Sistemas operativos en general?

Iniciado por Usuario887, 26 Noviembre 2021, 01:08 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Usuario887

Hola,

Recuerdo que ya habia comentado esto... Me habian respondido que "Dependiendo del sistema operativo en cuestion, el tema va en un subforo o en otro" Okay lo proceso...

Queria responder pero al final me dio palo. Ahora pregunto: Y si se quiere hablar de sistemas operativos en general? Me explico: Dese el caso en el que se preguta sobre operaciones multiproceso... Esto no es especifico de un OS. O sobre el arranque UEFI, o sobre la comunicacion DMA... Sobre la carga de procesos, sobre programacion de sistemas operativos (O bootloaders/bootstraps), sobre bootloaders en si, sobre comunicacion con la BIOS y los perifericos, sobre programacion de sistemas de archivos... No se... Creo que son miles de cosas que se podrian hablar al respecto en un subforo asi.

Que no critico la estructura actual del foro ni al foro en general. Es el unico foro en el que he entrado y el otro dia me puse a revisar los que hay por ahi y j*der... Bendito sea EHN.

Solo sugiero...

Buenas noches y un saludo.

B€T€B€


Tendras que abrir el tema en el subforo con el que más afinidad tenga...

Usuario887

Cita de: B€T€B€ en 26 Noviembre 2021, 01:24 AM
Tendras que abrir el tema en el subforo con el que más afinidad tenga...




Si hay dos foros, uno de homo erectus y otro de homo habilis, y se pretende hablar sobre el primer homo sapiens, ¿En donde corresponde?

Mas concretamente, imaginate un tema con el siguiente titulo y cuerpo:

Bootloader no accede a disco
CitarEstoy programando un bootloader y resulta que cuando intento leer el disco termina leyendo el puerto USB

Citarel que más afinidad tenga...

¿En el de Windows?
¿En el de Linux?

¿Podrias decir uno y por que?

No se. Yo creo que el tema podria terminar en ingenieria inversa o algo asi... (Sin aludir a criticas indirectas, vamos, no hago el tema para eso)




Eternal Idol

¿Estas programando algo? Entonces las preguntas van en el subforo correspondiente al lenguaje que estes usando o en "Programación General" de no existir. Podria ir en "Ingeniería Inversa" una pregunta sobre como X S.O. implementa Y funcionalidad.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

Usuario887

Cita de: Eternal Idol en 26 Noviembre 2021, 18:16 PM
¿Estas programando algo? Entonces las preguntas van en el subforo correspondiente al lenguaje que estes usando o en "Programación General" de no existir. Podria ir en "Ingeniería Inversa" una pregunta sobre como X S.O. implementa Y funcionalidad.

Hay preguntas sobre sistemas operativos que no corresponden a uno en concreto, sino que corresponden a sistemas operativos en general, en concreto.

Pero bueno. Puede haberlo o no, por lo que sea; a mi me da igual, yo solo digo.

Gracias por sus respuestas.

Eternal Idol

Cita de: marax en 26 Noviembre 2021, 18:28 PM
Hay preguntas sobre sistemas operativos que no corresponden a uno en concreto, sino que corresponden a sistemas operativos en general, en concreto.

¿Son sobre programacion? Entonces ya esta respondido antes. ¿Son sobre como hace X cosa un S.O. Y? Tambien esta respondido antes. La realidad es que no hay un caudal minimo de preguntas ni usuarios interesados como para justificar un subforo de desarrollo de S.O.s en el foro de Programación (que ahi es donde deberia ir de existir).
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

Usuario887

#6
Cita de: Eternal Idol en 26 Noviembre 2021, 18:47 PM
¿Son sobre programacion? Entonces ya esta respondido antes. ¿Son sobre como hace X cosa un S.O. Y? Tambien esta respondido antes. La realidad es que no hay un caudal minimo de preguntas ni usuarios interesados como para justificar un subforo de desarrollo de S.O.s en el foro de Programación (que ahi es donde deberia ir de existir).

Que no haya caudal es una razon verdadera. Que no haya tema es una razon falsa.

Citar¿Son sobre como hace X cosa un S.O. Y?

Buen intento xd. Ahi la Y sobra. Seria mas bien

¿Como hacer X cosa que un SO hace?

Por ejemplo, ¿Como popular una tabla GDT? Puedes encajar esto en una pregunta de programacion de la forma:

"Estas preguntando como hacer un programa que popule una GDT"

No necesariamente. Tal vez quiera hacerlo con un editor hexadecimal o con botones del Arduino... seria algo general a deliberacion del autor.

Una cosa es que no haya temas que correspondan a sistemas operativos segun la definicion de sistema operativo, o cosas que haga un sistema operativo, y otra que no haya gente que las pregunte. Que bueno, en Stackoverflow se suelen ver bastantes.

"Bueno vete para Stackoverflow"

Me gusta EHN.

"Entonces no te quejes"

No me estoy quejando estoy sugiriendo.

"No antepongas mis respuestas"

Solo respondo de antemano a respuestas probables para ahorrar tiempo.

:-*

Citarno hay un caudal minimo de preguntas ni usuarios interesados como para justificar

No tengo estadisticas del foro para corroborarlo, pero tampoco soy un Moderador que las tiene para negarlo... Asi que... Me conformo con esto.

Gracias por tu atencion.
Un saludo.




(o Colaborador. O sea no se si las tengas pero si no, igual llevaras mas tiempo aqui que yo)

Eternal Idol

#7
Cita de: marax en 26 Noviembre 2021, 19:14 PM
Que no haya caudal es una razon verdadera. Que no haya tema es una razon falsa.

Una razon - supuestamente - falsa que jamas mencione, en fin, yo tambien me voy a adelantar a todas tus preguntas, solo que no las voy a responder mas, ya el-brujo evacuara esta peticion si asi lo decide.

Cita de: marax en 26 Noviembre 2021, 19:14 PMBuen intento xd. Ahi la Y sobra. Seria mas bien

¿Como hacer X cosa que un SO hace?

No, dije como hace, no como hacer, esa r es lo que sobra, estaba hablando del subforo de "Ingeniería Inversa".
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

Usuario887

#8
Okay okay... Yo creo que te he etendido con lo que has dicho, porque si bien me ves como mono en su cuerda floja moviendo indirectas, no soy bueno recibiendolas.

En todo caso me alegra que lo hayas comunicado... Ya veo por que ftp o como se llame me estaba acusando de "Examinador" o lo que sea y Randomize preguntandome por que hacia preguntas tan especificas. En fin, yo voy a aclarar cosas:

Hago preguntas en este foro con el exclusivo objetivo de "Acelerar" mi auto-educacion. No se si se cree que estoy buscando  responsabilizar al foro de algo o si estoy intentando aprovecharme de el. OJO en cuyo caso no tendria problema en irme porque, vamos (valoro la disposicion de la gente en este foro) uno ha de levantarse de la mesa cuando...

Ademas me gusta responder a las cosas a las cuales tengo respuesta.

Iba a plantear aqui todo lo que me he metido en la cabeza ultimamente pero mejor lo dejo hasta aqui diciendo que no pretendo aprovecharme de alguien o hacer un ataque especifico. Me gusta la seguridad y me gusta romperla, con ayuda o no

En fin ya estoy rompiendo mucho la cabeza incluyendo la mia...

Si molesta algo en este foro me gustaria que me lo comentaran para poder evitarlo. No se si se cree que la gente es adivina. Y si es la presencia no tenemos problema en retirarme.

En fin... En fin... En fin...




Citarya el-brujo evacuara esta peticion

Por cierto, vaya rayada. el-brujo. J*der. A saber que es lo que creen para que el se haya "Molestado" en hacerte una peticion respecto a mi.




Es mas sabes que mejor me voy y ya. Esto ya esta cocido. Gracias por tu ayuda en el foro de Programacion General. (Y a los demas que me hayan echado alguna mano).

MinusFour

Puedes usar Dudas Generales para este tipo de preguntas. No hay suficientes temas relacionados a sistemas operativos en general para abrir un subforo así. No podemos tener subforos para todos los temas. Piensa también que le restas actividad a los otros subforos en donde podrían ir este tipo de preguntas.

Y nadie le ha ido a avisar al brujo acerca de tu sugerencia (que yo sepa). el-brujo se ha puesto de moderador de este subforo por la razón de que está interesado en revisar las sugerencias, problemas del foro (realmente como admin, no necesita ponerse de moderador). Basado en estadísticas, este es el subforo en el que es más activo. Tu has publicado este tema en este subforo así que probablemente el-brujo vea tu sugerencia y te responda de ser necesario o quizás no.

No hay necesidad de sentirse perseguido...