Qué tal, me surge una duda respecto al manejo de gráficos en java, recién empiezo:
Debo dibujar 400 cuadritos en la pantalla (de x tamaño), ¿tengo que declarar un objeto para cada cuadrito a fuerzas, no hay otra forma?.
¡Saludos y disculpen la pregunta algo tonta!
Simplemente en tu metodo paint implementa un for que aumente las coordenadas en las cuales se dibujará el cuadrado.
Hace un tiempito que no uso Graphics, pero la idea es algo así:
public void paintComponent(Graphics g) {
super.paintComponent(g);
Graphics2D pintor = (Graphics2D) g; // cast hacia Graphics2D
// antialiasing para mejor renderizado de la figura
pintor.setRenderingHint(RenderingHints.KEY_ANTIALIASING, RenderingHints.VALUE_ANTIALIAS_ON );
pintor.setColor(Color.BLACK); // color del pincel: Negro
for (short i = 1; i <= 400; i++) {
pintor.fillRect(coordenadaX, coordenadaY, anchoCuadrado, altoCuadrado);
coordenadaX += 10; // aumenta la coordenadaX para la siguiente figura
coordenadaY += 10; // lo mismo para la coordenadaY
}
}
Muchas gracias, herman@, exactamente lo que buscaba.
¡Saludos!