Duda Ram DDR4 frecuencia Stock vs OC

Iniciado por robebugaty, 19 Julio 2018, 19:22 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

robebugaty

Buenas tardes a todos, quizás es una pregunta algo repetida, sin embargo, me cunde ahora la duda ya que...un amigo se me ha puesto pesao con el tema , que no le mola nada el hecho de que te faciliten el OC con perfiles y que me pueda cargar el módulo.

Al  lío, tengo un módulo Kingston HyperX Fury DDR4 8Gb 2400MHz, cuya latencia de stock es de 15(no entiendo mucho del tema) así que toco solamente valores que pueda controlar, realicé un poco de OC hasta 2900Mhz ya que vi que se encuentra entre los valores permitidos en la BIOS y por el fabricante.

Pienso que no va a ocurrir nada malo, el voltaje sigue siendo el mismo, 1.2V. La diferencia es que aumentó la latencia a 16 y que dejé el resto de valores en auto, solamente tengo el modo boost en la cpu(i5 8600k - 4,3Ghz).  

La gran pregunta sería, ¿es acertado realizar OC a dicho módulo que comprende de 2400Mhz hasta 2900Mhz sin que esta pueda afectar a la vida útil de la misma ? ¿o que incluso pueda ocasionar algún problema a corto/largo plazo?.

Saludos.

https://imgur.com/a/6c9h2Dx

PD: en primera instancia al hacerlo, vi que el SO y los procesos se ejecutan más rápido, es decir, diferencia he notado.





engel lex

Citar¿es acertado realizar OC a dicho módulo que comprende de 2400Mhz hasta 2900Mhz sin que esta pueda afectar a la vida útil de la misma ?


primero que nada, si la tarjeta está marcada como 2400MHz, todo por encima es esforzarla sobre los limites del fabricante, ergo, si afecta la vida util, si está marcada como 3000MHz o más, el OC es apropiado ya que es la unica forma de llegar a su latencia correcta, aquí es que entran los perfiles XMP...

en las UEFI hoy dia es poco probable que quemes un componente por sobrevoltaje... sin embargo, puedes quemarla por exceso de calor debido al aumento de voltaje, asi mismo el calor reducirá su vida util
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.