Gestor contraseñas - Darknet

Iniciado por KimboPerro, 5 Noviembre 2021, 21:17 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KimboPerro

Hola buenas soy muy muy nuevo en el mundo del hacking, mi duda es si tener un gestor de contraseñas es una mala practica. En principio no tengo pensado entrar a la darknet ya que uso mi portátil personal.

También tenia duda que si en un futuro quisiera adentrarme en la darknet me recomendarían seguir usando o no el gestor de contraseñas, o si no debería de utilizar mi portátil para eso y hacerlo desde otro dispositivo.

Cualquier ayuda por mínima que sea les estoy agradecido.

Xyzed

Hola.

¿Qué tiene que ver la "darknet" con el gestor de contraseñas?

No es lo mejor, ni lo más recomendable almacenar información sensible (como contraseñas) en el mismo ordenador, pero queda a tu criterio. Varía mucho el contexto (gestor, qué nivel de seguridad tiene, etcetc).

Saludos.
...

Danielㅤ

Hola, en esos casos lo mejor sería que las contraseñas sean seguras, luego cifrar esas contraseñas y después el archivo donde estén cifradas las contraseñas, además que ese o esos archivos estén ubicados en un directorio difícil de llegar y luego que estén ocultos esos archivos.
Para una mayor seguridad también se debería cifrar el disco también.


Saludos
¡Regresando como cual Fenix! ~
Bomber Code © 2021 https://www.bombercode.net/foro/

Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!


Serapis

No cifres el disco... luego con cualquier problema, con él mismo, no podrás recuperar su contenido.
Es preferible tener un disco externo.

Si te quieres dedicar a la seguridad y andar probando chorrocietas cosas y programas, para una seguridad crítica, es deseable tener un segundo pc no conectado a la red, y usas un USB para traspaso de datos entre uno y otro. El que tienes conectado a la red, que sea el más 'sencillo' para formatear cuando se requiera, por tanto lo que deba contener que no sea muy importante.