ayuda urgente busqueda de texto

Iniciado por DaVinci4, 10 Julio 2021, 15:21 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DaVinci4

Hola amigos, necesito ayuda.
necesito buscar una direccion de correo electronico que guarde junto a una contraseña en un archivo .txt
tengo el disco duro conectado externamente al pc
como puedo buscar para que me aparezcan todas las coincidencias de ese texto en todos los archivos .txt de ese disco duro
gracias
espero haberme explicado bien
;-)

Randomize

Te has explicado como un libro abierto lo malo es que ahora nosotros tenemos que adivinar tu sistema operativo y hay unos cuantos windows activos y una legión de distribuciones linux.

Acabamos en un periquete estate on line.


Tachikomaia

Para encontrar un archivo de texto en mi computadora pondría *.txt en el buscador. Difícilmente sea la técnica que buscas, pero es que no te entendí bien.

Randomize

Quiere localizar un algo escrito dentro de un .txt y tiene disco duro externo y todo.


Por cierto aún me quedan windows que revisar espero empezar con las distros en un rato.


EdePC

Vas a la Unidad de Disco donde quieres buscar, luego das click en la barra de búsqueda y en las Opciones Avanzadas activas Contenido del archivo, y para finalizar en la barra escribes:

ext:txt @gmail.com

El ext:txt implica que solo va a buscar en los archivos con extensión .txt
El @gmail.com obviamente es el texto a buscar, esto lo puedes editar según lo que recuerdes de como era el correo o contenido del texto



- No olvides desactivar Contenido del archivo luego de terminar de encontrar lo que querías, la búsqueda dentro de archivos tarda muuucho si no se filtra bien.

Otras opciones son utilizar programas más eficientes y mucho más avanzados como Everything de VoidTools. También puedes usar la Línea de Comandos con FindStr, y en los casos más extremos hacer la búsqueda en bruto en el Disco directamente usando un Editor Hexadecimal como HxD. Siempre puedes comentar para explicarte estos métodos si la primera opción no abarca tus necesidades

K-YreX

Desconozco si en Windows 8.1 existe el comando findstr pero puedes probar desde el cmd con:
findstr /N /S "<direccion_que_buscas>" <unidad_disco_duro>\*.txt
  • La opción /N es para que te indique el número de línea en la que se ha encontrado la coincidencia.
  • La opción /S es para buscar de forma recursiva en todos los subdirectorios del directorio dado.

    Por ejemplo:
    findstr /N /S "mi_direccion@loquesea.com" D:\*.txt
Código (cpp) [Seleccionar]

cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;

DaVinci4

Cita de: EdePC en 10 Julio 2021, 15:47 PM
Vas a la Unidad de Disco donde quieres buscar, luego das click en la barra de búsqueda y en las Opciones Avanzadas activas Contenido del archivo, y para finalizar en la barra escribes:

ext:txt @gmail.com

El ext:txt implica que solo va a buscar en los archivos con extensión .txt
El @gmail.com obviamente es el texto a buscar, esto lo puedes editar según lo que recuerdes de como era el correo o contenido del texto



- No olvides desactivar Contenido del archivo luego de terminar de encontrar lo que querías, la búsqueda dentro de archivos tarda muuucho si no se filtra bien.

Otras opciones son utilizar programas más eficientes y mucho más avanzados como Everything de VoidTools. También puedes usar la Línea de Comandos con FindStr, y en los casos más extremos hacer la búsqueda en bruto en el Disco directamente usando un Editor Hexadecimal como HxD. Siempre puedes comentar para explicarte estos métodos si la primera opción no abarca tus necesidades

;-) un 10 amigo, lo encontre!

Randomize