¿Vale la pena estudiar diseño gráfico?

Iniciado por JuanCarlos., 17 Julio 2019, 01:52 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JuanCarlos.

¡Hola a todos! ¿Cómo pensáis si vale la pena realizar estos estudios? ¿Cómo está el mercado laboral en este momento?

veritos

Si tienes talento para esto, ¿por qué no?

@XSStringManolo


EdePC

Saludos,

- Depende mucho de la finalidad y necesidad. En mi caso hago pequeños retoques de volantes y banners, en mi región se usa más Corel Draw y Photoshop. Lo normal es entregar el diseño a la imprenta y ellos "se encargan", PERO últimamente se han puesto muy flojos los que hacen los últimos ajustes y la preparación para empezar a Imprimir en Imprenta, ya me han malogrado varios diseños finales ya que no los preparan, tal cual uno los entrega ellos lo imprimen y obviamente sale mal.

- Diseño gráfico es un área amplia, por un lado está el diseño creativo para llegar a hacer cosas desde cero, luego el diseño gráfico en sí, al final la preparación para imprenta o impresión. Crear cosas desde cero no es lo mio, me inclino más al retoque o diseño/rediseño de cosas que ya existen, ahora estoy viendo lo del diseño para imprenta ya que me es necesario, eso de separación de colores, tintas, el papel, márgenes, cortes, placas, etc. Todo porque se presenta la necesidad por falta de buenos diseñadores encargados de la preparación final, en serio, ya he ido a varias imprentas y nunca sale bien XD

- En cuanto a trabajo, dependerá de la misma publicidad, veo que algunos muestran su talento en foros, y redes sociales, con esto les llegan peticiones y pulen su talento y experiencia, ya luego se van para alguna empresa ...

Roger5

#4
Yo estudiaría esta carrera sólo en el caso de que sea bastante joven porque estudiar lo que sea después de los 30 no tiene mucho sentido, desde mi punto de vista. Me refiero a realizar los estudios en una universidad. Los cursos sí, sirven siempre. Por cierto, en este sitio https://es.jobsora.com/empleos-dise%C3%B1ador-barcelona hay muchas ofertas laborales para los diseñadores, por si te interesan.

.txt

Hola

Como alguien que se hizo esta misma pregunta hace 18 años: no. Hoy por hoy el diseño gráfico, viéndolo desde un punto de vista simplista, reduccionista (e incluso ignorante) es un skill que puede ser reemplazado, según el mercado, por un sistema como Canva, templates o alguno de los AI que ya están automatizando temas de diseño.

Por supuesto que el diseño gráfico va más alla de hacer que algo se vea bonito, pero lamentablemente para el mercado, el diseño es hacer monitos y listo.

Te recomiendo que aprendas lo básico de diseño (Photoshop, Illustrator, algo de After Effects) con cursos de Crehana, Domestika o simplemente Youtube. El diseñador gráfico como lo conocemos está destinado a mutar o dejará de existir. Aprende diseño web con Wordpress y Elementor. Aprende Marketing Digital. Aprende a generar tráfico pago y gratuito.

Verás... hace 18 años yo queria estudiar diseño, pero me di cuenta que hay más por hacer si mezclas skills técnicos y de mercadeo. Eso te hará un troubleshooter muy fuerte.

Saludos,
.txt

@XSStringManolo

Vale más la pena aprender diseño web y explotar las skills de diseño gráfico especializándose ahí.