Problema con HD Seagate - ayuda por favor

Iniciado por Daniel O, 13 Marzo 2015, 19:18 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Daniel O

Estimados, soy nuevo en el foro y créanme que he leído gran parte de los hilos relacionados con el problema de HD Seagate y aún no doy con la solución. Paso a detallar mi problema.

Tengo un HD SEAGATE ST500DM002 con firm KC66,  según la pag de Seagate, viene con la última versión del firm.

El disco de un momento a otro dejo de leer, no lo reconoce la BIOS y cuando levanto con LiveCD me detecta un disco pero solo con capacidad de 8GB, al arrancar el disco se escucha un par de claqueos y luego normal no se oye nada pero los platos siguen girando normal.

tuve la suerte de comprar 3 discos iguales y lo he probado con las dos placas sin resultado alguno.

Díganme que puedo hacer? tengo fotos muy importantes, tantos recuerdos, lo peor es que el disco nunca aviso que estaba fallando, nunca sonó nunca se puso lento ni nada, fue de un momento a otro.

Mi disco murió?

Les agradezco su ayuda

Daniel

el-brujo

¿Firmware KC66? ¿Eso existe?

¿Qué programa has usado para comprobarlo?

http://support.seagate.com/firmware/fts_drive_check_es.html

Si el disco no lo reconoce la BIOS mal asunto, muy mal asunto.

¿Tienes SMART habilitado en la BIOS?

¿Has probado a usar el modo IDE emulado en SATA a través de la BIOS?

Puede ser que el firmware sea correcto y simplemente que el disco duro haya fallecido por otro motivo que no sea el firmware. Por ejemplo un problema de hardware.

Machacador

Y le cambiaste el cable de datos, o lo probaste en otro puerto???...
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

Daniel O

muchas gracias amigos! gracias por responder, paso a explicar:
Citar¿Firmware KC66? ¿Eso existe?
disculpa mi ignorancia pero eso dice en el sticker pegado al disco.

CitarSi el disco no lo reconoce la BIOS mal asunto, muy mal asunto.

lo se, por ello recurro a ustedes

Citar¿Tienes SMART habilitado en la BIOS?

¿Has probado a usar el modo IDE emulado en SATA a través de la BIOS?

Si en ambos casos

CitarY le cambiaste el cable de datos, o lo probaste en otro puerto???
Asi es, lo probe inclusive en otra pc y nada  >:(

Ayúdenme por fa solo quiero recuperar los archivos :(

Daniel O

Daniel O

Buenos días amigos, díganme por favor que puedo hacer para que mi disco sea detectado por la BIOS.

Ayuda por faovr

gracias

simorg

#5
Citar
tuve la suerte de comprar 3 discos iguales y lo he probado con las dos placas sin resultado alguno.

Citarlo probe inclusive en otra pc y nada

Hola, si yá provaste a cambiar las PCB y no funciono con ninguna, y probado en otras PC, tampoco es reconocido, ese HDD tiene algún fallo mecanico y si no es reconocido por BIOS, no tienes ninguna posibilidad de recuperar nada...... :P

Citar¿Firmware KC66? ¿Eso existe?

Curioso, porque los Firmwares normales para ese HDD solian ser : KC43, KC44 y KC45, KC47.

Puedes entrar en la pagina oficial de Seagate, y descargarte una aplicación especial para detectar el Firmware y en su caso Flasearlo:

http://knowledge.seagate.com/articles/en_US/FAQ/004559en?language=en_US

Si esta aplicación detecta tu HDD, quizás puedas flasearlo, de lo contrario yá lo puedes dar por perdido.


Saludos.

Daniel O

#6
Estimados! muchas gracias por sus respuestas, de verdad me ayudan mucho, tengo unas dudas espero puedan guiarme.

tengo 3 discos iguales pero me di cuenta que algunos chips de la placa tienen numeración diferente.

Que datos de la placa son determinantes para saber que es su placa?

Hoy probare meterlo al congelador a ver q resulta.

Mañana comentaré que resultado dio

Por cierto, el HD gira y ahora después de 10 segundos deja de girar.  este dato ayuda?

Muchas gracias!!!
Daniel

Daniel O

Amigos, bueno congelé el disco, y no hubo resultado, la BIOS no lo detecta y como comente la vez anterior el disco gira y a los 10 segundos suena un "clac" y el disco deja de girar...

pd
CitarPuedes entrar en la pagina oficial de Seagate, y descargarte una aplicación especial para detectar el Firmware y en su caso Flasearlo:

http://knowledge.seagate.com/articles/en_US/FAQ/004559en?language=en_US

No encuentra el modelo, ST500DM002


Ya lo doy por muerto?  :-( :-( :-(

simorg

#8
CitarNo encuentra el modelo, ST500DM002


Hola, mira si con esto puedes solucionarlo:

http://www.dell.com/support/home/us/en/19/Drivers/DriversDetails?driverId=KT9JT



(ST500DM002 -> Barracuda 720012) :P





Saludos.

Daniel O

Gracias por responder!!!

Citarola, mira si con esto puedes solucionarlo:

http://www.dell.com/support/home/us/en/19/Drivers/DriversDetails?driverId=KT9JT

Efectivamente, había visto esta página pero tengo la duda, no sería un downgrade al firmware? el actual es KC66 y el de la página es KC47

No habría problema?

Estaré atento a tu respuesta =)

Muchas gracias!