Disco duro

Iniciado por Aleister Crowley, 23 Octubre 2012, 03:32 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aleister Crowley

Hola qué tal, cómo les va. Pues figúrense que en mi pc se escuchan unos pequeños ruidos, como chasquidos, y a la vez  que se escuchan, se traba por unos segubdos la pc y hay veces que se pone la pantalla negra y la tengo que reiniciar. Casi estoy seguro de que esos ruidos vienen del disco duro porque ésto ocurre cuando abro mis documentos o las carpetas de musica. Entonces yo quería ponerle un disco nuevo y quisiera que sea uno de 1TB. El caso es que no sé si la tarjeta madre lo acepte, o de qué depende que se lo pueda poner. Actualmente tiene dos discos, uno de 250 GB Y OTRO DE 200 GB, LOS DOS SON IDE. LA TARJETA MADRE TIENE 2 PUERTOS SATA 2.0
ESTAS SON LAS CARACTERÍSTICAS DE MI PC:
*Tipo de computadora- Monoprocesador ACPI de PC
*Sistema operativo- Microsoft Windows XP Professional
*Tipo de CPU- AMD Sempron, 1800 MHz (9 x 200) 3000+
*Nombre del motherboard- Foxconn 760GXK8MC Series (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
*Chipset del motherboard -SiS 760GX, AMD Hammer
*Memoria del sistema- 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
*Placa de video- nVIDIA GeForce FX 5200 (Gigabyte GV-N52)
*Aceleradora 3D- nVIDIA GeForce FX 5200

Aprendiz-Oscuro

#1
CitarHola qué tal, cómo les va. Pues figúrense que en mi pc se escuchan unos pequeños ruidos, como chasquidos, y a la vez  que se escuchan, se traba por unos segubdos la pc y hay veces que se pone la pantalla negra y la tengo que reiniciar. Casi estoy seguro de que esos ruidos vienen del disco duro porque ésto ocurre cuando abro mis documentos o las carpetas de musica.

Es fácil de comprobar, abres el lateral y pegas un poco el joio oido. Ruido mecanico asi como "Clack-Clack"??? de paso podrias haberte fijado en el estado del disco duro con herramientas como HardDiskSentinel y CrystalDiskInfo y ver los parametros S.M.A.R.T.

Citar*Tipo de computadora- Monoprocesador ACPI de PC
*Sistema operativo- Microsoft Windows XP Professional
*Tipo de CPU- AMD Sempron, 1800 MHz (9 x 200) 3000+
*Nombre del motherboard- Foxconn 760GXK8MC Series (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
*Chipset del motherboard -SiS 760GX, AMD Hammer
*Memoria del sistema- 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
*Placa de video- nVIDIA GeForce FX 5200 (Gigabyte GV-N52)
*Aceleradora 3D- nVIDIA GeForce FX 5200

En placa base tienes dos puertos SATA de color negro (Estos al parecer son SATAI)

Citar150MBps transfer rate
Supports two S-ATA devices, such as HDD, etc
Supports Raid 0, Raid 1 and JBOD

Te permite conectar varios discos duros SATA y también puedes hacer RAID (los que te indica el propio manual en este caso RAID 0/1 y JBOD) por lo tanto como poder puedes poner discos duros SATA y hay retrocompatibilidad, en ese caso iria a lo que soporta tu placa base (en algunos se puede cambiar el jumper del disco duro). Piensas usarlo como sistema o almacenamiento? (ya que tambien podrias tenerlo como externo) De todos modos, con esa controladora yo no descartaria algun problema con un disco duro nuevo actual de 1TB SATA3 en cuanto a la negociacion o soporte de discos duros de esta capacidad... aparte que hay que tener en cuenta que la placa base tiene su tiempecin y la ultima actualizacion es de hace 1000 años :-\

Podrias fijarte en las actualizaciones de BIOS por si hay mejoras ya que es una placa base ya algo antiguilla.


Saludos
Leer las reglas del Foro



Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.