hola a tdoos bueno soy nuevo aki....
les vengo con una duda
q
bueno tengo un mundo el cual posee el metodo addObject ( new objetoLoque sea(), x, y);
lo qiero hacer es un metodo Crear, que cree los obbjetos con un for...
sin embargo me ecuentro con el problema:
public void Crear(Objeto x){
for(int i=0; i<largo; i++){
addObject ( new x(), x, y);
}
}
lo q deseo es que en el parametro yo pueda especificar que objeto deso crear y que "x" lo tome y lo use en ( new x(), x, y);
podrian ayudarme?
Creo que se podria hacer algo como:
abstract class clasePadre
{
public object nuevo()
{
return new clasePadre();
}
}
class claseAPasar extends clasePadre
{
..............
}
......
Crear(new claseAPasar); //le hay que pasar una instancia de la clase
.........
public void Crear(clasePadre cp)
{
...
addObject(cp.nuevo(),....);
...
}
....
Saludos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Factory_method_pattern
http://www.google.com/search?q=design+pattern+factory