aparece proceso taskeng.exe al iniciar win

Iniciado por DaVinci4, 22 Enero 2017, 23:10 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DaVinci4

tengo win 8.1 y cuando inicio el pc me sale una ventana con un proceso de taskeng.exe
lo he pillado antes de que desaparezca y le he dado a abrir ubicacion y me redirecciona aqui C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727
en el proceso ponia algo de microsoft.net assembly registration utily


Randomize

Raro, raro...


¿Tas seguro que te has instalado el Service Pack 2 del NET Framework 2.0?


Randomize

Los .NET Frameworks son muy caprichosos y se excitan con facilidad al instalarlos desde Windows Update, así que lo mejor es tratarlos como paquetes OFFLINE.

DaVinci4

vale, entonces que hago para que no aparezca ese mensaje dichoso

Randomize

Dices cosas del 8.1 y ese incluye el 2.0 de NET, reinstala hombre, reinstala el sistema operativo.

O migra...

DaVinci4

no entiendo muy bien lo que tengo que hacer para que desaparezca ese mensaje o tambien igual lo puedo dejar como esta sino afecta al pc

bettu

Hola,

Cita de: DaVinci4 en 25 Enero 2017, 19:00 PM
no entiendo muy bien lo que tengo que hacer para que desaparezca ese mensaje o tambien igual lo puedo dejar como esta sino afecta al pc

Más arriba te lo han dicho. Reinstalar Windows 8.1 o pasarte a Windows 10.


Saludos,

Eleкtro

#8
Hola.

taskeng.exe es un proceso legítimo de Microsoft que viene instalado por defecto en el sistema operativo, siempre y cuando el proceso lo tengas ubicado en los directorios C:\windows\System32 y C:\Windows\SysWOW64 junto a las copias de seguridad en el directorio de C:\Windows\WINSXS entonces no hay problemas para pensar que sea un "suplente" malicioso.

Ve a la ruta que has mencionado en "C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727" y comprueba si realmente el archivo taskeng.exe está ubicado allí, si no lo está entonces olvídate de que tengas ningún virus por favor, y si lo está entonces tampoco hay que preocuparse por el momento ya que en los casos más comunes un virus no suele expandirse a una carpeta "legítima" de Microsoft que requiera permisos de usuario, tú simplemente descárgate el antivirus MalwareBytes Anti-Malware (MBAM), actualiza la base de firmas de virus del programa y realiza un escaneo completo del sistema, si no te detecta el taskeng.exe como virus entonces como ya he dicho olvídate de esas historias.

A la cuestión de "¿por qué sale esa ventana del taskeng al inicio del sistema?", no sabría decirte sin poder estar fisicamente delante de tu PC y analizar el sistema, por que practicamente podría ser por cualquier cosa, ya que taskeng.exe es un proceso intermediario que se encarga de iniciar otros procesos/tareas (algo similar a rundll32.exe), podría ser desde un problema de compatibilidad de algún tipo hasta un simple freeze/cuelgue/bloqueo en alguna aplicación que se inicia, no se. Te sugiero revisar los procesos que se inician junto a Windows y desactivar o eliminar aquellos que realmente no necesites, para ello puedes utilizar por ejemplo la herramienta WhatInStartup de NirSoft: http://www.nirsoft.net/utils/what_run_in_startup.html




Cita de: DaVinci4 en 24 Enero 2017, 01:45 AM
aquí dos capturas:



"Microsoft .NET Assembly Registration Utility"  -Ese nombre corresponde o debería correspodner a una aplicación de Microsoft llamada REGASM.exe que se encarga de registrar ensamblados de .NET Framework en el sistema operativo (GAC), y ya con este último dato estoy casi convencido que el problema se trata de alguna especie de incompatibilidad o tal vez una especie de bloqueo por parte de algun proceso legítimo de Microsoft que hace que no se pueda terminar correctamente y/o a tiempo la ejecución del proceso regasm.exe o taskeng.exe. En un principio puedes eliminar el archivo regasm.exe sin problemas de tu sistema, si ves que te molesta entonces usa el buscador de Windows para encontrar el archivo y elimina cualquier coincidencia de él (excepto las copias de seguridad en "C:\Windows\WINSXS"), ahora, si una futura aplicación que instales necesitase registrar ensamblados de .NET en el GAC de Windows, no podrá hacerlo por la ausencia de regasm.exe.

Un saludo!









Randomize

[Tocho]

...

[/Tocho]


Instala la 3.5 SP1 del .NET Framework... (Si es que no la tienes puesta  ;-)).


¿Qué pierdes por hacerlo, reiniciar y contarnos lo que ha pasado?