Consulta

Iniciado por Bt.Slax, 23 Marzo 2010, 04:08 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bt.Slax

Saludos, me preguntaba si alguien en el foro conoce alguna herramienta la cual posea la bonda de que mediante un scaneo de bluetooth, me salga el numero telefonico del equipo... gracias. ::)

jdc

Nop no se puede obtener el numero de telefono a travez del bluetooth

SirGraham

#2
Hola,

En GSM el numero de telefono no se encuentra ni en la SIM, ni en el terminal. De echo ni con una aplicacion instalada (en Java, C++, etc...) de forma local en el terminal podrias obtener ese numero (MSISND).

Para conseguir lo que dices, necesariamente tienes que forzar una conexion. Me explico: el numero de telefono se "resuelve" por la operadora al enviar un SMS o realizar una llamada. Al conectarte a la BTS se envia el IMSI (entre otras cosas) y a partir del mismo el operador en su base de daros (HLR) determina el numero de telefono para esa SIM.

Nosotros lo que haciamos en nuestro XBlue Point Mobile, era conectarnos a traves del Bluetooth al perfil del modem incluido en el terminal remoto y hacer que nos enviara un SMS.

http://www.xblue.es/xblue_point_mobile.html

Con ello obteniamos el numero de telefono del terminal remoto. Pero para conectarte al modem remoto por bluetooth, necesariamente necesitas tener autentificacion: vamos tener que meter un PIN para realizar la conexion en bluetooth...

Saludos,
Sir Graham.
   

Bt.Slax

se agradece al respuesta SirGraham, me has dado una buena idea. ::)

Samy4ever

Wow, nunca se me había ocurrido que el número del teléfono no estuviera guardado "hardcoded" o de algún modo así en el teléfono... Cómo se complican!!!

Samy

SirGraham

#5
Hola,

Todo lo contrario. Es muy util para el operador que el numero de telefono solo este en el HLR (su base de datos). El numero esta asociado a una SIM (de la que se conoce el ICCID, IMSI y ki... aparte de los PINS y PUKS).

Date cuenta que por perdida o robo, es facil sustituir la SIM.

Simplemente cojes una nueva (con su propio  ICCID, IMSI y ki) llamas al operador (un distribuidor de una tienda en este caso) y le das el ICCID de la SIM (el numero que tiene detras) para un numero de telefono de un abonado concreto. El va y sustituye el IMSI y Ki de esa SIM (a traves del ICCID) para ese numero en su base de datos (HLR).

Con una sola operacion te ha activado la nueva tarjeta con ese numero y ha desactivado  la SIM anterior que deja de estar operativa...

Eso es lo que los distribuidores malamente llaman "duplicacion". Que es mas bien "sustitucion"....