Duda basica java web con Spring framework

Iniciado por alfrosende, 14 Mayo 2017, 16:48 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alfrosende

Hola a toda la comunidad. Estoy recien empezando en esto del desarrollo web y decidí basarme en Spring framework para desarrollar mis aplicaciones con java, y en el motor de plantillas ThymeLife.

Les pongo en contexto la aplicación de practica que estoy realizando para poder plantearles mi duda luego.

Tengo un formulario para consultar las compras que ha realizado un cliente de un determinado articulo. Tengo una base de datos bien sencilla con 3 tablas, Cliente(id, desc), Articulos(id, descripcion, precio), y compras(nroCompra, idCliente, idArticulo, fecha, cantidad).

En mi formulario web tengo un input para ingreso de cliente, otro para ingreso de articulo, y un submit para consultar las compras. Tengo un controlador para dicha vista y no tengo ningun problema para hacer la consulta (el controlador llama a un servicio que me devuelve los datos perfectamente y abro otra vista con la consulta), hasta aqui ningun problema.

El asunto es que quiero darle cierta funcionalidad basica a dicho formulario y empiezo a derrapar.

La funcionalidad es que al lado tanto del input de cliente como del de articulo tengo otro input para cargar la descripcion del cliente o articulo digitado en los input, por ejemplo, al perder el foco del input de cliente, quiero acceder a la base de datos, comprobar que exista el cliente, y traerme la descripcion para cargar el otro input.

Se que la perdida de foco se puede manejar con una funcion de javascript blur, pero no se como llamar un metodo de mi controlador sin que me devuelva una vista, ya que no estoy relaizando el submit, y todos mis metodos de controlador devuelven un model o model and view que me llaman a un mapping devilviendo un vista.

Creo que es claro lo que quiero hacer, pero no estoy tan seguro que sea clara la parte en la que me mareo, jaja, si alguien puede primero entenderme, y luego brindarme algunos conceptos que me aclaren la situacion y algun ejemplo desde ya muy agradecido.

Saludos!!!!