duda rueda de mouse

Iniciado por Siempre Azul, 22 Abril 2021, 12:49 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Siempre Azul

hola a todos alguien sabe como puedo quitarle el sonido de chirrido a la hora de bajar o subir la rueda de un raton, no quiero ponerle aceite porque sino se me volveria loca la rueda, he pensado en ponerle limpia contactos pero no se si funcione y es muy caro en mi pais, gracias de antemano.
Siempre Azul, Nunca Rojo.

Danielㅤ

#1
Hola, podes sacar la rueda y limpiarla con alcohol isopropilico o alcohol etílico en el caso que no tengas el primero.

Sinó otra que podes hacer es ponerle grasa, primero limpias la superficie donde irá la grasa y luego cuidadosamente le aplicas la grasa.

El tipo de grasa puede ser grasa amarilla irá mejor que la grasa colorada.



Saludos
¡Regresando como cual Fenix! ~
Bomber Code © 2021 https://www.bombercode.net/foro/

Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

EdePC

Es cosa de ver que parte está haciendo fricción y chillando, a veces es que falta limpieza, lubricante o hay desgaste. Nunca se echa aceite porque puede salpicar a las lentes o LEDs, es decir, mucho cuidado con las lentes y LEDs.

simorg

#3
Citarquitarle el sonido de chirrido a la hora de bajar o subir la rueda de un raton,

Esto es lo más raro que he leido sobre el raton, que chirrie, normalmente los pivotes de dicha rueda giran sobre unos soportes de plastico, por lo que es rarisimo que chirrien.....

En los años que llevo con ordenadores nunca me he encontrado con esa "anomalia".

Como mucho creo que una gotita de vaselina liquida aplicada con la punta de un mondadientes seria suficiente para lubricar la rueda. La vaselina liquida es barata y la venden en las farmacias.


PD. Supongo que algún puritano se hechará las manos a la cabeza por lo que voy a decir, pero, si no tienes nada más a mano.....con el mondadientes y una gotita de clara de huevo saldrias del paso....(Lo he usado) ;D


Saludos.




EdePC

Jeje, en mi región la silicona líquida es un pegamento :xD

[youtube=640,360]https://youtu.be/MtBQT2nU5mY[/youtube]

Yo he visto que los mouse viejos chillan porque la rueda hace fricción con los lados (bordes de la cavidad donde esta gira) y esto es porque la goma de la rueda se ha abombado con el tiempo y ahora es más ancha o la cavidad está sucia en los bordes y hace fricción.

Raras veces he visto que se estropee el eje o donde dicho eje descansa, es justo en ese eje donde suele venir una minúscula parte de grasa muy fina (grasa para mecanismos plásticos) que es de color blanco medio transparente: https://es.aliexpress.com/item/32606296763.html


simorg

#5
Perdon, perdon, no es silicona liquida es  Vaselina liquida.....Sorry :xD :xD :xD


Yá he modificado mi post anterior. ;D




Saludos.

Machacador

Cita de: EdePC en 22 Abril 2021, 19:58 PM

Jeje, en mi región la silicona líquida es un pegamento :xD


Si... pero también existe el silicon lubricante y es lo mas recomendable para lubricar contactos plásticos... también sirve como abrillantador por ejemplo para el tablero del carro y se usa indiferentemente para una cosa u otra...


Saludos

:rolleyes: :o :rolleyes:
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"