¿Puedo hacer Port Forwarding a Router WiFi que me restringe su configuración?

Iniciado por nigreco451, 19 Agosto 2021, 17:31 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nigreco451

Hola y buenas a todos. Actualmente estoy en una residencia donde hay acceso wifi libre de alta velocidad, y yo tengo el vicio de usar el cliente P2P Soulseek para escuchar música, pero este programa me discrimina ante otros usuarios por tener los puertos cerrados, siendo que ya he sido flaggeado como leecher :-[

Para configurar correctamente Soulseek necesito hacer Port Forwarding, es decir, abrir los puertos del router, pero desde mi acceso inalámbrico no me es posible ingresar a la página de configuración (192.168.1.1), ya he intentado con apps como "Simple Port Forwarding" pero no me funcionaron :-\

He consultado algunos sitios y dicen que la alternativa es contratar un servicio VPN que ofrezca port forwarding para P2P... algo bastante caro, según he visto :-X

En definitiva:

¿Existe alguna forma de acceder a la página de configuración y abrir los puertos del router desde mi posición restringida de cliente inalámbrico?

¿Por qué los programas P2P como Soulseek me exigen utilizar puertos altos y soy rechazado cuando quiero asignar uno de los puertos que la mayoría de routers tienen abiertos por default, como el 21, 25, 80, 110, 139, 443 y 8080?
:-(

Realmente agradecería mucho a quien pueda apiadarse y quitarme ese par de dudas sin lincharme (シ_ _)シ

BloodSharp

Cita de: nigreco451 en 19 Agosto 2021, 17:31 PM¿Existe alguna forma de acceder a la página de configuración y abrir los puertos del router desde mi posición restringida de cliente inalámbrico?

Eso únicamente debería poder acceder quien esté a cargo de la red Wifi...

Cita de: nigreco451 en 19 Agosto 2021, 17:31 PM¿Por qué los programas P2P como Soulseek me exigen utilizar puertos altos y soy rechazado cuando quiero asignar uno de los puertos que la mayoría de routers tienen abiertos por default, como el 21, 25, 80, 110, 139, 443 y 8080? :-(

Lo puertos 1 al 1023 si mal no recuerdo son puertos privilegiados, la única forma de asignar esos puertos deberían ser con privilegios altos... Con excepción de algunos sistemas operativos raros que tengan el kernel parcheado para permitir abrir esos puertos (ej: Kali Linux).


B#



DtxdF

Cita de: BloodSharp en 19 Agosto 2021, 21:29 PM
Lo puertos 1 al 1023 si mal no recuerdo son puertos privilegiados, la única forma de asignar esos puertos deberían ser con privilegios altos... Con excepción de algunos sistemas operativos raros que tengan el kernel parcheado para permitir abrir esos puertos (ej: Kali Linux).

No es raro esa característica. En FreeBSD es posible con solo cambiar el sysctls:

Citarnet.inet.ip.portrange.reservedhigh

Por defecto es 1023.

~ DtxdF

nigreco451

Cita de: BloodSharp en 19 Agosto 2021, 21:29 PM
Lo puertos 1 al 1023 si mal no recuerdo son puertos privilegiados, la única forma de asignar esos puertos deberían ser con privilegios altos... Con excepción de algunos sistemas operativos raros que tengan el kernel parcheado para permitir abrir esos puertos (ej: Kali Linux).

Gracias B# por tu respuesta. Yo había enviado esta misma duda a un subforo de underc0de donde DtxdF me corrigió que los routers es raro que traigan los puertos abiertos, ni siquiera los que están debajo del 1023. Sucede que yo me había dejado convender por un par de sitios que decían esto: "Common port numbers that typically may be open include 21, 25, 80, 110, 139 and 8080. By default, these port numbers are usually active and open in most routers." (fuente 1) (fuente 2) pero resulta que eso aparentemente es de la época de los primeros routers ADSL :(

Cita de: DtxdF en 19 Agosto 2021, 23:59 PM
Por defecto es 1023.

~ DtxdF

Gracias DtxdF, ahora estoy investigando la solución que me diste en underc0de de usar tunneling con Ngrok y alternativas como Portmap.io + OpenVPN (Ou<)b

engel lex

Citar"Common port numbers that typically may be open include 21, 25, 80, 110, 139 and 8080. By default, these port numbers are usually active and open in most routers."

no solo es algo viejo, es que de alguna manera no mucha gente entiende que son los "puertos" y como funcionan, lo ven como una puerta fisica, si detectas esos puertos abiertos en un router, son para el, no para las cosas tras el

el puerto es simplemente una directiva como lo es la IP, solo que en lugar de asignarsele a una maquina en el planeta, se le asigna a un programa en la maquina, para que los paquetes que lleguen sepan a que programa van, el port forwarding lo que hace es que le dice al router "si llega un paquete para este puerto, déjalo pasar y entrégaselo a la ip interna xxxxx"

teoricamente tu router debería soportar UPnP, que debería permitir esa apertura de puerto entrante  (si el programa tiene esa habilidad)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

nigreco451

Cita de: engel lex en 20 Agosto 2021, 20:12 PM
no solo es algo viejo, es que de alguna manera no mucha gente entiende que son los "puertos" y como funcionan, lo ven como una puerta fisica, si detectas esos puertos abiertos en un router, son para el, no para las cosas tras el

el puerto es simplemente una directiva como lo es la IP, solo que en lugar de asignarsele a una maquina en el planeta, se le asigna a un programa en la maquina, para que los paquetes que lleguen sepan a que programa van, el port forwarding lo que hace es que le dice al router "si llega un paquete para este puerto, déjalo pasar y entrégaselo a la ip interna xxxxx"
Gracias por tu atención y explicación. Un día de estos espero juntar la voluntad para estudiar a fondo protocolos y estructura de redes, ya que hay tantos tutoriales que me pierdo de solo tratar de elegir uno :xD

Cita de: engel lex en 20 Agosto 2021, 20:12 PM
teoricamente tu router debería soportar UPnP, que debería permitir esa apertura de puerto entrante  (si el programa tiene esa habilidad)
En efecto esto es lo que me desconcierta, ya que Soulseek tiene la opción de "Usar asignación de puertos UPnP" pero cuando verifico los puertos (botón "verificar puertos") me alerta de que los sigo teniendo cerrados:



No creo que sea problema de Soulseek ya que me pasa lo mismo con otras aplicaciones P2P como eMule y Deluge  :-\