¿Cómo saber si tu dirección IP está relacionada con una red zombie?

Iniciado por wolfbcn, 19 Septiembre 2014, 02:02 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfbcn

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha lanzado una herramienta que permite comprobar si la conexión a internet que se utiliza forma parte de una botnet.

l Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ha puesto en marcha sus nuevos servicios interactivos dirigidos a ciudadanos con el objetivo de potenciar la confianza digital entre el público general.

EL INTECO ha destacado hoy, a través de un comunicado, su capacidad y vocación en la prestación de servicios con la incorporación de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y el Servicio AntiBotnet.

La OSI se ha presentado con una imagen renovada poniendo a disposición del internauta a través de su página web (www.osi.es) nuevos servicios online intuitivos con un lenguaje cercano y adaptado a cada público, como la sección «historias reales».

El Servicio AntiBotnet, «muy novedoso y con alto componente tecnológico», gracias a la iniciativa de colaboración público-privada, permite a los usuarios conocer si desde su conexión a Internet existe algún equipo que pueda estar afectado por una botnet y se le orienta con información y herramientas de desinfección. [Para comprobar el estado de la conexión]

LEER MAS: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140918/abci-inteco-antibotnet-201409172115.html
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

Baby Luigi

Hola, ya se que puede resultar pregunta tonta, pero como el tema de las botnet no lo tocan el los cursos de seguridad...

Cuando hablamos de un ordenador zombi yo entiendo de un ordenador que es controlado por otra persona de forma remota sin tu permiso como es el caso de una red zombie por IRC que los controlas por comandos.

Pero cuando entro en la pagina de INTECO pone que un ordenador zombi puede ser aquel que contenga un troyano, con el fin de obtener información del usuario o meter publicidad por ejemplo con una toolbar, aun teniendo el usuario el control del equipo.

Mi pregunta es: ¿un ordenador puede pertenecer a una red zombie sin ser controlado de forma remota o es necesario aunque no sea de forma directa en segundo plano?

crazykenny

Hola, Baby Luigi.
Bueno, en cuanto a tu pregunta, creo es necesario que sea controlado de forma remota, pero creo que mas probablemente en segundo plano sin que el dueño del ordenador sea consciente de la situacion.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Baby Luigi

Me he explicado mal, cogiendo una definición realizada por kaspersky se entiende por botnet como a las network controladas por los cibercriminales utilizando troyanos o programas maliciosos.

Pero leyendo el articulo de INTECO, meten de todo malware, virus, troyanos... me refiero a eso ¿de que esta formada una botnet y una red zombie?

engel lex

todo software de control remoto puede hacer parte de una botnet...

el problema es que redundan en terminos... el troyano puede ser un tipo de virus y el el virus un tipo del malware... el termino mayor por así decirlo es malware... dentro de el clasifican las botnets (que pueden ser virus y por su forma de infeccion toyano)...
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Baby Luigi

que forma de liarse... que lo resuman en un bichito que te intenta sacar las pelas...  ;D

gracias, eso es la aclaración que buscaba.


MORTUS

muy buena informacion...

estas cosas son muy importantes, para que nuestro equipo este libre de todo mal


saludos ;D

zomig

Pues a lo tonto me he metido en el link y tengo algún pc de la empresa infectado.
Muchas gracias compañero!  ;-)