Test Foro de elhacker.net SMF 2.1

Programación => Programación General => Java => Mensaje iniciado por: Usuario Invitado en 30 Enero 2015, 23:30 PM

Título: [Guía] Patrones de diseño - Parte 1
Publicado por: Usuario Invitado en 30 Enero 2015, 23:30 PM
PATRONES DE DISEÑO: PARTE 1

Los patrones de diseño son la base para la búsqueda de soluciones a problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces.
Un patrón de diseño resulta ser una solución a un problema de diseño. Para que una solución sea considerada un patrón debe poseer ciertas características. Una de ellas es que debe haber comprobado su efectividad resolviendo problemas similares en ocasiones anteriores. Otra es que debe ser reutilizable, lo que significa que es aplicable a diferentes problemas de diseño en distintas circunstancias.

Los patrones de diseño pretenden:

Título: Re: [Guía] Patrones de diseño - Parte 1
Publicado por: Usuario Invitado en 31 Enero 2015, 00:00 AM
He creado un repositorio con ésta primera parte en Github para que lo descarguen si les interesa: Java design patterns (https://github.com/GusGarsaky/JavaDesignPatterns)
Título: Re: [Guía] Patrones de diseño - Parte 1
Publicado por: ~ Yoya ~ en 31 Enero 2015, 18:37 PM
Buen aporte.
Título: Re: [Guía] Patrones de diseño - Parte 1
Publicado por: Usuario Invitado en 1 Febrero 2015, 00:15 AM
Gracias colega. Pensándolo mejor, el patrón Singleton es mejor aplicarlo como recomienda Joshua Bloch; como un Enum.

Código (java) [Seleccionar]
public enum Configuration {
INSTANCE;

private Map<String, Object> options;

public Map<String, Object> getOptions() {
if(options == null)
fillOptions();
return options;
}

private void fillOptions() {
options = new HashMap<>();
options.put("theme", "Dark");
options.put("show_hidden_files", true);
}

}


Para gustos colores ;) Salu2.
Título: Re: [Guía] Patrones de diseño - Parte 1
Publicado por: kondrag_X1 en 3 Febrero 2015, 16:51 PM
Si señor  ;-) mas de una vez he tenido un problema y he pensado un patron seguro que me solucionaría la vida, ahora ya sé donde acudir.

un gran  trabajo.
Título: Re: [Guía] Patrones de diseño - Parte 1
Publicado por: Usuario Invitado en 3 Febrero 2015, 17:03 PM
Gracias por comentar. Pero esto aún no acaba, se viene la segunda parte y otras guías como JPA y WebServices ^^

Stay tuned!
Título: Re: [Guía] Patrones de diseño - Parte 1
Publicado por: marlboreano en 7 Marzo 2015, 18:33 PM
Muy buen aporte  ;-), a leer y aplicar no más.
Título: Re: [Guía] Patrones de diseño - Parte 1
Publicado por: peib0l en 8 Marzo 2015, 00:32 AM
Olé Un aporte genial a la vez que necesario :D , espero leer mas cosillas asi.
Título: Re: [Guía] Patrones de diseño - Parte 1
Publicado por: Dreamaker en 3 Abril 2015, 08:25 AM
Genial, gracias!!! Espero la parte 2!!! ;)
Título: Re: [Guía] Patrones de diseño - Parte 1
Publicado por: Usuario Invitado en 3 Abril 2015, 14:46 PM
Sí, cuando tenga un tiempito, hago las partes pendientes. También la seguna parte de JPA, donde queda ver relaciones.


Un saludo y gracias por pasar.
Título: Re: [Guía] Patrones de diseño - Parte 1
Publicado por: Trane! en 21 Septiembre 2015, 23:13 PM
Si en el singleton haces lazy initialization, lo mejor es hacerlo tambien "thread safe" para asegurarte de inicializarlo solo una vez. (Perdon por revivir el tema pero lo vi en destacados)

Código (java) [Seleccionar]

public static Configuration getConfiguration() {
if(config == null) {
                   synchronized (Configuration .class) {
                      if(config == null) {
 config = new Configuration();
                      }
                   }
}
           return config;
}
Título: Re: [Guía] Patrones de diseño - Parte 1
Publicado por: jangeld en 12 Octubre 2015, 02:14 AM
buen tema  ;-)...  Habrá segunda parte?
Título: Re: [Guía] Patrones de diseño - Parte 1
Publicado por: rub'n en 8 Abril 2016, 04:47 AM
y patron tipo MVP MODEL VIEW PRESENTER? saludos buen post.