quisiera saber si se puede hacer un game engine 3d en java pero con visores al estilo 3ds max y con herramientas como jbutton,etc. Alguna idea? o pagina que explique esto??
Cita de: poeta3d en 16 Agosto 2016, 05:12 AM
quisiera saber si se puede hacer un game engine 3d en java pero con visores al estilo 3ds max y con herramientas como jbutton,etc. Alguna idea? o pagina que explique esto??
Está hecho en java el tutorial, no sé si esto es lo que estabas buscando en específico pero capaz te sirva...
https://www.youtube.com/playlist?list=PLEETnX-uPtBXP_B2yupUKlflXBznWIlL5
B#
Según el título:
https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_videojuego
Mira todos los que tienes en Java: LWJGL, Libgdx, jPCT and jPCT-AE, Ardor3D (solo he copiado los que están en azul).
LWJGL no es un motor gráfico como tal, simplemente te da acceso al aceleramiento por hardware mediante OpenGL y otros hardware (internamente usa GLFW para crear el sistema de ventanas, OpenAL para el audio...)
para entender la libreria opengl primero deberian comprender nativamente la logica de las transformaciones traslacion, rotacion y scala, a partir de estas transformaciones vendran las demas