Este juego es muy sencillo lo hice un domingo que estaba aburrido xDD
ya iré haciendo mas aportaciones conforme m valla acostumbrándome al foro xDD
Se mueve con A hacia la izquierda
Se mueve con D hacia la derecha
Con SPACE puede disparar su primer poder con daño x1
con T dispara su segundo poder con daño x2
El Juego trata de matar al tigre cuantas veces aparezca y llegar ala meta antes de que el tiempo termine
(http://img856.imageshack.us/img856/5407/megaman3.png)
(http://img703.imageshack.us/img703/6761/megaman1.png)
(http://img826.imageshack.us/img826/4485/megaman2.png)
La Carpeta megaman
rapishare
http://rapidshare.com/files/60609308/megaman.rar (http://rapidshare.com/files/60609308/megaman.rar)
MediaFire
http://www.mediafire.com/?2guq7u5g7x6d9pu (http://www.mediafire.com/?2guq7u5g7x6d9pu)
La carpeta megaman va en disco local C:
cámbienlo si quieren
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import java.awt.geom.*;
import javax.swing.*;
public class zero extends JFrame{
public static int x=150;
public static int y=350;
public static float x_nave=10;
public static float y_nave=100;
public static float x_move_nave=2.50f;
public static float salida=200;
public static float bajada_disparos_nave=100;
public static int mapax,mapay,mapax2;
public static int daño=0;
public static int tiempo=10000;
public static int vida=100;
public static String stiempo;
public static String svida;
public static int objetivo_a_matar=450;
public static Image nave;
public static boolean disparar,golpear,cortar,derecha,izquierda,correr;
Rectangle2D megaman,fuego,fuego2,pared1,nave_enemiga,disparos_nave,disparos_nave2,disparos_nave3,disparos_nave4,disparos_nave5,disparos_nave6,disparos_nave7,disparos_nave8,disparos_nave9,disparos_nave10,disparos_nave11,disparos_nave12;
Rectangle2D disparos_nave13,disparos_nave14,disparos_nave15,disparos_nave16,disparos_nave17,disparos_nave18,disparos_nave19,disparos_nave20,disparos_nave21,disparos_nave22,disparos_nave23,disparos_nave24;
public void pintarEnOffscreen(Graphics2D g2){
g2.setColor(Color.white);
g2.setBackground(Color.white);
megaman = new Rectangle2D.Double(x+40,y+20, 10, 35);
bajada_disparos_nave+=1;
if(bajada_disparos_nave>=400){bajada_disparos_nave=100;}
disparos_nave = new Rectangle2D.Double(mapax2+100,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave2 = new Rectangle2D.Double(mapax2+300,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave3 = new Rectangle2D.Double(mapax2+500,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave4 = new Rectangle2D.Double(mapax2+600,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave5 = new Rectangle2D.Double(mapax2+700,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave6 = new Rectangle2D.Double(mapax2+900,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave7 = new Rectangle2D.Double(mapax2+1200,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave8 = new Rectangle2D.Double(mapax2+1300,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave9= new Rectangle2D.Double(mapax2+1500,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave10 = new Rectangle2D.Double(mapax2+1600,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave11 = new Rectangle2D.Double(mapax2+1800,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave12 = new Rectangle2D.Double(mapax2+2200,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave13 = new Rectangle2D.Double(mapax2+2300,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave14 = new Rectangle2D.Double(mapax2+2400,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave15 = new Rectangle2D.Double(mapax2+2600,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave16 = new Rectangle2D.Double(mapax2+2900,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave17 = new Rectangle2D.Double(mapax2+3100,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave18 = new Rectangle2D.Double(mapax2+3200,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave19 = new Rectangle2D.Double(mapax2+3500,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave20 = new Rectangle2D.Double(mapax2+3600,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave21= new Rectangle2D.Double(mapax2+3750,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave22 = new Rectangle2D.Double(mapax2+3820,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave23 = new Rectangle2D.Double(mapax2+3850,bajada_disparos_nave, 10, 40);
disparos_nave24 = new Rectangle2D.Double(mapax2+3900,bajada_disparos_nave, 10, 40);
g2.setColor(Color.red);
g2.fill(disparos_nave);
g2.fill(disparos_nave2);
g2.fill(disparos_nave3);
g2.fill(disparos_nave4);
g2.fill(disparos_nave5);
g2.fill(disparos_nave6);
g2.fill(disparos_nave7);
g2.fill(disparos_nave8);
g2.fill(disparos_nave9);
g2.fill(disparos_nave10);
g2.fill(disparos_nave11);
g2.fill(disparos_nave12);
g2.fill(disparos_nave13);
g2.fill(disparos_nave14);
g2.fill(disparos_nave15);
g2.fill(disparos_nave16);
g2.fill(disparos_nave17);
g2.fill(disparos_nave18);
g2.fill(disparos_nave19);
g2.fill(disparos_nave20);
g2.fill(disparos_nave21);
g2.fill(disparos_nave22);
g2.fill(disparos_nave23);
g2.fill(disparos_nave24);
if(megaman.intersects(disparos_nave) || megaman.intersects(disparos_nave2) || megaman.intersects(disparos_nave3) || megaman.intersects(disparos_nave4) || megaman.intersects(disparos_nave5) ||
megaman.intersects(disparos_nave6) || megaman.intersects(disparos_nave7) || megaman.intersects(disparos_nave8) || megaman.intersects(disparos_nave9) || megaman.intersects(disparos_nave10) ||
megaman.intersects(disparos_nave11) || megaman.intersects(disparos_nave12) || megaman.intersects(disparos_nave13) || megaman.intersects(disparos_nave14) || megaman.intersects(disparos_nave15) ||
megaman.intersects(disparos_nave16) || megaman.intersects(disparos_nave17) || megaman.intersects(disparos_nave18) || megaman.intersects(disparos_nave19) || megaman.intersects(disparos_nave20) ||
megaman.intersects(disparos_nave21) || megaman.intersects(disparos_nave22) || megaman.intersects(disparos_nave23) || megaman.intersects(disparos_nave24)
){System.exit(0);}
g2.setColor(Color.BLUE);
pared1 = new Rectangle2D.Double(mapax+objetivo_a_matar+220, 345, 40, 60);
if(megaman.intersects(pared1)){mapax+=6; mapax2+=6;
g2.drawString("PRESIONA SPACE O R PARA GOLPEAR",100,200);
}
if(megaman.intersects(pared1)){ vida-=1;}
Image normal = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("C://megaman//normal.gif");
Image run = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("C://megaman//run.gif");
Image kill = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("C://megaman//kill.gif");
Image kill2 = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("C://megaman//enemigo1.gif");
g2.drawImage(kill2, mapax+objetivo_a_matar+200,345, this);
Image kill3 = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("C://megaman//kill3.gif");
if(!disparar && !golpear && !cortar && !correr){
g2.drawImage(normal,x+20,y+20,this);
}
if(correr){
g2.drawImage(run,x,y,this);
}
if(disparar){
fuego = new Rectangle2D.Double(x+50, y+20, 150, 30);
g2.setColor(Color.white);
if(fuego.intersects(pared1)){g2.drawString("!!HIT!!", 200, 250); daño+=1;}
g2.drawImage(kill,x+8,y+20,this);
}
if(daño>=500){objetivo_a_matar=800;}
if(daño>=1000){objetivo_a_matar=1000;}
if(daño>=1500){objetivo_a_matar=1400;}
if(daño>=2000){objetivo_a_matar=1800;}
if(daño>=2500){objetivo_a_matar=2000;}
if(daño>=3000){objetivo_a_matar=2300;}
if(daño>=3500){objetivo_a_matar=2600;}
if(daño>=4000){objetivo_a_matar=3000;}
if(daño>=4500){objetivo_a_matar=3200;}
if(daño>=5500){objetivo_a_matar=3400;}
if(daño>=7000){objetivo_a_matar=3700;}
if(daño>=8000){objetivo_a_matar=3800;}
if(daño>=10000){objetivo_a_matar=10000;}
if(cortar){
g2.drawImage(kill3,x+14,y+3,this);
fuego2 = new Rectangle2D.Double(x+80, y, 10, 50);
g2.setColor(Color.white);
if(fuego2.intersects(pared1)){g2.drawString("!!DOBLE HIT!!", 200, 250); daño+=2;}
}
g2.setColor(Color.green);
g2.drawString("!!META!!",mapax+4000,150);
g2.fillRect(mapax,410,60000, 80);
g2.setColor(Color.blue);
g2.setColor(Color.white);
g2.drawString("MEGAMAN ZERO CREADO POR FERRETER",100,50);
g2.setColor(Color.red);
tiempo-=1;
stiempo= String.valueOf(tiempo).toString();
g2.drawString("TIEMPO " +stiempo, 520, 50);
if(objetivo_a_matar<10000 && tiempo<=0){System.exit(0);}
g2.setColor(Color.green);
svida= String.valueOf(vida).toString();
g2.drawString("VIDA "+svida , 500, 100);
if(vida<=0){System.exit(0);}
if(mapax>=-500){
g2.setColor(Color.white);
g2.fillRect(10, 100, 200, 40);
g2.setColor(Color.black);
g2.drawString("Tu Objetivo Es Llegar Al Final",11,110);
g2.drawString("De La Meta Antes De Que",11,120);
g2.drawString("El Tiempo Termine",11,130);
}
}
public void paint(Graphics g) {
Graphics2D g2 = (Graphics2D)g;
Dimension d = getSize();
Image mImagen = createImage(d.width, d.height);
Graphics2D offG = (Graphics2D)mImagen.getGraphics();
offG.setColor(Color.black);
offG.fill(new Rectangle2D.Double(0, 0, d.width, d.height));
pintarEnOffscreen(offG);
g2.drawImage(mImagen, 0, 20, null);
}
public static void main(String []args){
zero e= new zero();
e.setSize(700,600);
e.setTitle("MEGAMAN ZERO By Ferreter");
e.setLayout(new FlowLayout());
e.setVisible(true);
e.repaint();
e.addWindowListener(new WindowAdapter(){public void windowClosing (WindowEvent e){System.exit(1);}});
e.addKeyListener(new KeyAdapter(){
public void keyPressed(KeyEvent e) {
if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_D){mapax-=6; mapax2-=6; disparar=false; golpear=false; cortar=false; correr=true; }
if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_A){mapax+=6; mapax2+=6;disparar=false; golpear=false; cortar=false; correr=true;}
if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_T){cortar=true;disparar=false; golpear=false; correr=false;}
if(e.getKeyCode()==KeyEvent.VK_SPACE){disparar=true; golpear=false; cortar=false; correr=false;}
}
public void keyTyped (KeyEvent e2){
if(e2.getKeyCode()==KeyEvent.VK_D){correr=false; disparar=false; cortar=false; golpear=false;}
if(e2.getKeyCode()==KeyEvent.VK_A){correr=false; disparar=false; cortar=false; golpear=false;}
}
});
}
}
wow muy bueno!!! para ser primer intento en java quedo de lujo, esto es lo que deberian enseñar en las escuelas!!!
miren si alguien esta interesado y ponerlo a correr en linux, tienen que cambiar la ubicacion de las imagenes
Image normal = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/normal.gif");
Image run = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/run.gif");
Image kill = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/kill.gif");
Image kill2 = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/enemigo1.gif");
g2.drawImage(kill2, mapax+objetivo_a_matar+200,345, this);
Image kill3 = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/kill3.gif");
muy bueno muy bueno
Cita de: dato000 en 15 Junio 2013, 00:26 AM
wow muy bueno!!! para ser primer intento en java quedo de lujo, esto es lo que deberian enseñar en las escuelas!!!
miren si alguien esta interesado y ponerlo a correr en linux, tienen que cambiar la ubicacion de las imagenes
Image normal = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/normal.gif");
Image run = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/run.gif");
Image kill = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/kill.gif");
Image kill2 = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/enemigo1.gif");
g2.drawImage(kill2, mapax+objetivo_a_matar+200,345, this);
Image kill3 = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("/home/dato000/Documentos/programacion/java/megaman/kill3.gif");
muy bueno muy bueno
?? :P
Para eso están las rutas relativas.
Saludos.
Gracias en ese tiempo no sabia mucho de java
No lo pruebo, pero güen trabajo loco! La verdad que buena manera de aprovechar un domingo! Si te gustan las RegularExpressions, voy a colgar una App para probar RegularExpressions, a lo mejor te interesa. Es simple y tonta, pero muy útil.