki ayudame.
esto es nuevo para mi button.setActionCommand("Append"); ? que hace ?
y por que le pones @Override al metodo del boton, claro es por la sobreecritura de metodos ? pero solo esta ese metodo sin repetirce dog ?
como seria entonces la manera mas adecuada para una GUI en java con un JApplet ? y un contenedor dog ?
saludos