No puedo utilizar la SD como almacenamiento interno o mixto

Iniciado por .xAk., 18 Diciembre 2021, 20:13 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

.xAk.

Tengo un xiaomi Redmi 6 con MIUI 12.5.3

he visto como puedo hacer que la SD se convierta en almacenamiento interno, pero no lo consigo.

Con "Activity Launcher" cuando en archivos en la segunda opción, dentro escojo la SD y le doy a los puntitos de arriba a la derecha en "ajustes de almacenamiento" no sigo adelante.

He probado a formatear como interna y mixta, pero tampoco me lo reconoce y no se que hacer.

Me falta mirar de dejar virgen la usb y metersela vigen, pero no tengo medios.

A lo mejor no se puede y veo ilusiones, no se, espero que mi chisme no sea una expcepción. Help me

Saludos



@XSStringManolo

En teoría "no se puede".

Bajo mi experiencia personal, todo se puede, el caso es saber como aunque nadie lo hiciese antes.

Investiga como funcionan el sistema interno y el externo para entender las diferencias y exponlas. Entre todos se nos ocurrirá como solventarlo de ser posible.

Es posible que ya alguien lo consiguiese.

Serapis

Cita de: .xAk. en 18 Diciembre 2021, 20:13 PM
Tengo un xiaomi Redmi 6 con MIUI 12.5.3
La forma de procedimiento y ubicación de tales opciones depende fuertemente del S.O. y la versión que incorpora tu tf., pero en general debiera buscarse entre: 'Ajustes ---> Almacenamiento ---> ...'.
Si no localizas, lo admita o no... es algo que entonces debes informarte, localiza (google it's your friend) las especificaciones para el S.O. y versión que calza tu tf.

Cita de: .xAk. en 18 Diciembre 2021, 20:13 PM
Me falta mirar de dejar virgen la usb y metersela vigen, pero no tengo medios.
...uno daba por hecho, que la unidad estaba vacía. En caso de que el El S.O. lo permita, necesita 'formatear' la tarjeta de memoria, para ser establecida de ese modo. Si no está vacía 'entiende' que el usuario ha decidido mantener su contenido intacto.

En Android, cuando apareció esta posibilidad, era un fastidio que al hacer dicha operación formateaba la unidad, sin siquiera avisarte, por lo que perdías su contenido... supongo que ante las quejas de los usuarios cambiarion su comportamiento a algo menos 'intrusivo y fatídico'.

Vuelca su contenido en otra unidad (un PC, por ejemplo), luego formatéala y cuando la introduzcas en el tf. de nuevo, es probable que el S.O. viendo que la tabla de ficheros está vacía te pregunte, o bien en las opciones, permita formatear y luego aparezca la opción de establecerla como ("ubicación predeterminada --> Tarjeta SD"), unidad para instalar las aplicaciones (cambiando el valor ahí presente).

.xAk.

#3
Cita de: @XSStringManolo en 18 Diciembre 2021, 21:04 PMEn teoría "no se puede"

eso me temo, en realidad va a ser complicado. Lo impiden con el gran almacenamiento que ahora tienen.

Cita de: Serapis en 18 Diciembre 2021, 21:27 PMlocaliza (google it's your friend) las especificaciones para el S.O. y versión que calza tu tf.

¿En google? no lo encuentro.


la he dejado vacia y creado particiones desde adb, la he dejado de todos los modos y no me la ha reconodido, el espacio interno. Sin retirarla.

Tengo un adaptador por aca que si lo encuentro probaré a tratarla desde el pc y volver a pincharsela a ver si me muestra la elección. En principio creo que lo han suprimido poder hacerlo. (o sea, más difícil)

Saludos



Serapis

Cita de: .xAk. en 18 Diciembre 2021, 22:10 PM
En el propio terminal, no van a incluir todos los detalles que admite el dispositivo, básicamente requiriría un tocho de decenas o cientos de páginas, que sabemos que luego solo lee 1 de cada 10.000 y solo puntualmente para consultar ciertos detalles. entero quizás no lo leyera más de 1 por cada millón de usuarios.

Piensa además que aunque un dispositivo use Android, el fabricante luego puede despreciar tal o cual característica. Sé que Google exige a sus 'partenaires', que están obligados a incluir un determinado conjunto mínimo de opciones que expresamente ellos señalan, si esa característica no está incluída en la lista, el fabricante puede a su interés descartarla y retirar el soporte.

Este tipo de capado suele hacerse unas veces por prisas, por que no han tenido tiempo de probar a fondo y tenían errores que no han corregido aún, por cuestiones estratégicas (quizás el gobierno chino, aún no tenga tecnología para espiar en ese modo y todas las empresas chinas están obligadas a seguir las directrices que el gobierno chino dicta (China sigue siendo una dictadura, por si algien lo olvida), o por otras razones más o menos claras o difíciles de entender...

Cuando digo que busques las especificaciones en google, si no sabes localizarlo en la web del fabricante y localizar el 'manual del usuario' para tu modelo, como mínimo puedes buscar en google en general, basta escribir lo que buscas: "Manual de usuario de tu-marca tu-modelo, pdf" o bien algo más específico: "Cómo poner  una tarjeta SD como ubicación predeterminada, tu-marca tu-modelo"... y si no arrojara resultados, intenta lo mismo pero en ingles. Me niego a creer que nadie antes que tú haya tenido el mismo problema (salvo que me digas que el tf. acaba de salir al mercado hace una semana...).


.xAk.

#5
no se que me cuentas.

Despues de hacerselo a varios amig@s me fastidia no conseguirlo conmigo. Y no te voy a decir lo que pienso de política pero sí de *nix te podré contar. No me venga con historias. Esto se podia y ahora no se puede. Y por mucho Android que sea está sobre *nix.

Yo no se hablar bien, pero no se me errolle para dar la nota.

Saludines



Serapis

#6
Cita de: .xAk. en 18 Diciembre 2021, 23:01 PM
no se que me cuentas.
Básicamente que te informes si tu modelo concreto de teléfono soporta esa capacidad. Ni más ni menos. Hay tantos modelos en el mercado que es imposible saber a ciencia cierta que tiene y que no cada uno... salvo que dés con alguien que tenga tu mismo modelo.

Cita de: .xAk. en 18 Diciembre 2021, 23:01 PM
Despues de hacerselo a varios amig@s me fastidia no conseguirlo conmigo.
Si pudiste hacerlo en el tf. de tus amigos, entonces porqué no pruebas a meter tu tarjeta SD, en el tf. de un amigo, hacerlo como si fuera para él (pues ya sabes que su tf, lo permite)... luego extraer la tarjeta y montarla de nuevo en el tuyo y ver si ahora se reconoce???. Vale la pena intentarlo, si no has tenido suerte de otro modo.

Cita de: .xAk. en 18 Diciembre 2021, 23:01 PM
Y no te voy a decir lo que pienso de política pero sí de *nix te podré contar. No me venga con historias. Esto se podia y ahora no se puede. Y por mucho Android que sea está sobre *nix.
Nadie habla de política. Simplemente tu tf, es de una empresa china y por ser china, está sujeta a las restricciones y pamplinas que el gobierno les dicte. Es así...
Ignoro que significa *nix.

En última instancia puedes llevarlo a la tienda donde lo compraste y solicitar que ellos lo hagan o te indiquen. El que trabaja en una tienda (dedicado a la venta o arreglo de tf.) suele conocer las características de bastantes teléfonos (incluso de los modelos más 'recientes'), pués pasan por sus manos bastantes cada día...

.xAk.

#7
Cita de: Serapis en 19 Diciembre 2021, 04:18 AM
Si pudiste hacerlo en el tf. de tus amigos, entonces porqué no pruebas a meter tu tarjeta SD, en el tf. de un amigo, hacerlo como si fuera para él (pues ya sabes que su tf, lo permite)... luego extraer la tarjeta y montarla de nuevo en el tuyo y ver si ahora se reconoce???.

No habia pensado en ello, ahora mismo lo probaré

== edit ==






Bien ha funcionado, puedo elegir ahora, gracias   

Saludos