ayuda sencilla de applet

Iniciado por falconez, 13 Mayo 2015, 06:21 AM

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falconez

Mod: lee las reglas del foro, no debes escribir en mayúsculas, los codigos ven en etiquetas GeSHi, las cosas van en su respuesctivo subforo... tema corregido y movido

saludos, tengo un error en mi ejercicio y me gustaria que me ayuden a encontrar el problema; es sobre la resolucion de una ecuacion cuadratica con applets...


Código (java) [Seleccionar]
/*
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* and open the template in the editor.
*/

import java.applet.Applet;
import java.awt.*;
import java.applet.*;
import java.awt.event.*;
import java.lang.Math;

/**
*
* @author
*/
public class EcuacionApplet extends Applet implements ActionListener {

   /**
    * Initialization method that will be called after the applet is loaded into
    * the browser.
    */
   Label l1, l2, l3, l4, l5;
   TextField t1, t2, t3, t4, t5,t6,t7;
   Button b;

   public void init() {
       // TODO start asynchronous download of heavy resources

       // --> DECLARANDO MIS ETIQUETAS Y CAJAS DE TEXTO
       l1 = new Label("a");
       t1 = new TextField();

       l2 = new Label("b");

       t2 = new TextField();

       l3 = new Label("c");
       t3 = new TextField();

       l4 = new Label("Raiz 1");
       t4 = new TextField("  ");

       l5 = new Label("Raiz 2");

       t5 = new TextField("  ");

       b = new Button("CALCULAR");
       t6= new TextField("  ");
       t7= new TextField("  ");

    // --> AÑADIENDO BOTONES Y LABELS
       add(l1);
       add(t1);
       add(l2);
       add(t2);
       add(l3);
       add(t3);
       add(b); //-->BOTON
       add(l4);
       add(t4);
       add(l5);
       add(t5);
       add(t6);
       add(t7);
   b.addActionListener(this);
   // TODO overwrite start(), stop() and destroy() methods
   }

   //-->OPERACIONES LOGICAS DEL BOTON CALCULAR
   public void actionPerformed(ActionEvent ae) {

       // var a=num,b=num2,c=num3
double num=Double.parseDouble(t1.getText());
double num2=Double.parseDouble(t2.getText());
double num3=Double.parseDouble(t3.getText());
// descarga en la variable d el valor de b^2-4ac
double d=(Math.pow(num2,2.0)-(4*num*num3));
// calcula las raices de la ecuación
       double raiz1=((-num2)+Math.sqrt(d))/(2*num);
       double raiz2=((-num2)-Math.sqrt(d))/(2*num);
// compara la variable d
if (d==0)
{
// las raices son igulaes
t6.setText(""+raiz1);
t7.setText(""+raiz2);
}
if (d>0)
{
// tiene 2 raices diferentes
t6.setText(""+raiz1);
t7.setText(""+raiz2);
}

if (d<0) //--> CONDICION DE VALORES IMAGINARIOS
{
t6.setText("IMAGINARIA");
t7.setText("IMAGINARIA");
}

   }

  //---> POSICIONANDO ENCABEZADO
   public void paint(Graphics g) {
       g.drawString("Resolucion Ecuación Cuadratica  aX^2+bx+c=0", 10, 110);
       g.drawString("Lenguaje de Programacion", 11, 130);
     
   }

}