[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red

Iniciado por madpitbull_99, 7 Noviembre 2010, 20:36 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

madpitbull_99

    Sistemas Operativos:

    Windows Server:

    GNU/LINUX:

    Administración de Equipos y Servidores:

    Servicios en Red:

    DNS:


    DHCP:


    Administración Remota de Equipos (SSH) :


    Servicio Web (HTTP) :


    FTP :


    Servicio de Correo Electrónico :


    Se ruega no postear en este hilo, las dudas que tengáis hacedla en el hilo del articulo. Pero si tenéis alguna sugerencia para el taller es bienvenida.

    Post en Construcción! [/list][/list][/list][/list][/list][/list][/list]



    «Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius


    [Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red

    Skeletron

    El mas importante está pendiente :)

    Instalación de un servidor HTTP en Linux (Apache) (pendiente)

    Estoy terminando de escribir un libro al respecto. Lo publicaré aquí cuando lo tenga listo.

    ba$htian

    gracias esta muy util la informacion me ha servido bastante

    seria bueno tambien que agregaran sobre servicios de firewall como el untangle, servicios de monitoreo y virtualizacion de infraestructura
    existen 10 tipos de personas las que saben leer binario y las que no

    informegatics

    hola buenas, gracias por el aporte, soy nuevo en la pagina y no se como funciona bien he intentado ver el tema que mas cerca este de la pregunta que queria realizar, y espero estarlo haciendo en el sitio adecuado.

    primero que nada estoy estudiando esto y me llama mucho la atencion el tema de seguridad pero bueno creo que la informatica es bastante extensa como solo decir que uno se quiere centrar en seguridad ya que hay que saber de todo para poder cuidar de todo, estoy atascado en un tema del servidor postfix y dovecot, tengo instalado mi servidor dhcp en debian(isc-dhcp-server)  y el dns (bind9) puedo hacer perfectamente ping con los nombres de dominios internos creados y los nombres con CNAME, incluso una vez instalado dovecot puedo enviar mensajes a correos reales desde el dominio interno.

    He aqui mi problema, estoy trabajando en vmware en una red interna y bueno al conectar un cliente en otra maquina ( logicamente las maquinas hacen ping con los nombres de dominio y todo) al abrir thunderbird y loguear mi usuario, lo hace pero al momento de enviar un mensaje me da un error diciendo

    an error occurred while sending mail. The mail server responded:
    4.3.0 nombreusuario@nombredominio.com> Temporary lookup failure.
    plese check the message recipiente and try again

    sinceramente estudio a distancia y el profesor ni me ha contestado hace dias la pregunta por lo que siempre normalmente me desenvuelvo bien gracias a internet y todo su material para aprender, pero en este momento no se cual es el error , he creado los usuarios en el sistema con sus pass.

    Si alguien tiene idea de algo del tema agradeceria soy nuevo y espero que no sehaya hecho extenso mi mensaje, Gracias de antemano

    y si me equivoco con el tema links y donde escribir perdonar soy nuevo
    Atte
    Informegatics

    Janc91

    Carnal muchas gracias por este aporte, probare varias cosas ya que esto apenas lo empezare a ver en la escuela.