¿Cuántos amperes soporta la batería del LENOVO IDEAPAD V330-14IKB?

Iniciado por Adrio, 28 Noviembre 2021, 16:07 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adrio

Hola a todos! necesito saber cuántos amperes soporta la batería del ENOVO IDEAPAD V330-14IKB ya que compré un cargador que dice 20V 3.25 RECTANGULAR y no quiero quemarlo. Me ayudan por favor? gracias!!

Serapis

Si miras detrás de la carcasa del dispositivo, tienen que venir los datos.

En dispositivos muy pequeños como el tf. móvil, podrás recurrir a las especificaciones que se localizan en el manual con el que se entrega cada dispositivo cuando se vende. Y si no lo conservas ya, busca la web del fabricante, dentro de ella el dispositivo y lee sus especificaciones. En el supuesto de un dispositivo viejo que el fabricante ya lo haya retirado de línea, con suerte puede aparecer por la red, busca 'mi marca de dispositivo, mi modelo, especificaciones'.

Si la batería es extraíble, pués vendrá en la carcasa de la propia batería que podrás ver cuando la extraigas. Lo mismo si no es extraíble, pero tiene una carcasa que sí es extraíble y la batería aparece a la vista.

Adrio


Serapis

¿Tampoco se señala en el cargador de corriente?. Cuando es del fabricante, esos valores son exactos al modelo que alimenta...

El caso es que esa info debe estar presente en tu equipo de una u otra manera.
Mirando por la web, lo más que aparece es que la batería tiene celdas de 30W y de 45W. No sé si son dos modelos opcionales o si algún modelo incorpora ambas (puede que cincluso sean ambos casos).

Una de las fórmlas de la potencia es corriente por intensidad: w=v*i.
Luego si queremos saber la intensidad, despejamos: i= w/v
Ahora toma tu cargador y revisa la potencia que aparece (30, 45)... y mira el voltaje de salida (típicamente 12 voltios, pero los hay hasta de 18 e incluso 20, 22 o más). divide la potencia entre el voltaje y ese es el amperaje que demanda, no superando ese umbral 'estás a salvo' de dañarlo, no llegando podrías sufir cuelgues (si el portátil se alimenta directamente, si tira de la batería supondría que tarda más en cargarse).
Por supuesto al hablar valores fuera del señalado, estamos asumiendo una pequeña diferencia (±5%), si las diferencias son notables, abstente.